Alicante, viajar a la Costa Blanca en la era post-covid

Tenemos un verano atípico y los viajes cortos serán la tónica dominante. Para relajarte del estrés nada mejor que disfrutar de la fantástica luz del sol en la Costa Blanca. Pero, ¿dónde pasar unas vacaciones tranquilas en la Costa Blanca en estos días de distanciamiento social?. Además de sus casi 250 Km. de playas bañadas por el mar Mediterráneo, tienes opciones como Alicante, con lo mejor del turismo interior y de playa. Descubre planes poco habituales en la perla de la Costa Blanca 😍.

Viaja seguro a Alicante

Lo principal si quieres viajar a la Costa Blanca es elegir un alojamiento. En este caso recomendamos alojarte en Alicante capital, pero en el siguiente enlace podrás encontrar una gran variedad de hoteles en la Costa Blanca.

Alicante, la Perla de la Costa Blanca

Visitar la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, una de las comunidades con mayor número de turistas, no está reñido con el distanciamiento social. Hay muchos planes interesantes lejos de multitudes, como pasear por la amplia Esplanada d’Espanya, subir al Parque de la Ereta, o descubrir el Palmeral. Si prefieres playa, muy cerquita de la ciudad puedes encontrar calas y playas poco concurridas, como la Playa del Bol Nou. Y si quieres conocer el Patrimonio alicantino no te preocupes, porque todas las visitas han adaptado aforos y adoptado las medidas para poder hacerse con seguridad.

Comer en Alicante

En nuestro blog tienes un artículo exclusivo sobre dónde comer en Alicante. Podrás disfrutar del arroz alicantino en sus infinitas variedades, pero recuerda que sólo podrás quitarte la mascarilla en el momento de consumir.

Busca los establecimientos con el distintivo ALICANTE SEGURA, que distingue a las empresas turísticas alicantinas comprometidas con la prevención y protección de la salud de los sus trabajadores y de los turistas que usen sus servicios.

sello Alicante segura

Visitas cercanas a Alicante capital
Hacer senderismo en Serra Grossa o en la Sierra del Maigmó

Frente al mar Mediterráneo, a 5 Km. del centro de la ciudad, se alza la Sierra Grossa, también conocida cómo la Sierra de San Julián. Allí puedes realizar varias rutas senderistas e incluso visitar un Poblado de la Edad de Bronce 😲.

Algo más lejos, podemos encontrar el Paraje Natural Del Maigmó y Sierra del Cid, un lugar fantástico para disfrutar de un día de senderismo.

Hacer snorkel en la isla de Tabarca

Esta pequeña isla a 22 Km. de la costa alicantina, está declarada conjunto histórico-artístico y sus aguas fueron la primera reserva marina declarada en España. Sus aguas son un lugar excepcional para practicar snorkel.

Ya sabes que actividades puedes hacer en Alicante evitando aglomeraciones y con seguridad. Disfruta de la Perla de la Costa Blanca ¡¡Hasta Pronto!!

hasta pronto Alicante

Artículo realizado en colaboración con Hoteles.com. Todas las opiniones que aquí se recogen son exclusivamente de los editores de mapaymochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.