Crucero por el Danubio en Budapest

¿Quién no ha pensado en hacer un crucero por el Danubio? . Aunque el río más largo de la Unión Europea no es azul, por mucho que lo diga el vals de Strauss 😜. Al entrar en Hungría, el Danubio gira bruscamente hacia el sur. Así, el río atraviesa la ciudad de Budapest en su camino hacia al Mar Negro. Sin duda, hacer un paseo en barco por el Danubio es una de las mejores experiencias en la capital húngara. Acompáñanos a descubrirlo.

Crucero Danubio Budapest

Hay muchísimas cosas que hacer en Budapest. Después de visitarla para nosotros dejó de ser el «patito feo» de las Ciudades Imperiales. Además, si realizas un crucero por el Danubio verás una perspectiva totalmente distinta de la capital húngara. Y si tienes poco tiempo también es una buena forma de verlo todo, aunque sea desde lejos 😊.

Puente Isabel

El Puente Isabel sobre el Danubio

Paseo en barco por el Danubio barato ¿todavía es posible?

Hay muchas empresas que realizan cruceros por el Danubio con múltiples horarios y opciones. Hay cruceros con almuerzo, con cena, con cena y espectáculo folclórico. Tienes para todos los gustos y bolsillos 😜. Pero si vamos un poco justos ¿Hay ferris regulares que nos permitan hacer un crucero por el Danubio low cost?

Hace algunos años había 3 líneas de ferry que operaban recorriendo el Danubio. Sin embargo, actualmente sólo hay una línea de ferry regular, la D14. Está muy lejos del centro histórico y además, sólo navega entre el muelle Csepel-Királyerdő y Soroksár, Molnár-sziget, que está en la orilla de enfrente 🤣. Aunque cuesta menos de 50 céntimos al cambio, no es una opción válida para dar un paseo en barco por el Danubio.

ferry en Budapest

Nuestro crucero por el Danubio al anochecer

Durante nuestro viaje a Budapest celebré mi cumpleaños, y José vio justo y necesario regalarme un crucero con cena. Sin embargo, al final fue un paseo en barco al anochecer, que tú puedes reservar en el siguiente enlace.

Nuestro barco salía de la orilla de Pest, en Jane Haining rakpartmuelle 7, muy cerca de Erzsébet Hid o Puente Isabel. Sin embargo, el tuyo puede salir de otro sitio, así que confírmalo en tu reserva. También es recomendable estar unos 20 minutos antes de la hora de salida porque el barco no espera.

Crucero al anochecer por el Danubio

No tuve cena, pero el paseo en barco al anochecer incluía una bebida ¡Así da gusto cumplir años! 😜

¿Cómo son los barcos turísticos que navegan por el Danubio?

Ingenua de mí, yo pensaba que era un pedazo de crucero cómo el de Norway in a Nuthsell, que lleva hasta vehículos. En realidad está muy bien, pero es más modesto. Todas las plazas son con asiento y en cada uno hay toma de auriculares. Así, podrás escuchar una grabación bastante amena que narra la historia de Budapest y comenta los principales monumentos. Cómo es habitual en este tipo de experiencias, la grabación está en varios idiomas.

Si necesitáis algo pregunta al personal del barco porque habla varios idiomas. La ruta que hicimos dura una hora. Empieza bajando el Danubio hasta Petőfi híd. Allí gira hasta subir a Margit híd (Puente de Margarita), donde da la vuelta para regresar al punto de partida.

Crucero en Budapest al atardecer

Budapest al atardecer es digno de ver

Recomendaciones para tu paseo en barco por el Danubio

Lo ideal es  llegar pronto y coger sitio en la popa. Para los no marineros, la popa es el culo del barco 😜. Irás al aire libre así que coge una chaquetilla porque refresca. La ventaja es que tendrás unas maravillosas vistas a las dos orillas. Si no hay sitio o hace excesivo frío, sitúate en estribor. Eso es la derecha del barco mirando de frente 🤣. Las vistas de la ciudad son mejores, sobre todo si abres la cristalera que a veces dificulta la visión.

¿Y qué puedes ver haciendo un crucero al atardecer por Budapest? Pues imágenes tan bellas cómo estas:

Otros cruceros por el Danubio

Aunque nosotros hicimos el paseo en barco por el Danubio al atardecer, los cruceros de día también tienen su encanto. En nuestro caso, ya habíamos visto mucho de la Ciudad Imperial, y nos apetecía disfrutar de la iluminación nocturna desde una perspectiva diferente.

Por otro lado, no creo que sea una buena idea hacer un crucero con cena y con música en vivo. Obviamente son travesías más largas, pero si lo que quieres es ver Budapest, es inviable. Estarías cenando y no disfrutarías porque pensarías ¡me estoy perdiendo las vistas!. El otro inconveniente es el coste. Estamos hablando de unos 50 € por persona de diferencia por una cena bufet. Por esa cantidad es posible cenar dos personas en cualquier otro sitio de la ciudad. Incluso puedes disfrutar de un ambiente muy particular en un bar ruina, escuchando música en directo mientras cenas.

Budapest de noche

 

Aun así, si quieres darte un capricho, sin duda debe ser precioso cenar a la luz de las velas disfrutando de la maravillosa Budapest. Ya sabes todo lo necesario para hacer tu crucero por el Danubio en Budapest ¿a qué estás esperando? ¡Hasta pronto!

Organiza tu viaje a Budapest

✈️ Reserva un vuelo económico a Budapest

🛌 Encuentra un alojamiento en Budapest, la mayoría con cancelación sin coste

🛡️ Disfruta del mejor seguro de viaje para escapadas

💶 Cambia tu moneda a Florines Húngaros (HUF) sin comisiones, con envío a domicilio y garantía de recompra

Los enlaces anteriores son enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas un alojamiento, actividad, seguro de viaje o vehículo siguiendo el enlace a ti no te costará más, pero nosotros recibiremos una ayuda para poder seguir viajando 😊.

Artículos relacionados

Pinceladas de historia de Budapestviaje a Budapest
Que hacer en BudapestBarrio Judío Budapest, recorre su historia
Bares Ruina de BudapestBalnearios de Budapest, descubre los mejores baños termales

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.