Merida en un fin de semana

Augusta Emerita, uno de los destinos que estaban en nuestra larguísima lista de sitios por visitar, pero que vas dejando olvidado… ¡¡hasta este año!!

mapaymochila_merida_puente_romano

Puente romano de Mérida, el más largo que se conserva del mundo romano

¡¡Ups!! Se me olvidaba que ya estamos en 2016. El año pasado miramos para ir el puente de mayo, pero decidimos que era mejor que no nos robasen. Sólo se puede calificar de robo 70 € por un hostal en una zona bastante periférica y hoteles que no bajaban de 100 € la noche… para una vez que estábamos decididos a ir 🙁

merida_pozo

Mi gozo en un pozo

A José se le quedó el gusanillo del viaje por ahí y para nuestro aniversario se presentó con un fin de semana en Mérida ¡¡y alojándonos en el Parador!! 😎  Por supuesto gracias a un ofertón, que si no se iba a enterar… :shoot:

merida_puente_romano

Por fin vislumbramos Mérida

Patrimonio de la Humanidad, Mérida es la Roma española y la riqueza de sus restos arqueológicos es excepcional. Es lo que tenemos, en España podemos visitar Augusta Emerita (Mérida), Bilbilis, Segóbriga, el yacimiento de Numancia… tanto que ver y nosotros nos fuimos a Roma antes de conocer todos estos sitios. Tarraco (Tarragona) es otra espinita clavada… pero tiempo al tiempo 🙂

mapaymochila_Augustóbriga

Tantos restos romanos hay en España que tenemos el único Pórtico de Curia que se conserva en todo el mundo. Augustóbriga, a 160 km. de Mérida.

mapaymochila_merida_sevillanas

¿Sevilla? noooo…. Mérida

Pero Mérida no es sólo romana, esconde también tesoros árabesvisigodos y medievales. Su rico pasado la ha dotado de un patrimonio cultural de primer orden.

Dos mil años después, el escenario del Teatro Romano de Mérida es testigo de nuevo de obras clásicas en un Festival Internacional que lleva más de 60 ediciones. Si visitáis Mérida en julio o en agosto no podéis perderos este espectáculo. Eso sí, preparaos para pasar un caloooorrr, como nos pasó a nosotros, que la visitamos en junio.

La oficina de Turismo de Mérida presenta varias rutas para conocer la ciudad, pero como siempre, nosotros preferimos elaborar una ruta propia para aprovechar mejor el tiempo y no dejarnos nada en el tintero:

  • Preparando el viaje.
  • Día 1: Llegada a Mérida. Visita a un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre restos romanos, El Parador. Primer contacto con “Roma” visitando Arco de Trajano, Templo De Diana, Foro Romano, Decumanus Maximus, termas publicas romanas. Mérida de noche- Parador, Arco de Trajano, Templo De Diana, restos del Foro Romano.
  • Día 2: Zona arqueológica de Morerías, Puente Romano, Alcazaba Árabe, Casa del Mitreo, Columbarios, El Anfiteatro, Teatro Romano, Casa del Teatro y jardines, Museo Nacional de Arte Romano. Templo de Marte (Hornito), Acueducto de los Milagros, Puente Romano sobre el Albarregas. Mérida de noche – Teatro y Anfiteatro Romanos, Puente Romano y Acueducto de los Milagros.
  • Día 3: Museo Visigodo, Plaza España con sus palacios, Acueducto y Termas de San Lázaro, Circo Romano, Basílica de Santa Eulalia y vuelta a casa 🙁 .
  • Conclusiones y presupuesto para 3 días.

Ahora a desarrollarlo y contarlo todo, todo y todo… ¡¡Hasta luego amigos!!mapaymochila_merida

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print