Traslados en Nueva York, del Aeropuerto a NYC

Nueva York es una de las ciudades mejor comunicadas del mundo, y recibe vuelos de todas las partes del planeta. Pero ¿Cuál es la forma más rápida y barata de llegar desde el Aeropuerto a Manhattan? Descúbrelo en este artículo sobre los traslados en Nueva York.

Traslados en Nueva York, del Aeropuerto a NYC

Aparte de un artículo sobre el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, también te dejamos otro sobre los requisitos para viajar a USA. Sin duda, una de las grandes preguntas cuando preparas tu viaje a Nueva York es cómo llegar a tu alojamiento en Manhattan desde el aeropuerto. O mejor dicho desde los aeropuertos 😜.

Los aeropuertos en Nueva York

Ni uno, ni dos, sino tres aeropuertos hay en la ciudad de Nueva York: JFK (John F. Kennedy), LaGuardia y Newark. Habitualmente LaGuardia se utiliza principalmente para vuelos locales, mientras que los vuelos internacionales aterrizan en Newark o en el JFK. Ten en cuenta siempre que al aterrizar deberás esperar una larga cola porque al llegar al país hay control de pasaportes y de equipaje.

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

El aeropuerto JFK está a 28 Km. de Manhattan, en el Sureste de Queens. Parece poco, pero se tarda casi una hora en ir del JFK a Manhattan en coche. Es el aeropuerto principal y el más grande de Nueva York. Cómo es el que recibe más compañías internacionales, lo más probable es que tu vuelo aterrice allí. Es tan grande que tiene un total de ¡9 terminales! 😯. Por suerte, están interconectadas entre sí de forma gratuita con un sistema de monorail llamado Air Train. Sin embargo, debido a la construcción de una nueva línea, el servicio actualmente se presta con autobuses y no operará de nuevo hasta noviembre de 2022.

Aeropuertos en Nueva York - JFK

Aeropuerto LaGuardia (LGA)

Efectivamente, se escribe todo junto. Su nombre se debe al antiguo alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia. Está en el noroeste de Queens y es el más cercano a Manhattan, a tan sólo 14 kilómetros. Si vas a ir de una ciudad estadounidense a otra en avión, este es tu aeropuerto. Obviamente es mucho más pequeño que el JFK, con sólo 4 terminales.

Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR)

Está en un lugar ignoto, olvidado por dioses y hombres, llamado Nueva Jersey 🤣. En serio, pregúntale a cualquier neoyorquino y te podrá contar uno de los infinitos chistes existentes sobre sus vecinos del otro lado del río Hudson. Es aeropuerto cabecera de United Airlines y cada vez lo usan más aerolíneas de capitales europeas, así que quien sabe si lo mismo te toca volar a él. Eso sí, desde el aeropuerto Newark se tardan dos horas en coche hasta Manhattan. Tiene tres terminales interconectadas gratuitamente con el Air Train.

Aeropuertos en Nueva York - Newark

Traslados del Aeropuerto a Nueva York

Los taxis en Nueva York no son muy caros, excepto si lo coges en el aeropuerto 😜. Aunque tienen una tarifa fija, hay que incluir peajes, impuestos y propinas. El coste de llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK son unos 75$. Desde LaGuardia te saldrá por unos 50$ y desde Newark ¡más de 100$! 😯. Encima los fines de semana hay un suplemento de 5$, así que aunque el taxi es rápido y eficaz no es nada recomendable.

Aun así, si coges un taxi elige siempre uno oficial en la parada de taxis situada fuera de cada terminal. En cuanto a los VTC, puedes usar Uber, pero dependiendo de la hora y la demanda, lo más probable es que ahorres muy poco respecto a un Taxi.

Taxi del aeropuerto a Nueva York

Otro medio de transporte caro y además ineficiente es el NYC Express Bus. Sale cada 30 minutos de 11:00 a 19:00 y tarda entre 60 y 120 minutos. El NYC Express Bus cuesta 19$ desde los aeropuertos JFK o Newark a Manhattan. También puedes cogerlo para ir entre los dos aeropuertos por 29$. En Manhattan, el NYC Express Bus tiene paradas en Grand Central, Bryant Park y Port Authority Bus Terminal. Toma nota que para regresar al aeropuerto, no se puede coger en Bryant Park.

Aunque se pueda pensar lo contrario, es posible alquilar un vehículo en los aeropuertos de Nueva York a buen precio. Sin embargo, no recomendamos un traslado en Nueva York en un vehículo alquilado, sobre todo si no tienes intención de salir de Manhattan. Hay muchísimo tráfico y poquísimo aparcamiento.

Llegar a Manhattan en metro o tren

El metro es muy barato, pero ningún aeropuerto en Nueva York tiene estación de metro. En el Aeropuerto JFK el AirTrain también te conecta con las estaciones de metro Jamaica y Howard Beach. El billete de metro cuesta 2,25$. En Jamaica puedes coger la línea E hacia Midtown Manhattan o Upper Manhattan o las líneas J y Z si vas a Southern Queens o Northern Brooklyn. En Howard Beach puedes tomar la línea A, que recorre el centro desde el sur hacia el norte, ideal para ir a Lower Manhattan.

Traslados Aeropuerto JFK - Manhattan

En el Aeropuerto Newark el AirTrain no está conectado al metro, sino con la estación de trenes Newark Liberty International. Desde allí hay trenes que te dejarán en la estación Pensilvania, conocida comúnmente cómo Penn Station. Esa estación es muy céntrica y está muy bien comunicada con el resto de la ciudad.

Los trenes de Nueva York son más rápidos y cómodos que el metro, pero tienen una frecuencia algo inferior y cuesta casi 5 veces más que el metro 😂. Por cierto, aunque el Air Train es gratuito, entre terminales, el enlace con metro o tren tiene un coste entre 5$ y 7,75$.

Sería bonito llegar en barco y ser esta la primera visión que tengas de Nueva York

Traslados en Nueva York en vehículo privado

Por tranquilidad, comodidad y su precio ajustado creemos que es una de las mejores opciones, sobre todo si viajas con mucha gente. Por unos 24$ por persona, te estarán esperando en el aeropuerto y te llevarán a la puerta de tu alojamiento de Manhattan. Te dejamos un enlace dónde puedes reservar tu traslado privado. Una vez completes el formulario con origen, destino, fecha y hora de llegada y número de pasajeros te indicará todas las opciones disponibles y su precio.

Transfer en limusina desde el Aeropuerto

En los aeropuertos también puedes darte el «lujazo» de reservar un traslado en limusina. ¿Por qué entre comillas? Porque es comodísima y entre varias personas tampoco sale tan caro. En nuestro caso reservamos una limusina de 7 plazas para ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan y quedamos encantados. En el enlace anterior también puedes reservar ese tipo de servicio.

del aeropuerto a Manhattan en limusina

Traslados en Nueva York en helicóptero

Para lujo viajar del aeropuerto a Manhattan en helicóptero 😜. ¿Es muy caro? Si reservas un helicóptero privado por supuesto. Sin embargo, puedes reservar un asiento a partir de 195$. Normalmente este coste también incluye las tasas correspondientes. Ni tráfico ni esperas, en sólo 15 minutos estarás en el centro. Luego sólo deberás llegar desde el lugar de aterrizaje de la compañía a tu alojamiento, aunque algunas en sus precios también incluyen este traslado. En el aeropuerto JFK es dónde hay más compañías que ofrecen este servicio.

Ya sabes todo lo necesario sobre los traslados en Nueva York desde cualquiera de sus aeropuertos. Una vez estés en Manhattan sólo te queda disfrutar de la ciudad que nunca duerme. ¡¡Hasta pronto!!

Enlaces para viajar a Nueva York

🛩 Reserva tu vuelo

🛌 Reserva tu alojamiento en Nueva York

🛡️ Viaja tranquilo con un seguro de viaje con hasta 4,8 millones en asistencia médica

Los enlaces anteriores y algunos en el artículo son enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas un alojamiento, actividad o seguro de viaje siguiendo el enlace a ti no te costará más, pero nosotros recibiremos una ayuda para poder seguir viajando 😊.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.