País Cátaro I: Madrid-Perpignan (Viva mi conductor)

790 kilómetros, 7 horas y media más descansos y paradas. Peajes 44,80 € (año 2014)

Como unos campeones, decidimos llegar del tirón a la primera etapa de nuestro destino. Se puede ir sin pagar peajes, pero sinceramente, no nos compensaba echar una hora más en un viaje tan largo.

Salimos a las 7:30 y como era un día de diario, pillamos algo de atasco para salir de Madrid. En viaje hicimos dos paradas, una pasado Zaragoza para un almuerzo rápido y luego otra en el área de servicio «Areas» en la AP-2 (Km. 143; 41º32’28.0″N 0º38’21.0″E). Es grande, tiene gasolinera, hotel, merendero, fuente con agua, área de autocaravanas, aseos, duchas, etc. Eso sí, cara, cara… Por el camino pasamos por el meridiano de Greenwich (pronunciado ‘grenich’, como aprendimos en nuestro viaje por Londres)

meridiano

Nos salimos de la carretera de peaje nada más pasar la frontera, porque ya en Francia, no teníamos prisa ninguna. Llegamos a Perpignan a las 17:00 y dejamos los bártulos en el hotel Ibis Perpignan Centre.hotelEl hotel está muy bien situado, cerca del centro, cerca de vía de comunicación importante, aunque eso sí, en zona de parking de pago. Si queréis aparcar gratis, deberéis acercaros al área de la estación de trenes, que está a 5 min. y se puede aparcar sin problemas. Nosotros lo dejamos media hora para descargar los maletones tranquilamente y nos costó 0,70 €. Tiene wifi gratis, la cama es grande y cómoda, la habitación muy silenciosa, el desayuno es muy caro y solo te dan dos toallas.

Dimos un paseo por la zona de la estación de tren Gare du Perpignan. La llegada del tren a Perpiñán se produjo en 1858 con la llegada de la línea Narbona-Perpiñán que luego continuaría hasta la frontera con España.

Perpignan_EstacionAl bautizarla como “el ombligo del mundo”, Dalí dio a la Estación de Perpiñán proyección internacional, y un slogan que puede leerse en la decoración de la nueva estación (que pena que no incluyeran el resto de palabras de Dalí, «cada vez que llego a la estación de Perpignan tengo una eyaculación mental”).

estación Dalí llegó al extremo de usar la estación como inspiración para uno de sus cuadros.

 

De allí nos fuimos al centro para situarnos un poco. La Oficina de Turismo de Perpignan está en:

ESPACE PALMARIUM

Plaza Arago

Junio-septiembre: 9-19, domingos y festivos 10-16.

Resto del año: 9-18, domingo y festivos 10-13.

Nosotros no sabíamos que en verano cerraba tan tarde, así que en lugar de ese día, fuimos a la mañana siguiente.

Cenamos de nuestras «raciones de viaje» y nos fuimos pronto a dormir para descansar y al día siguiente tener fuerzas renovadas.

¿Te ha gustado? ¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.