Museos Gratuitos en Madrid

Hay unos cuarenta museos en Madrid, y más de una docena son gratuitos siempre. Además, algunos días hasta los museos más caros son gratis, aunque sólo sea por unas horas. Tanto si vives en Madrid, como si vienes de viaje, e incluso si sólo estás de paso por la capital, seguro que te interesa este artículo para disfrutar de los museos gratuitos en Madrid y no gastar un sólo euro en la amplia oferta cultural madrileña. ¡¡Viva la cultura gratuita!!.

Museos gratuitos en Madrid

Según la última Encuesta de hábitos y prácticas culturales, sólo 4 de cada 10 españoles han visitado un museo el último año. De estas personas, 9 de cada 10 visitaron un museo por ocio o entretenimiento. Por supuesto, la mayoría de las visitas a museos se concentran en fines de semana y festivos. Las visitas virtuales a los museos han crecido más del 8%, y es previsible que siga aumentando, aunque a nosotros nos sigue gustando más ver un museo «en vivo». Por último, 3 de cada 10 visitantes a museos han accedido mediante una entrada gratuita, y por eso te contamos no sólo acerca de los museos gratuitos en Madrid, sino cómo acceder gratis a los museos más caros de la capital.

Para que te ubiques mejor, te dejamos un mapa con la localización de todos los museos mencionados en este artículo.

El Triángulo del Arte

Los tres museos principales de Madrid distan menos de 1 kilómetro y son el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía. Juntos forman el llamado Triángulo del Arte, visitado por amantes del arte y turistas de todo el mundo.

Aunque te vamos a explicar cómo visitar estos tres museos gratis, debes saber que hay un Abono Paseo del Arte. Tiene una validez de un año desde la compra y ahorrarás un 20% sobre el precio de las entradas individuales.
Si prefieres ir de la mano de un guía experto en la materia te recomendamos la visita guiada al Museo del Prado, al Thyssen y al Reina Sofia. En tan sólo 5 horas descubrirás las obras más importante de la historia del arte y sin esperar colas. Además tienes una tapita y una cerveza ¿para qué mas? 😋.
Triángulo del Arte en Madrid

Museo del Prado, la mejor pinacoteca del mundo

Estaba previsto que este edificio neoclásico situado en el Paseo del Prado, diseñado por Juan de Villanueva, albergase un Gabinete de Ciencias Naturales. Isabel de Braganza, mujer de gran cultura y aficionada al arte, convencería a su esposo Fernando VII de abandonar la idea original y crear el Real Museo de Pintura y Escultura. Inicialmente albergaba la colección real, pero en sus dos siglos de historia, su colección se ha ampliado hasta más de 8.000 pinturas.

Hoy día atesora cuadros de los mejores pintores europeos y recorrer sus salas es sumergirse en la historia del arte del viejo continente. VelazquezGoya, TizianoRubensEl Greco, el Bosco, Ribera y Zurbarán son algunos de los pintores más representativos en el museo. Para mi, Velazquez y Goya son los mejores pintores del mundo mundial, y La Rendición de Breda y El 3 de mayo en Madrid (más conocido como Los fusilamientos) mis cuadros predilectos. Será que en el cole hice sendos trabajos sobre estos magníficos pintores y me marcaron para siempre.

El 3 de mayo en Madrid (Los fusilamientos)

Pero no sólo de pinturas vive El Prado 😉. También alberga grabados, dibujos, estampas, fotografías, escultura y artes decorativas. Entre las piezas no pictóricas destaca especialmente El Tesoro del Delfín, un increíble conjunto de piezas de orfebrería del s. XVIII.

Visita el Museo del Prado gratis

Lo primero, advertirte que es totalmente imposible ver todo el Prado en un sólo día. Elige bien que obras quieres ver y planifica tu visita. Su colección es tan extensa que por muchas veces que vayas siempre verás algo nuevo. Puedes visitar el Museo del Prado gratis de Lunes a Sábado de 18 a 20 horas y los Domingos y festivos entre las 17 y 19 horas. Como te puedes imaginar, las colas son casi infinitas 😅. Si pretendes disfrutar gratuitamente del Museo del Prado ármate de paciencia y ve al menos una hora antes de que empiece el acceso gratuito.

Visita el Museo del Prado sin colas

Si no te gustan las largas esperas o no puedes ir varios días, puedes reservar una visita guiada por el Museo del Prado sin colas. Dura hora y media y un experto en historia y arte te explicará las obras más significativas.

200 años del Museo del Prado, museos gratuitos de Madrid

Espectáculo de luz y sonido por el bicentenario del Museo del Prado

Museo Reina Sofía

Su origen es el Museo de Arte Moderno inaugurado a finales del s. XIX para albergar las obras de autores posteriores a Goya. Casi un siglo después, se decidió devolver las obras del s. XIX al Museo del Prado y dejar las del s. XX en el nuevo Museo Español de Arte Contemporáneo, antecesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Las colecciones se distribuyen en dos edificios cercanos al metro de Atocha. El área del edificio neoclásico del Antiguo Hospital General de Madrid, es denominada Sabatini, en honor de uno de sus arquitectos. La ampliación de principios del s. XXI supuso un incremento de la capacidad del Museo en más de un 60% y es llamada Nouvel, también en honor de uno de sus arquitectos.

En el Museo Reina Sofía encontrarás las obras maestras de los grandes titanes del siglo pasado, como Picasso o Miró. Para nosotros la obra más impresionante es el famoso Guernica, dónde Picasso representa con su estilo inimitable el bombardeo de la localidad de Guernica durante la Guerra Civil Española.

El Guernica de Pablo Picasso

Imagen de Nationaal Archief con licencia CC BY-SA 3.0 NL.

Visita El Museo Reina Sofía gratis

Los Lunes y de miércoles a sábado puedes visitar el Museo Reina Sofía gratis entre las 19 y las 21 horas. Una forma magnifica de terminar un día de turismo por Madrid o un planazo al salir del trabajo. No se decir el motivo, pero para mí, los museos de arte moderno tienen un encanto especial al atardecer.

Visita el Museo Reina Sofia sin colas

Estamos hablando del segundo museo más visitado de Madrid, y nuevamente encontrarás grandes colas para acceder a él. Si no quieres perder el tiempo, te recomendamos una visita guiada por el Museo Reina Sofía sin colas. Dura hora y media y un experto en arte moderno te explicará las obras más relevantes.

Museo Thyssen-Bornemisza

Durante décadas la familia Thyssen-Bornemisza reunió una importante colección de obras de arte. Tras un acuerdo con el gobierno español, hace casi 30 años se abrió este magnifico museo con obras pictóricas que van desde el gótico hasta la época moderna.

Obras del Museo Thyssen-Bornemisza

Está ubicado en el Paseo del Prado en el Palacio Villahermosa, del s. XVI. En el s. XVIII se realizó una ampliación en estilo neoclásico. Su interior está totalmente reformado porque antes de ser Museo fue propiedad de un banco, que cambió las estancias por amplias salas.

El Museo Thyssen alberga cuadros del Renacimiento italiano y alemán como el famoso Retrato de Enrique VIII de Hans Holbein el Joven. En el arte flamenco destaca el Díptico de la Anunciación de Jan Van Eyc, el genio del Políptico de Gante.

Visita el Museo Thyssen gratis

Los lunes de 12 a 16 horas podrás visitar el Museo Thyssen gratis. Como normalmente los lunes el resto de museos están cerrados, es un planazo para ese día.

Museo Thyssen-Bornemisza

También puedes tomar algo en su terraza, pero es un poco prohibitivo 💲

Visita el Museo Thyssen sin colas

Si no puedes ir un lunes para ver el Museo Thyssen gratis, puedes evitar colas y que alguien profesional te explique las principales obras del museo con una visita guiada al Thyssen.

Casa-Museo Lope de Vega

En pleno corazón del Barrio de Las Letras se encuentra la casa dónde vivió durante sus últimos veinticinco años, el gran Lope de Vega. Sus herederos la vendieron y siguió cambiando de manos hasta que a principios del s. XX se convirtió en una fundación para enseñar encaje a niñas huérfanas 😯. Como la propietaria no tenia herederos pasó a la Real Academia Española, y ellos fundaron la Casa-Museo de Lope de Vega.

Es la típica vivienda del s. XVII restaurada para asemejarse a su aspecto cuando fue habitada por el «Fénix de los ingenios». Los cuadros y mobiliario de la época son un préstamo del Museo del Prado y de la Fundación García Cabrejo. Además hay algunos objetos personales donados por una de sus hijas cuando entró en el Convento de la Trinitarias Descalzas. Nos gustó especialmente el jardín, un tranquilo oasis en medio del bullicioso centro mencionado en muchas de sus obras.

Casa-Museo Lope de Vega, uno de los museos gratuitos de Madrid

Visita la Casa-Museo de Lope de Vega gratis

Sin duda, este es uno de los museos gratuitos de Madrid más interesantes. El horario es de martes a domingo entre las 10 a 18 h. La visita siempre es guiada y en grupo, con una duración de unos 35 minutos. Esto es debido a las dimensiones de las estancias. Recorrer sus estancias es sumergirte en pleno Siglo de Oro. Las visitas se realizan cada media hora y es imprescindible reservar con antelación. Bien llamando por teléfono 91 429 92 16 o por email a casamuseolopedevega@madrid.org.

Museo Nacional de Artes Decorativas

Este coqueto museo recoge la evolución de las llamadas artes decorativas entre el siglo XIV y el XX. Se inauguró a principios del s. XX como Museo Nacional de Artes Industriales con un contenido sobre todo pedagógico. Unos años más tarde, cambió su nombre por el actual.

Su sede elegida fue el Palacio de Cristal del Retiro, pero nunca llegó a ocupar ese edificio. En su lugar fue ubicado en pleno Madrid de los Austrias hasta su definitivo traslado al edificio dónde hoy se encuentra. Este era la antigua residencia de verano de la Duquesa de Santoña. Aunque reformado, del edificio destaca la gran lampara que cuelga del techo y su escalera.

Visitar este museo en sumergirte en la vida cotidiana de siglos pasados. Muebles, cerámica, vidrio, textiles… A nosotros nos encantó la cocina valenciana hecha de azulejos. A ver si nos creemos que sólo tienen en Portugal 😉.

cocina valenciana en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Visita el Museo de Artes Decorativas gratis

Todos los jueves por la tarde, sábado de 14 a 15 horas y los Domingos el Museo de Artes decorativas es gratuito. En verano también suelen ser gratuito, así que consulta los horarios actualizados. También es gratis los siguientes días al año: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Aunque el Museo de Artes Decorativos no se encuentra entre los museos gratuitos de Madrid, sus exposiciones temporales nunca tienen coste.

Museo Arqueológico Nacional – MAN

A principios del s. XVIII se fomentó la creación de museos orientados a la investigación y la docencia, muchos de ellos financiados por la corona. Además, la desamortización provocó que muchos monumentos religiosos se abandonasen a su suerte. Para reunir estos objetos y crear museos en cada provincia se fundaron las Comisiones Provinciales de Monumentos. La unión de estas circunstancias provocaron que en el s. XIX la Reina Isabel II fundase el Museo Arqueológico.

La Dama de Elche en el MAN

La Dama de Elche, para nosotros de las mejores piezas del MAN

Casualidades del destino, este museo originariamente estaba en el Casino de la Reina, una finca de recreo propiedad de Isabel de Braganza, la fundadora del Prado. Y precisamente la primera sede de lo que fue el germen del Museo del Prado era el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, dónde actualmente está el MAN. Su última reforma lo ha transformado en un museo moderno con grandes y amplias salas.

El MAN es uno de nuestros museos favoritos. En el pódium de obras damos la medalla de bronce a la reproducción de la Cueva de Altamira. La plata es para La Dama de Elche y la de oro es para la magnifica colección de mosaicos romanos. La sala egipcia es también muy importante, aunque después de ver Egipto a nosotros no nos impactó especialmente. Si eres muy apasionado de la cultura egipcia o no has visitado el país del Nilo, en este enlace puedes realizar un Tour por la Sala Egipcia del MAN.

mosaicos del Museo Arqueológico Nacional

Visita el Museo arqueológico de Madrid (MAN) gratis

Puedes acceder gratuitamente los sábados a partir de las 14 horas y domingos por la mañana. También es gratis los siguientes días al año: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Museo del Romanticismo

Como reacción a la Ilustración, en el s. XVIII surgió en Europa un movimiento cultural denominado Romanticismo. Se basaba en el triunfo del sentimiento sobre la razón y en España no se manifestó hasta el reinado de Isabel II, con el surgimiento de la burguesía. El Museo dedicado al Romanticismo nos gustó tanto que le hemos hecho un artículo propio. Puedes encontrarlo en el enlace del título.

Museo del Romanticismo

Esta claro que lo nuestro no es posturear… me da la risa 😆

En la visita a este palacete descubrirás como era la sociedad en este periodo histórico, como vivía y quienes fueron los principales protagonista del romanticismo en España. El broche final a la visita el su pequeño y coqueto jardín un remanso de paz en medio del bullicio de la capital. Como habrás podido comprobar, es algo muy habitual en varios museos.

Visita el Museo del Romanticismo gratis

Los sábados a partir de las 14 horas y el domingo por la mañana el Museo del Romanticismo es gratuito. También es gratis los siguientes días al año: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Como el museo es muy pequeño lleva un euro para dejar todas tus pertenencias en la taquilla.

Andén cero

Durante cuatro décadas, la estación de metro de Chamberí permaneció oculta en el tramo entre Iglesia y Bilbao. Los usuarios de metro miraban por las ventanillas en ese tramo, y veían figuras fugaces, lo que dio pie al sobrenombre de la «estación fantasma»👻.

Andén 0, uno de los museos gratuitos de Madrid

A principios del s. XXI se iniciaron los trabajos de recuperación de la antigua estación de Chamberí. Se restauró el mobiliario original y se construyó un nuevo acceso, que permitiese al público descender a este lugar congelado en el tiempo. La estación de Chamberí ha dejado de ser la «estación fantasma» para convertirse en parte de Andén 0, el centro de interpretación del Metro de Madrid.

Si queréis saber si de verdad hay fantasmas, cómo era el metro hace un siglo y por qué se cerró la estación, tendrás que leer nuestro articulo sobre la Estación Fantasma de Chamberí.

Visita Andén 0 – La Estación de Chamberi gratis

Sin duda, estamos ante uno de los museos gratuitos de Madrid más interesantes. El acceso es libre hasta completar aforo. Las visitas guiadas comienzan a las horas en punto. El horario de visita es el jueves de 10 a 13 horas, viernes de 11 a 19 horas, y los sábados y domingos de 11 a 15 horas. Los días de Navidad y Año Nuevo está cerrado al público.

Museo Sorolla

Este coqueto palacio del s. XX en el Paseo del General Martínez Campos fue la vivienda del pintor valenciano Joaquin Sorolla y Bastida. Palacete por cierto que fue construido a gusto del propio Sorolla, pues quería un espacio que aunase vivienda y taller y además, contar con un jardín. El elemento principal de la casa son sus grandes ventanas para tener mucha luz natural. El jardín fue diseñado siguiendo la inspiración de la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla.

Jardines del Museo Sorolla

La precursora de éste museo fue su esposa Clotilde, que cedió en su testamento la casa y la colección de cuadros al Estado Español. La planta principal abrió sus puertas en 1932. Con el paso de los años, la colección se ha ampliado con obras cedidas por familiares y se han abierto nuevas salas.

En este museo no sólo verás los magníficos cuadros de Sorolla. También esta expuesta su colección de escultura, sus más de 4.000 dibujos, cerámicas y fotografías. Nuestras estancias preferidas son el estudio del pintor y el jardín.

Visita el Museo Sorolla gratis

La entrada al jardín es libre. El Museo de Sorolla es gratuito los sábados a partir de las 14:30 y el domingo. También es gratis los siguientes días al año: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). El museo está más tranquilo el sábado a partir de la 6 de la tarde y el domingo a primera y ultima hora.

Autorretrato de Joaquin Sorolla

Autorretrato de Joaquín Sorolla, una de las obras expuestas en su museo

Museo de América

A mediados del s. XX se creó este museo para albergar las importante colecciones de arte americano. Antes, habían estado en el Museo de Ciencias Naturales y en el Museo Arqueológico de Madrid.

En el Campus de la Universidad Complutense se construyó un edificio en estilo neocolonial, con una torre para recordar las iglesias barrocas americanas. Las estancias se suceden en torno a un claustro ajardinado. La escasez de hierro y cemento en la época hizo que el interior se construyese en ladrillo.

Museo de América

De todas maneras, lo mejor está en el interior…

La exposición recoge sólo un 10% de los fondos del Museo. Abarca desde el Paleolítico hasta el día de hoy, mostrando objetos de todo el continente, incluso de lugares sin relación con España. Nos encanto recordar nuestro viaje a Perú y Bolivia y nos sorprendió enormemente la gran colección de objetos prehispánicos. Sin duda, la pieza estrella es el Códice Trocortesiano del s. XV, uno de los tres únicos libros originales mayas que se conservan en el mundo.

Visita el Museo de América gratis

Puedes visitar gratuitamente el Museo de América los jueves a partir de las 14 horas y los domingos. También es gratis los siguientes días al año: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Otros Museos Gratuitos de Madrid

Además te todos los mencionados hay muchos otros museos en Madrid. Entre los de pago destacan el Palacio Real o el Museo Lázaro Galdiano. Por otro lado, el Museo de Arte Contemporáneo, el de Historia de Madrid y el de la Casa de la Moneda son algunos de los museos gratuitos de Madrid más interesantes. Además, en la capital suele haber todo tipo de exposiciones gratuitas más allá de los museos. Para que aproveches toda esta enorme oferta cultural, te dejamos un documento con el horario, dirección y precio de los museos de Madrid. Aquí no sólo incluimos el resto de muesos gratuitos de Madrid, también ¡¡cuando son gratis los que tienen coste!! 😉.

Ya tienes toda la información para visitar tanto los museos gratuitos de Madrid cómo para ver sin gastar un euro los principales museos de la capital. Anímate y disfruta de tanta y tan variada oferta cultural. ¡Hasta pronto!

mapa y mochila visitando los museos gratuitos en Madrid

Organiza tu viaje a Madrid

✈️ Reserva tu vuelo 

🛌 Reserva tu alojamiento en Madrid

🛡️ Viaja tranquilo con un seguro de viaje con cobertura COVID-19

🎭 ¿No quieres ver los museos gratuitos de Madrid? Pues hay planes gratis en Madrid, como un free tour por la capital

Los enlaces anteriores son enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas un alojamiento, actividad, seguro de viaje o vehículo siguiendo el enlace a ti no te costará más, pero nosotros recibiremos una ayuda para poder seguir viajando 😊.

10 comentarios

  • Maruxaina Bóveda

    Me ha encantado el artículo, una genial colección de museos para la próxima escapada que hagamos a Madrid. Sólo conozco el Reina Sofía y el Prado, pero los visité hace bastantes años y no me importaría nada volver.
    Tengo muchas ganas de visitar el de Sorolla, el del Romanticismo y el Andén 0. Estuvo mi madre hace unos meses y le encantaron los tres 🙂
    Gracias por recopilar la información práctica de todos ellos, harán nuestra visita más fácil cuando volvamos por ahí.
    Un abrazo.

    • Madrid tiene una gran oferta de museos, pero algunos no es fácil verlos de forma gratuita. De los tres que comentas (Sorolla, Romanticismo y Anden 0) todos son interesantes, pero recomendamos sobre todo el del genial pintor valenciano sobre todo por los jardines. ¡¡Gracias por leer y comentar!!

  • Viajar y Otras Pasiones

    ¡Hola chicos!
    Madrid es una ciudad con museos top a nivel mundial, pero nos «chirría» un poco que no sean gratuitos, al menos los más conocidos, como sí ocurre por ejemplo en Londres. Tampoco creemos que sea muy fácil para alguien que no vive allí enterarse y aclararse bien con qué museos son gratis tal día y cuáles son el otro. Por eso, ¡este post nos parece una súper buena idea y un currazo! Nos lo guardamos para cuando volvamos 😉
    El Reina Sofía sí que lo visitamos gratis, pero nos enteramos un poco de carambola. Aunque era agosto, o precisamente por eso, apenas tuvimos que esperar cola.
    Del resto de museos de Madrid que proponéis, tenemos muy pendiente el de Arqueología (muero por ver a la Dama de Elche), el del Romanticismo y el Sorolla. Dicho esto, me apasiona El Prado, y mis cuadros favoritos allí son Las Meninas, El Caballero de la Mano en el Pecho y, como a ti, me fascina Los Fusilamientos, de Goya, desde pequeñaja.
    Por cierto, lo del Abono del Paseo del Arte quizá vuelve cuando todo esto pase, ¿no?

    • El eterno dilema museos gratis/con coste es de difícil solución. Al final en Madrid algunos museos si tienen un amplio horario de visita gratuita y en otros es muy escaso. Si no habéis visto el MAN os va a encantar. La Dama de Elche es espectacular, pero la Dama de Baza con sus restos de policromía también es maravillosa. El monumento de Pozo Moro o la reproducción de la Cueva de Altamira también son espectaculares. El Museo del Romanticismo tiene su encanto, pero el Sorolla es realmente maravilloso. Estaremos atentos a lo del Abono del Paseo del Arte, porque es extraño que se puedan adquirir ya el resto de entradas, pero no el abono. ¡¡Gracias por comentar!!

  • Kris

    Hay tantos museos en Madrid que saber cuando se pueden visitar gratis es algo a tener muy en cuenta. Lo malo es que mucha gente se sabe ya lo de su gratuidad, y lo normal, sobre todo los domingos, es que haya cola para poder acceder. El museo que yo suelo visitar con frecuencia es el Prado, salgo de trabajar a las seis y en esos días de primavera que apetece pasear me voy andando hasta su puerta. Si no hay mucha gente, entro un ratito y visito un par de salas. De ese modo no me abruma tanto arte y disfruto la visita.
    ¡Buen fin de semana!

    • Como todas las capitales, Madrid tiene una oferta museística muy importante, y siempre es interesante disfrutar de ella de forma gratuita. Nosotros hacemos lo mismo que tú con el Prado. Hemos hecho varias visitas «completas», pero la mayoría de veces vamos, disfrutamos de un par de salas (aunque siempre que hemos ido revisitamos también alguno de nuestros cuadros preferidos y el Claustro de los Jerónimos, manías que tenemos ). El Prado no sólo tiene muchas obras de arte, sino que por las características del edificio no es un museo cómodo de visitar, aunque se han hecho grandes avances para modernizarlo, por lo que es normal sentirse abrumado. ¡Gracias por comentar!

  • Pingback: Museo Quiñones de León en Vigo - MAPA Y MOCHILA

  • Muy práctico. Tengo la suerte de no pagar en los públicos por ser profe pero no sabía que el Thyssen era gratis los lunes. Apuntado para la próxima visita a la capital.

    • Hemos visitado varias veces el Thyssen y la verdad, cada vez nos sorprende más y busca aportar algo adicional a la típica «visita a una pinacoteca» que suele ser sala, cuadro, otra sala… Gracias por comentar

  • Pingback: Galería de las Colecciones Reales: Historia y Arte - MAPA Y MOCHILA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.