Premios blogueros: Blogger Recognition Award

Ayer estábamos tan tranquilos planificando el fin de semana y llegan Javi y Laura de Parajes x visitar y nos nominan al Blogger Recognition Award. Pero ¿esto que es?

blogger recognition award

Una pequeña sorpresa y una gran alegría, que ya llevábamos un año sin que ningún blogger se acordase de nosotros 😭. Para los que no conozcáis Parajesxvisitar, cada vez se acercan más a su segundo año de existencia y sobre todo cuentan cosas de sus viajes por España.

 

Parajesxvisitar

Origen del Blogger Recognition Award

Este premio fue creado alrededor de 2014 por el blog literario Edge of Night (en inglés) para reconocer a otros bloggers y sus contribuciones a la blogosfera.

Edge of Night, creador del Blogger Recognition Award

Como los Liebster Awards y los Best Blog Darts Thinker, este premio es una manera de reconocer el esfuerzo de nuestros compañeros.

Estos pequeños premios son un gesto generoso y de aprecio que tiene un gran impacto en las personas que los reciben. Sirven de apoyo e inspiración para seguir contribuyendo a la blogosfera y nos hacen sentir a todos parte de la comunidad de bloggers.

Las reglas del Blogger Recognition Award

Aceptar el premio supone las siguientes obligaciones para el premiado:

  1. Nominar a otros quince blogs a los que se quiere dar el premio. Infórmales de que están nominados y proporciona un enlace al post que has creado sobre el premio. No os podéis nominar a vosotros mismos ni a la persona que os ha nominado.
  2. Escribir un post hablando del premio que incluya una breve historia de como comenzó el blog y uno o dos consejos para nuevos bloggers. Además, hay que agradecer la nominación y mencionar y enlazar el blog de quien nos ha nominado.
  3. Facilita un enlace al post original de Edge of Night de forma que cualquier persona pueda encontrar las reglas originales y no se desvirtué el premio.

Los orígenes de Mapa y Mochila

Y dijo Noelia… hágase un blog de viajes… y el blog se hizo 😲 blog-625833_1280

Bueno, no fue del todo así. Noelia estuvo un tiempo trabajando en la empresa con más «empleados» de España (el SEPE 😂) y entre otras ocupaciones, descubrió Twitter.

Como nos gusta viajar, enseguida empezó a ver y consultar blogs de viajes. Entonces pensó… si muchos amigos nos preguntan cuando preparan un viaje y alguno nos llama incluso «los touroperadores» … ¿por qué no escribir un blog y ayudar a más gente?

Tuve que convencer a José, que no quería, pero como es facilón y tengo grandes dotes de persuasión 😉  al final le «engañé»… y ahora el está más pesado que yo con el blog.

mapaymochila, nominado al Blogger Recognition Award

¡¡Madre mía como pasa el tiempo!!

Si hubiésemos sabido lo que cuesta no lo habríamos hecho jamás, pero ya que nos pusimos… ¡¡aquí seguimos!!

Las sugerencias de mapaymochila para nuevos bloggers

Tenemos muchísimos consejos, pero intentaremos dar los más importantes, no os obsesionéis con las visitas ni con publicar muy a menudo. Se supone que debéis hacer ¡¡tres post a la semana!! y hay quien hace ¡¡tres post diarios!! 😯  cifra totalmente imposible a menos que seas un profesional del medio. A nosotros nos cuesta una barbaridad hacer uno a la semana.lassugerenciasdemapaymochila

Usad las plataformas gratuitas de blogs, pero cuando os sea posible cambiad a un hosting y dominio propios. La diferencia es abismal…. y por supuesto ¡¡tened copia de seguridad de todo!!

Y para terminar los dos más importantes:

  1. Escribe sobre lo que te gusta y disfruta de la experiencia de tener un blog y compartir tus contenidos con los demás. Sin duda es lo más gratificante.
  2. Si escribes para forrarte y vivir de ello… ni te molestes en empezar. Los profesionales del medio son muy buenos y están excepcionalmente preparados. Ellos juegan en primera, y nosotros en regional 😀nomoney

And the winners of the Blogger Recognition Awards are…

Como ya hemos cumplido el resto de requisitos, no nos enrollamos más y aquí están nuestros nominados. Para elegirlos hemos tenido especialmente en cuenta estos dos criterios:

  1. Bloggers que cuando les escribes un correo con dudas, se vuelcan contigo y te dan todo tipo de información para ayudarte a preparar tu viaje y,
  2. blogs consultados para preparar nuestro próximo viaje (¡¡Perú allá vamos!! 😀) y que contienen mucha información y consejos.

 

Viajar CODE: Veronica

Viajeros Callejeros

Los viajes de David y Neus

Callejeando por el Mundo

2 ouaoua

Tenerifeando por el mundo

Viviendo de viaje

Kris por el mundo

Lowcosteros

MueroPorViajar

Viajes por descubrir

Una idea, un viaje

365 días por el mundo

Los viajes de Mary

World Traveling Feet

Siempre que se hacen estas cosas, queda gente muy buena en el tintero, igual que son quince podrían ser cincuenta, pero las normas son las normas… 😥.

¡¡Gracias de nuevo a Parajes x visitar por la nominación al Blogger Recognition Award y un abrazo!!

cup-1010918_1280

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.