Cumpleaños feliz… ¡mapa y mochila cumple 5 años!!

¿Qué hemos aprendido durante estos cinco años?

Tener un blog en general supone un enorme esfuerzo. Edición de fotos, de textos, maquetación, programación, redes… Horas y horas de trabajo que realizas de forma gratuita porque quieres ayudar a otras personas en sus viajes.

trabajando en un blog

Estamos hablando de trabajo de verdad, no la típica foto que te haces con un café, el móvil y el portátil abierto para Instagram con una frase estilo «mi oficina hoy» cuando no has hecho ni el huevo.

Pero los blogs están de capa caída. Las redes sociales nos han hecho comprar mentiras, y la que se lleva la palma es Instagram. Ojo, detrás de las mejores fotos de esta red también hay un enorme trabajo, esfuerzo y puede que muchos profesionales, aunque parezca una foto casual en una playa. El problema con esta red es que se miente descaradamente.

foto fake de Pura Lempuyang en Bali

Parece que hay una lámina de agua pero si os fijáis bien es en realidad el reflejo en un cristal, pero nadie de los que hace la foto lo dice

No vamos a entrar a hablar de moda y lifestyle, sólo de viajes. Para empezar están las fotos «patrocinadas» de las que nadie informa, aunque se cobre. En la televisión y la radio por lo menos se tiene la decencia de decir «pasamos a publicidad». Y luego están las fotos falsas, que nos engañan haciéndonos creer que existen vistas y lugares que no hay en realidad.

https://www.instagram.com/p/BrJ9s53hDg_/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=bp2gws0jzu0w

Por lo menos esta gente advierte que su foto es un montaje… otros directamente engañan

Y por último, Instagram ha destruido la forma de viajar. Ahora se viaja para conseguir una foto igual a la que has visto en Instagram. Atrás queda vivir tus propias experiencias y disfrutar de lo experimentado.

Encuentros de Bloggers
Participamos en el II Encuentro Nacional del Viajero Responsable celebrado en Cuenca. No sólo descubrimos la ciudad de las casas colgadas, que no colgantes, también visitamos las maravillosas Lagunas de Cañada del Hoyo.
Monumento Natural de las Lagunas de Cañada del Hoyo
Otro año que el seguro de viaje nos salva los trastos
Parece que tenemos la negra. Siempre viajamos con seguro de viaje, e incluso escribimos un artículo sobre cual es el mejor seguro de viaje y cuanto cuesta. Este año nos ha tocado anular nuestro soñado viaje a Japón 😭. Sin embargo, a pesar del imprevisto gracias a Intermundial hemos recuperado todos los gastos.
Oficinas de turismo que han confiado en mapa y mochila

Este año nos fuimos a hacer turismo en Franconia. Gracias de nuevo a Karolina de la Oficina de Turísmo de Franconia por su ayuda. También a las Oficinas de Turismo de Bayreuth, Rotemburgo, Ansbach y Bamberg que nos recibieron con las manos abiertas para mostrarnos lo mejor de sus ciudades.

Sonnentempel, antiguo palacio de L'Ermitage en Bayreuth

También han confiado en nosotros varias oficinas de turismo nacional. Gracias a Turismo de Castilla la Mancha por permitirnos visitar la exposición ATEMPORA en Talavera de la Reina. El recorrido de seis milenios por la historia de la cerámica en Castilla la Mancha fue maravilloso. Una pena que no la hayan prorrogado más tiempo.

mapa y mochila en ATEMPORA

De la mano de Turismo de Extremadura descubrimos el Embalse de Alqueva. Durante un fin de semana conocimos de primera mano las maravillas naturales, culturales, artísticas … y gastronómicas 😋 del embalse más grande de Europa Occidental.

embarcadero en el Embalse de Alqueva

Por último, pero no menos importante, la casualidad quiso que visitásemos la ciudad el Turia de la mano de Turismo de Valencia. Una maravilla redescubrir la ciudad en pre-fallas y por supuesto ver la Albufera de Valencia, dónde se prepara la mejor paella del mundo.

Ganadores del concurso World Paella Day en la Albufera

Agradecimientos

Nuevamente os damos las gracias. El blog de mapaymochila sería imposible sin vosotros. También gracias a los que perdéis vuestro tiempo en poner un comentario, porque nos anima a seguir escribiendo.

¡¡Gracias a los 6.694 seguidores del Facebook @mapaymochilamisviajes!! Parece que Facebook estaba tan muerto como Google+, pero todavía hay irreductibles.

¡¡Gracias a los 9.061 seguidores del Twitter @mapaymochila_!! Esta claro que nos gusta Twitter 😂.

¡¡Gracias a los 2.094 seguidores de Instagram de @mapaymochila!! Y sin poner fotos trucadas ni vestidos vaporosos… 😂.

redes sociales de mapaymochila

Si, nos hemos sorprendido tanto como vosotros al ver que tenemos un canal de Youtube

Lo más visto y leído de mapa y mochila los últimos 12 meses

Publicación con más visitas

Con un 50% más de visitas que el segundo puesto siguen estando los consejos para preparar un viaje a Budapest. Eso si, nadie nos dice si son buenos o no pero está claro que esta bella Ciudad Imperial tiene gancho.

En segundo puesto están casi empatados los consejos para viajar a Marrakech con los consejos para viajar a Oporto o nuestro artículo sobre el Parque Rural de Anaga. Por supuesto, Tenerife tiene también mucho tirón 😍.

Bosque de Laurisilva en Anaga

Las fotos con más éxito en Instagram

Algo hemos mejorado en fotografía, sobre todo gracias a algún cursillo de auténticos profesionales. Aun así seguimos siendo una especie de mandril con una cámara reflex. Cada vez vamos tirando más de móvil, sobre todo cuando las condiciones de luz son óptimas y se necesita velocidad, pero dónde esté una buena cámara…

Medalla de Oro para … Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana en Bali. Y eso que los likes son mucho menores que los que vienen en el cartelillo donde nos hicimos la foto.

Medalla de Plata para… la luna llena. Este año de aniversarios, no podía ser de otra manera ¿no? 😂.

vista de la luna en el Observatorio Lago Alqueva

Y la medalla de Bronce para Madrid, Madrid, Madrid… La capital en Navidad.

Como encontráis la página de mapa y mochila

El cambio en el tema de cookies y en Google hace que no sepamos muy bien cómo llegáis a nuestra página 🙁. Ahora hay muy pocos datos, y de esos, la mayoría nos encuentra buscando «amazon». Vamos a tener que pedirles un extra 😂.

Otras búsquedas extrañas que os han traído al blog son:

“MEJOR AGENCIA PARA EXCURSION AL CAÑON DEL COLCA”

Curiosamente en el artículo mencionamos la peor, que fue la que contratamos 😭.

“como son los hombres chinos»

Si, los hombres chinos son distintos de las mujeres chinas. Ahora me pondré a explicar lo del polen y las abejas.

“Planos de la ciudad de vudapest”

Lo sorprendente es que haya tanta gente que escriba vudapest en lugar de Budapest.

“q ropa llevar a oporto en agosto»

A saber que tiempo hace en Oporto en verano.

«alquiler coche escocia volante a la izquierda»

Si es que sois muy temerarios 🤣.

«sentido del humor chino»

El mejol el humor amarillo.

«como visitar la guardia pr la noche»

Pues aunque está bien iluminada os vendrá bien una linterna.

¿Que nos traerá el sexto aniversario de mapa y mochila?

Pues hemos empezado un gran viaje de muy larga duración, el más largo e increíble de nuestras vidas. Oficialmente ha llegado el pañal a mapaymochila. Pero esto es un blog de viajes, no de crianza ni para presumir de bebe. Por eso, seguiremos hablando sólo de viajes, aunque ahora iremos tres. A ver si crece y nos ayuda con las redes. ¡¡Hasta pronto!!

No se saca a menores en internet ni en redes

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.