Estamos de aniversario, mapa y mochila cumple tres años

Un nuevo cumpleaños para el blog. El tercer aniversario de mapa y mochila ¿quien nos lo iba a decir? Mucho ha transcurrido desde ese primer post del País Cátaro y de nuestro diseño de página colorido y vistoso.

aniversario mapa y mochila

Tres años, la verdad de mapa y mochila al descubierto

Últimamente todo es increíble. En sólo tres años hemos pasado de ser un humilde blog a saborear las mieles del éxito. Hemos pasado de unos inicios titubeantes a codearnos con los grandes del sector. Todos los fines de semana nos invitan a blogtrips y las empresas nos hacen suculentas ofertas para que promocionemos su marca. Además ¡¡nos pagan por viajar!! :O  

Hoy os contamos la verdad, no escribimos un blog para ayudaros a planificar viajes ni para compartir nuestras experiencias. Escribimos para restregaros por el morro lo bien que nos va, y lo maravillosa que es nuestra vida. Todos nuestros viajes son perfectos y jamás hemos tenido un problema. No sabemos lo que es una diarrea del viajero, ni hemos llegado nunca reventados ni sucios a nuestros espectaculares alojamientos.

Hemos visto cosas que vosotros no creeríais, un amanecer con el sol en llamas más allá del desierto de Merzouga, hemos sentido energías indescriptibles cerca de la Puerta de Aramu Muru. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia 🙂

Pero no te preocupes, tu también puedes vivir una vida tan increíble como la nuestra. Aunque lo más lejos que hayas viajado es al estanco de la esquina a comprar tabaco… ahora es tu oportunidad. Compra nuestro libro, sólo hoy a 99,99 Euros y tu también descubrirás como viajar por todo el mundo

¡¡Ya basta de ironía!!… ahora en serio

Tonterías aparte, viajamos con nuestro dinero, aunque alguna vez nos invitan o nos ofrecen algún descuento, pero si es así siempre os lo contamos. Y no tenemos más vacaciones que el común de los mortales, pero si es cierto que las estiramos muuucho. Seguimos siendo un blog modesto, a lo mejor porque no compramos seguidores ^_^  . ¿Que no lo sabías? Pues nosotros tampoco y nos quedamos de piedra al enterarnos.

Hay corrupción en el mundo de los blogs de viajes :O

Este año ha servido para descubrir los entresijos del mundo de los blogs. También nos hemos hecho un poco más profesionales. No porque ganemos una sola rupia con el blog, sino porque intentamos escribir y maquetar mejor para que os sea más fácil localizar la información. Otra cosa que hemos hecho es reducir y trocear post. De las 4.000 palabras hemos pasado a post de menos de 2.000.

Además, hemos podido conocer mejor al resto de socios de MadridTB. Siempre es agradable poder compartir experiencias con personas para las que viajar es algo importante y que entienden lo duro que es llevar un blog. Además, celebramos el tercer aniversario de la asociación con nuestros compañeros, que nos dejó momentos memorables 🙂

Aniversario de MadridTB

Foto del III Aniversario de MadridTB por Madrid Enoturismo

También ha sido un año agridulce por algunos compañeros que han iniciado viajes que no tenían para nada previstos, pero que confiamos que tendrán un feliz final.

Además, hemos descubierto algo que debería ser obvio, pero que para nosotros no lo era tanto. No hay sorteo si no interviene el azar. Por eso, nosotros sólo participamos en sorteos donde todo el mundo tiene las mismas posibilidades. Y nos va muy bien (o por lo menos a Noelia le va muy bien) como ya sabéis 🙂  .

Por otra parte, este año hemos participado en un par de blogtrips, y en la Tuitquedada Micológica. Sobre esta última experiencia tenemos que decir que aunque no cogimos una sola seta, estamos deseando repetirla.

Tuitquedada micológica 2016

Setas si que encontramos, otra cosa es que estas no las cogimos

Además, estos últimos 12 meses han confiado en nosotros:

En Perú, el Hostal Los Balcones del Moral y el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa e Inotawa Expeditions en Puerto Maldonado.

Turismo de Castilla la Mancha, que nos invitó a conocer el nacimiento del Río Mundo y Alcazar de San Juán.

AutoClick

Greenbikers Vitoria, que nos mostró el bello parque de Salburua.

Pepita Uva nos demostró porque fue Mejor Establecimiento Enoturístico 2016.

Turismo de Laguardia.

Turismo de Castelo de Vide.

Cruceros Fluviales Barco del Tajo en Alcantara.

Viparking

Viajes Marrakech, que nos llevó a descubrir las maravillas del amanecer en el desierto.

Hammam al Ándalus Madrid.

Agradecimientos

¿Y por qué? Porque mapa y mochila no son sólo José y Noelia. Mapa y mochila sois todos los que nos soportáis, los que os reís con nuestras patochadas, los que nos sacáis los colores por un error en un post, los que dejáis un comentario dándonos las gracias, los que nos preguntáis por redes sociales… Mapa y mochila somos personas a las que nos encanta viajar y queremos que nos digan como poder hacerlo nosotros mismos. Todos vosotros sois los que nos animáis a seguir.

¡¡Gracias a nuestros 4.691 fans de Facebook!! 

Facebook de mapaymochila

¡¡Gracias a nuestros 4.746 seguidores de Twitter!! 

Twitter de mapaymochila

¡¡Por fin hemos superado el millar de seguidores de Instagram!! ¡¡Gracias a nuestros 1.203 seguidores de Instagram!! Tiembla Beyoncé, que con cien milloncitos más pronto estaremos a la par.

Instagram de mapaymochila

… Google+ también existe. ¡¡144 irreductibles que nos siguen en esta red social!! Si al final es verdad que Google+ no está muerto, sino que está de parranda 🙂

 

Google+ de mapaymochila

Lo más visto de mapa y mochila los últimos 12 meses

1.   Publicación más vista

Con más del doble de visitas que nuestra anterior medalla de oro, el post del Parque Natural de Cabo de Gata y sus playas, tenemos ¡¡Budapest!!. Históricamente la capital húngara ha sido considerada el «patito feo» de las Ciudades Imperiales, pero nada más lejos de la realidad. Nos enamoramos de esta ciudad y de sus habitantes, y os recomendamos a todos su visita.

mapaymochila en Budapest

2.   Las fotos que más os han gustado (Instagram)

Medalla de Oro para … el desierto de Merzouga

Merzouga

Y seguimos con Marruecos, con Medalla de Plata para la Plaza Jemaa el-Fna

Plaza Jemaa el-Fna

Y en tercera posición, un destino nacional, los molinos de Alcázar de San Juan.

molinos de Alcázar de San Juan

3. Lo que más os gusta de la web

Os siguen encantando los mapas, aunque a veces cambiáis un poco y buscáis planos 🙁  . Otras cosas que os encantan son los post de gastronomía… ¡¡y los seguros!!. Si es que hay que viajar protegido 🙂  . Pero lo que más nos han sorprendido han sido estas búsquedas que os han llevado a nuestra web:

«dónde aparcar en mojacar pueblo» (312 visitas)

No nos extraña, el coche siempre es un fastidio, y hasta que inventen un modelo plegable que se pueda meter en una mochila hay que aparcarlo en algún sitio.

«aparcar en mojacar» (187 visitas)

Esta claro que en Mojacar el aparcamiento es un problema 🙂

«aparcar en perpignan» (44 visitas)

Hay otros medios de transporte aparte del coche ¿sabéis?

«mapa de la selva peruana» (26 visitas :O  )

Si es que hay gente que quiere abarcar mucho. Encima lo buscarían para imprimirlo en un A4.

«butifarra barcelona» (8 visitas)

Yo la verdad es que también me voy a buscar una butifarra, pero real no virtual para cenar 🙂

¿Que nos traerá el cuarto aniversario de mapa y mochila?

Este año era el de oriente. En noviembre José y yo hicimos un pacto solemne con Dani Keral de testigo: «En 2017 iremos a Marruecos (Noelia estaba loca por ir) y a Japón (mi destino soñado)». Pero llego FITUR, y el destino quiso que en la quedada de viajeros de minube Noelia ganase un vuelo a Hong Kong con Air France/KLM.

La diosa fortuna es muy maja pero un poco sorda, dijimos Japón, no Hong Kong 🙂  . Como es nuestra primera vez en Asia, no sólo visitaremos Hong Kong y Macao, sino que atravesaremos el gigante asiático… ¡¡China!!

Ya sabéis, pronto os contaremos nuestras andanzas con el hashtag #mapaymoCHINA ¡¡Hasta pronto!! Gracias a tod@as

Gran Muralla China

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.