Requisitos para viajar a Estados Unidos

¿Quién no ha soñado con viajar a Estados Unidos? 😍. Puedes visitar ciudades cómo Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles o Miami. Si no eres urbanita, tienes multitud de Parques Nacionales, cómo Yellowstone, el Gran Cañón o los Glaciares. Y por supuesto, también puedes recorrer la Ruta 66 o visitar las cataratas del Niágara, eso sí estas últimas también las puedes ver si vas a Canadá 😜. Pues haz tus sueños realidad y descubre los requisitos para viajar a Estados Unidos en 2023.

Requisitos para viajar a Estados Unidos 2023

Eso sí, te hablaremos de cómo viajar cómo turista. Si lo que deseas es trabajar o estudiar en Estados Unidos debes buscar en otro lugar. Aquí sólo hablamos de viajes. Por otro lado, además de los requisitos habituales hay algunas restricciones nuevas que debes conocer. La información está actualizada a fecha 3 de febrero de 2023, pero eso no quiere decir que no pueda cambiar en cualquier momento. Aunque Estados Unidos son 50 Estados, cada uno de su padre y de su madre, los requisitos son iguales para todo. Da igual un viaje a Nueva York que viajar a Washington DC.

Vuelos a estados Unidos

ESTA – El visado para viajar a Estados Unidos

Sin duda este es el requisito más importante que debes cumplir para entrar en Estados Unidos como turista. Obtener el visado es indispensable, por lo que no lo dejes para el último momento. Si tu país aparece en la lista que permite acogerse al Electronic System for Travel Authorization (ESTA) estás de suerte, porque podrás obtener electrónicamente de forma muy sencilla un permiso para entrar en Estados Unidos.

Para obtenerlo, debes acceder a la página oficial e introducir tu pasaporte, datos personales, tarjeta, etc. Es válido para viajes de hasta 90 días y cuesta 21$.

nueva_york_ESTA

Ojo porque si en los últimos años has visitado países cómo Irán, Irak, Yemen, Siria, Somalia, Cuba o Corea del Norte probablemente denegaran tu ESTA. Si tu solicitud es denegada no pasa nada. Bueno sí, que tendrás que acudir a tu embajada y obtener un visado tradicional. Eso sí, no sólo es más caro, sino también mucho más lento.

En la Embajada de Estados Unidos en España se puede obtener la Visa de Visitante Turístico (B-2) por 160$ y deberás pasar una entrevista personal. El proceso es el mismo en todos los países que no permiten la autorización electrónica, rellenar el Formulario DS-160 y acudir a la entrevista personal en la Embajada o Consulado de Estados Unidos de tu país. ¡¡Ojito con los sitios no oficiales!! Te puedes encontrar sin visado y sin dinero 😭.

requisitos para visitar Estados Unidos

Otros requisitos para viajar a Estados Unidos

Además del visado, hay otras formalidades que debes cumplir para entrar en Estados Unidos cómo turista. Lleva los comprobantes o certificados de que cumples estos requisitos en todo momento. Además de al llegar te los pueden pedir antes o durante el viaje.

Comprobante de salida

La visa de turista es para estancias inferiores a 90 días. Por eso, deberás tener reservado un medio de transporte para salir del país antes de que venza ese plazo. Se considera que se cumple esta formalidad aunque la reserva acepta modificaciones y/o cancelaciones. Puedes comparar vuelos para viajar a Estados Unidos en el siguiente enlace.

Requisitos para viajar a Washington DC

Comprobante de alojamiento

Más de medio millón de personas duermen en la calle en Estados Unidos, pero tu eres un turista, y no puedes hacerlo. Por eso, debes tener algún documento que justifique dónde te vas a alojar. Una reserva de un hotel o de un apartamento turístico es suficiente. Si te vas a quedar en casa de amigos o familiares necesitas una carta de invitación. Te dejamos un enlace para reservar todo tipo de alojamientos al mejor precio.

¿Debo demostrar que tengo suficiente dinero para el viaje?

Sí pero no 😜. Nadie se va a poner a comprobar que tus tarjetas de crédito tienen límite así que no hace falta llevar dinero en metálico. Es más, si entre tú y tus acompañantes lleváis más de 10.000 $ encima deberás declarar este dinero en la aduana. Realmente es innecesario viajar con tantísimo dinero encima cuando en Estados Unidos puedes pagar prácticamente todo con tarjeta ¡incluso las propinas!!. Aun así, a nosotros siempre nos gusta viajar con algo de moneda local por lo que pueda ocurrir.

dinero para viajar a Estados Unidos

Certificado de vacunación

Cómo no vas a la selva no necesitarás ninguna vacuna especial, a excepción de la del COVID-19. Por indicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para viajar a Estados Unidos todos los extranjeros deben presentar un certificado de estar vacunado con la pauta completa. Sin embargo, no es necesario tener inyectada la dosis de recuerdo. Salvo excepciones, cómo por ejemplo tener menos de 18 años, es imposible entrar en Estados Unidos sin estar vacunado. Da igual que te hagas test previos o que hayas pasado la enfermedad.

El certificado de vacunación que presentes debe ser oficial, incluyendo tu nombre completo, fecha de nacimiento, vacuna inoculada y la fecha. Además, debes haber recibido la segunda dosis al menos dos semanas antes del viaje.

Viajar a Nueva York con COVID-19

¡Ojo! Aunque en tu país te certifiquen que tienes la pauta completa por haber pasado el COVID-19 y tener inoculada una dosis de una vacuna de 2 dosis, en Estados Unidos no es válido y no podrás viajar.

Seguro médico para viajar a Estados Unidos

No es obligatorio, pero sin duda es imprescindible cuando viajas a Estados Unidos. Estamos hablando de un país que no puedes visitar sin seguro médico, porque te arriesgas a pagarlo muy, pero que muy caro. Además, cómo el viaje suele costar bastante, es recomendable que tu seguro cubra también la cancelación. En el enlace de esta sección tienes consejos sobre seguros y nuestra recomendación sobre el mejor seguro para viajar a Estados Unidos.

Seguro de Viaje para visitar Estados Unidos

Ya sabes todos los requisitos para viajar a Estados Unidos en 2023. ¿a qué estás esperando para realizar tu viaje soñado? ¡Hasta pronto!

Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas un alojamiento, actividad o seguro de viaje siguiendo el enlace a ti no te costará más, pero nosotros recibiremos una ayuda para poder seguir viajando 😊.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.