LaVaca Argentina [CERRADO]

Artículo actualizado en junio de 2020

Escribía Miguel de Unamuno que “para progresar es necesario renovarse”… y tras más de veinte años LaVaca dejó de ser Argentina para viajar por el mundo y renovarse completamente. Sin embargo, llegó 2020 y en enero los restaurantes de LaVaca cerraron definitivamente en España 😭.

Restaurante LaVaca Madrid (López de Hoyos)

En Argentina el consumo de carne es algo cultural, pero ahora su exportación está muy intervenida y ha dejado de ser el país de la carne. Sorprendentemente el mayor exportador mundial de carne vacuna es ¡¡la India!! 😲 se ve que la rupia es la rupia.

El grupo mexicano Alsea, dueño de otras cadenas de comida muy conocidas, tomó la decisión de cerrar por las pérdidas acumuladas. Ni su transformación en un steak house, abriendo su carta a sabores de otros países logró invertir esta tendencia negativa.

Interior del restaurante LaVaca
Incluso se contó para su nueva carta con cinco hamburguesas creadas por el chef 5 estrellas Michelín Paco Pérez, inspiradas en cinco rincones del globo. Estas «hamburguesas de autor» eran llamativas hasta en su presentación, en platos de cerámica hecha a mano a semejanza del típico papel para envolver hamburguesas.

Una barra para degustar comida de forma informal, carta de ginebras,… nada de eso fue suficiente para reflotar este negocio.

CiUw4gSWEAEJ-9Y

Jose María (icruceros), Victor (FotoEscapada) y la periodista de viajes Noelia Ferreiro, ¡¡un placer conoceros!!

Por eso, actualizamos este artículo, quitando toda la información relacionada con la cadena de restaurantes La Vaca, anteriormente conocido como La Vaca Argentina. ¡¡Hasta pronto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.