¡¡Nos hemos mudado!!

Pues sí, llevábamos algunos meses dándole vueltas y al final nos hemos decidido a tener nuestro propio dominio y abandonar wordpress.com. Estamos trabajando también en rehacer algunos post que quedaron un poco «ladrillo» y dividirlos en post mas pequeños. Además, intentaremos incluir más fotos y más información interesante.

nueva_york

La migración no ha sido fácil (no somos precisamente expertos informáticos), y es posible que algunas cosas todavía no funcionen del todo, así que os pedimos un poco de paciencia y comprensión.

seo-592747

La leyenda urbana de que se pierde posicionamiento y pagerank no parece ser cierta. Para quien esté interesado en migrar uno de los post más completos que hemos visto es este del Blog Ciudadano 2.0. Sin embargo, hay un par de cosas muy importantes que también debéis hacer para que Google no os hunda:

1. La redirección 301 no es suficiente, deberéis tener los dos dominios (el antiguo y el nuevo) dados de alta en Google Webmaster Tools y en el apartado Configuración realizar el procedimiento «Cambio de dominio». Allí indicáis el dominio antiguo, el nuevo, verificáis que los dos os pertenecen y que tienen redirección 301 y a correr. Sólo hay un problema, si tenéis activada la redirección os fallará la verificación (ya que leerá el código de verificación del dominio nuevo, no del antiguo). La solución es muy simple, cuando lleguéis a la etapa de verificación desactivad la redirección y en cuanto la paséis volved a activarla.

2. Dar de alta el sitemap del nuevo sitio en Google Webmaster Tools también es imprescindible.

links3. Comprueba los enlaces internos y externos hacia tu web. Esto es muy laborioso, ya que tienes que modificar los enlaces a tu web en todos los directorios en los que estés dado de alta y contactar con los administradores de los sitios que te enlacen para que actualicen los datos. Por último, deberás comprobar que todos los enlaces internos de tu sitio apuntan al nuevo dominio. Para ayudarnos un poco con esta tarea tenemos herramientas como SixtrixSEMRush.

Hecho todo esto es aconsejable mantener tu sitio antiguo unos 6 meses y comprobar regularmente las Webmasters Tools de Google para ver los errores de rastreo y así verificar que las redirecciones 301 funcionan correctamente.

Lograr esta información nos ha costado leer innumerables post y ver algún que otro vídeo en inglés, pero parece ser que funciona. Nuestra nueva web ya aparece en buscadores y nos han empezado a llegar visitas.

Lo dicho, esperamos que sigáis igual de fieles nuestras andanzas.

kamaera-624740_1920

¡¡Saludos viajeros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.