FITUR 2017, los destinos más interesantes

La ola de frío polar llegó a Madrid en enero y entre otras cosas nos ha traído una nueva edición de FITUR a la que podréis acudir el sábado 21 de 10:00 a 20:00 y el domingo 22 de 10:00 a 18:00. Las entradas se mantienen a 9 € y el partner este año es Argentina, un destino turístico que ahora devuelve el IVA del 21% de alojamientos y desayunos a los turistas extranjeros… una gran noticia para aquellos que quieran visitar el país 🙂

Argentina es el partner oficial en FITUR 2017

Pabellón 3 – América y Fitur GAY

Como siempre el más colorido y exuberante de todos los pabellones, en el no sólo destaca Argentina (3C03). Costa Rica (3C02A) repite su apuesta por la temática de la naturaleza y Colombia (3C06) utiliza como reclamo su maravilloso café y las experiencias únicas bajo su eslogan realismo mágico.

Destacamos también el sector FITUR Gay (LGTB) que este año sirve de antesala para la fiesta del Orgullo Gay mundial que acogerá Madrid del 26 de junio al 2 de julio.

Pabellón 4 – Europa y Oriente Próximo

No podemos remediarlo, Oporto es una de nuestras debilidades, pero el stand de Turismo de Oporto y del Norte de Portugal (4C02) nos ha parecido especialmente pobre este año. Una pena teniendo en cuenta que este año quieren potenciar la promoción cultural 😥

Teniendo en cuenta que últimamente no nos atrae el viejo continente, hemos puesto nuestra mirada en los países árabes, que están realizando un enorme esfuerzo de promoción para contrarrestar la publicidad negativa provocada por las noticias que recibimos a diario.

Un destacado este año es Jordania (4E08), dónde su Ministra de Turismo y Antigüedades, Lina Annab, nos presentó el proyecto de potenciar el turismo de peregrinación y religioso. No podemos olvidar que según la Biblia, Jesús fue bautizado en el río Jordán, que es el que da nombre al país, y por eso quieren convertirse en un destino de referencia para cristianos de todo el mundo. Igualmente, se pretende potenciar las visitas de larga duración a Petra, porque todo el mundo va un solo día, y este atractivo tiene potencial para visitarlo durante una semana.

Pabellón 5 – Andalucía

Andalucía obtuvo en el año pasado los mejores resultados turísticos de su historia, y cómo se merece un destino turístico de tanto nivel, ocupa un Pabellón entero, que todos los años ha sido el mejor de toda España.

Curiosamente este año ha decidido enfocar su propuesta en la innovación y en la tecnología bajo el eslogan ‘Andalucía con luz propia’, pero el resultado ha sido expositores grises y poco llamativos en los que apenas nos detuvimos.

Pabellón 6 – Asia Pacífico y África

Noelia y yo hemos hecho un pacto, oficial y ante testigos (Dani Keral puede dar fe de ello 🙂  ¡¡suerte en tu viaje kiwi!!) así que este año iremos a Marruecos (6D02), que tiene enamorada a Noelia desde hace mucho tiempo. A cambio, viajaremos a Japón (6D09), a conocer las maravillas del país del sol naciente.

Ya sabéis que somos muy gansos… 🙂

En este pabellón conocimos también un paraíso maravilloso, las Islas Cook (6C19), el archipiélago más remoto y económico de la Polinesia, donde todavía es posible disfrutar de su auténtica cultura.

Pabellón 7 – España

Segundo pabellón dedicado a España, en el que destaca con luz propia Castilla la Mancha (7B06), el mejor de todo FITUR… pero no lo decimos sólo nosotros 🙂  Este año Castilla la Mancha presenta una nueva Ruta del Quijote más fiel a la descrita por Cervantes y 25 escapadas para viajar con niños.

En este Pabellón unos frikis como nosotros no podíamos dejar de hacer una visita a Osuna (7C14) y fotografiarnos con su cabeza de dragón 😉

Por supuesto, también nos ha llamado la atención el stand de Ponferrada (7C04), que promociona la Noche Templaria  (del 6 al 9 de julio). Y no podemos olvidarnos que este año Caravaca de la Cruz (7A05) celebra su Año Jubilar, y está realizando una gran promoción del mismo. Si os acercáis podéis participar en el sorteo de una cesta de productos típicos.

Pabellón 8 – Empresas – Tecnología – Salud – Shopping

Este pabellón lo hemos visitado de pasada, pero como no, hemos realizado una parada en el stand de Hard Rock (8B19), a ver si podemos conseguir todas las jarras de cerveza que nos faltan… una pena no poder visitar su establecimiento cuando estuvimos en Lima 😥

Pabellón 9 – España

Otro pabellón más dedicado a España, como es lógico cuando hablamos de un destino turístico de primer orden como es nuestro país. Galicia, Euskadi, Madrid o las Islas Canarias, una de las cuales hemos visitado recientemente, son algunos de los destinos que podéis encontrar en este punto.

Pabellón 10 – Empresas – Know-How y Asociaciones

Una visita interesante para conocer hoteles, compañías aéreas, portales de reserva de viajes, vamos, todas las herramientas necesarias para un viajero moderno.

Y con esto nosotros nos despedimos de FITUR, esperamos que vosotros lo disfrutéis tanto o más que nosotros. ¡¡hasta pronto!!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.