No estábamos muertos, estábamos de parranda… en el Perú y Bolivia

¡¡Casi dos meses sin publicar!! Es lo que tiene preparar y hacer un viaje importante, que te absorbe completamente 🙂  No quiero pensar que haremos cuando tengamos que preparar un gran viaje de verdad, de esos que te pierdes meses enteros… o das la vuelta al mundo. De momento los trabajos no nos dejan pero nunca se sabe…

mapa-y-mochila-viaje

Aterrizados y reincorporados a nuestra rutina, hemos descubierto que apenas nos afecta el Jet Lag y que en España tomamos demasiado café y ya no nos hace efecto. :coffee:  Un mes sin probar una gota y nada más tomarlo aquí nos hemos puesto totalmente cardíacos. Todo el mundo en el trabajo diciendo que hay que tomarse la vuelta con calma y tu revolucionado a 1.000 por hora 🙂

También hemos descubierto que nos encantan las infusiones de coca, maravillosa planta a la que dedicaremos su propio post… ¡¡tened en cuenta que tiene 10 veces más calcio que las naranjas y 5 veces más potasio que el plátano!! Traer hojas de coca a España obviamente está prohibido pero los derivados sí pueden traerse y conseguirse, así que ya tenemos una variedad mas de infusiones en casa.

mapa-y-mochila-cocaEstamos preparando ya las entradas de nuestras andanzas por el Perú, que incluye una pequeña escapada a la vecina Bolivia. Esperamos que con lo lentos que somos al escribir no tardemos demasiado en contaros todas nuestras experiencias 🙁

mapa-y-mochila-waynapicchu

Nuestras experiencias incluyen pagar para subir a una montaña… si es que somos unos insensatos… 🙂

En nuestro viaje hemos vivido días muy intensos, durmiendo poco, viendo mucho y disfrutando de paisajes increíbles…

mapa-y-mochila-moray…gente maravillosa….

mapa-y-mochila-taquile…culturas ancestrales…

mapa-y-mochila-uros… y asombrosos descubrimientos…

mapa-y-mochila-paracas…aunque alguna experiencia desagradable también nos tocó, como tener que lidiar con la mano hinchada por las picaduras de mosquitos de José 😯

mapa-y-mochila-manoEso sí, aplicamos el dicho de Beto, un periodista y guía boliviano con alma argentina que conocimos durante nuestro periplo y que nos decía que no hay que preocuparse, que todos los viajes tienen cosas “in program” y “out of program”, y que son precisamente las “out of program” las más interesantes.

mapa-y-mochila-peru-out-of-programPersona encantadora, de gran experiencia y excepcional verborrea que según el mismo decía, “se soltaba y terminaba hablando de Carlos Gardel”, mantuvimos con el muchas conversaciones interesantes, incluida una sobre los mitos e ideas preconcebidas sobre ciertos países que bien puede dar para un post 😉

Interesante fue también nuestro encuentro con William, un maravilloso profesional al que conocimos en Puno, la Ciudad del Lago Sagrado, y que nos dejó descolocados cuando nos dijo que nunca se había encontrado con viajeros tan peculiares como nosotros. Esperamos que nos lea y desde aquí le mandamos un abrazo.

mapa-y-mochila-titicaca

Con especial cariño recordamos también a Ricardo, un enamorado de la Reserva nacional de Paracas que nos llevó por una carretera de sal a visitar un paraje paradisíaco plagado de rocas erosionadas por el viento y un mar de aguas cristalinas.

mapa-y-mochila-paracas-mendietaNos traemos muchas cosas del Perú, unas pocas materiales… bueno unas pocas no, la verdad es que hemos comprado como nunca 🙂  pero también nos traemos muchas cosas inmateriales, sin duda las más importantes.

mapa-y-mochila-recuerdosDebemos decir que en el Perú también se ha quedado un pedacito de nosotros… pero no sólo en el sentido metafórico, sino también en el literal 🙂  ¡¡diez kilos de peso!! Encima la gente nos ha visto y nos dice si no hemos comido… ¡¡con lo variada y rica que es la gastronomía peruana!! Lo que pasa es que viajar nos sienta estupendamente.

mapa-y-mochila-quinua

Sopa de verduras y quinua… tan sencillla y tan rica

Gastronomía, cultura, historia, naturaleza, tradición… todo eso y más hemos visto y vivido en el Perú, y estamos preparados para compartirlo con vosotros.

mapa-y-mochila-peruOs esperamos en nuestra próxima entrada, donde os contaremos la ruta que hemos seguido en nuestro viaje por las tierras de los Incas… y de los Tiahuanaco, los Huari… porque el Perú es mucho más que Machu Picchu ¡¡Hasta pronto!!

mapa-y-mochila-machu-picchu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.