Crucero por el Danubio en Budapest

¿Quien no ha pensado en hacer un crucero por el Danubio? Aunque no es azul como en el vals de Strauss 😜. El Danubio es el río más largo de la Unión Europea. Al entrar en Hungría gira bruscamente hacia el sur, atravesando la ciudad de Budapest para seguir su camino hacia al Mar Negro. Precisamente la capital húngara es un lugar maravilloso para recorrer este río mientras disfrutáis de los atractivos de la ciudad.

crucero por el Danubio

¿no sabes qué hacer en Budapest? No puedes irte de la ciudad imperial sin verla desde otra perspectiva, concretamente desde el Danubio. Y que mejor forma que hacerlo cómodamente sentado en un crucero. Si tienes poco tiempo, es una buena forma de verlo todo… aunque sea de lejos 😊.

Budapest_Danubio_noche

El Puente Isabel sobre el Danubio

¿Quieres hacer un crucero por el Danubio? Descubre cómo

Hay muchas empresas que realizan cruceros por el Danubio y muchos horarios y opciones. Hay crucero con copa, con almuerzo, con cena, con cena y espectáculo folclórico… vamos para todos los gustos (y bolsillos).

De hecho, los más ahorradores tenéis tres líneas de ferry regular (D11, D12 y D13). Cada hora recorren todo el Danubio por 750 HUF por trayecto (unos dos euros y medio). Os dejamos este enlace con el plano con los ferrys regulares por el Danubio.

Nuestra experiencia navegando por el Danubio

Budapest_legenda_cruisesComo el día de mi cumpleaños estábamos en Budapest, José vio justo y necesario regalarme un crucero con cena… pero la Oficina de turismo de Hungría en Madrid se adelantó invitándonos a un crucero con bebida por el Danubio con la empresa Legenda. ¡¡Muchas gracias!!

Budapest_crucero_noche

Así da gusto cumplir años… 🙂

Los cruceros de Legenda salen de la orilla de Pest, en Jane Haining rakpart, muelle 7, muy cerca de Erzsébet Hid (Puente Isabel). Recomiendan estar unos 20 minutos antes de la hora de salida.

budapest_legenda_plano

En Google Maps es fácil de localizar el punto de salida

budapest_crucero_ticketYo pensaba que el crucero era como el Norway in a Nuthsell, estilo ferry con sitio pasa sentarse y zonas para ir de pie. Nada más lejos de la realidad, todas las plazas son con asiento. En cada uno, hay unos auriculares donde en varios idiomas te relatan de forma bastante amena la historia de Budapest y te comentan los principales monumentos.

Nuestra recomendación es llegar pronto para coger sitio en la popa (para los no marineros… el culo del barco 😜). Irás al aire libre, pero tendrás vistas a las dos orillas.

Si no hay sitio o hace mucho frío, sitúate en estribor (a la derecha). Eso sí, abre las cristaleras para disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad. En cuanto a la mejor hora para hacer el crucero, nosotros preferimos ver Budapest iluminada, pero de día también tiene su encanto.

Budapest_castillo_buda

Budapest al atardecer es digno de ver

Si necesitáis algo, el personal del barco habla varios idiomas. La ruta que nosotros hicimos dura una hora. Empieza bajando el Danubio hasta Petőfi híd. Allí gira hasta subir a Margit híd (Puente de Margarita), donde da la vuelta para regresar al punto de partida.

budapest_ruta_crucero

En este mapa queda más clara la ruta 🤣

Ahora relajaos con estas maravillosas vistas nocturnas de Budapest.

Conclusiones sobre navegar por el Danubio en Budapest

 

La experiencia es del todo recomendable, pero creemos que no es buena idea cenar en el crucero. Vale que la ruta es más larga y bordea Isla Margarita, pero para nosotros que somos unos enfermos de las fotos… es inviable. Estaríamos cenando y no disfrutaríamos porque estaríamos pensando ¡¡que no estoy haciendo fotos!!. El otro inconveniente es el coste. Estamos hablando de 11.400 HUF más por el menú de 4 platos (unos 38 €), bebidas aparte. Por esa cantidad podéis cenar ambos (bebidas incluidas) en cualquier otro sitio.

Eso sí, si el tema de la fotos os da igual y queréis daros un capricho, sin duda debe ser precioso cenar a la luz de las velas disfrutando de la maravillosa Budapest.

Budapest_noche

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print