🎁 Los mejores regalos para viajeros

En realidad los mejores regalos para viajeros son los propios viajes. No hablamos de las famosas cajas regalo o cajas de experiencias con sus mil y una variantes. Cuando llega una fecha especial oír «haz las maletas, nos vamos hoy mismo de viaje» sin saber tu destino es algo maravilloso 😍. Pero el presupuesto no siempre llega para regalar un viaje, y a veces tenemos que hacer regalos prácticos, o incluso autoregalarnos algo. Entonces aparece la pregunta. ¿Qué se regala a un viajero? ¿Cuáles son los mejores regalos para viajeros?.

regalos para viajeros

Un regalo de Reyes nos llevó a viajar a Mallorca, en otra ocasión un viaje sorpresa por San Valentín terminó en Sos del Rey Católico. Un regalo de aniversario fue el viaje a Mérida en un fin de semana y el más sorprendente fue un viaje sorpresa de cumpleaños en el que terminamos durmiendo en un castillo con una romántica historia 💕.

regalos para viajeros - nada mejor que regalar un viaje

¿Quién dijo que hay que visitar Escocia para alojarte en un castillo? Este está en España

Dentro de los regalos para viajeros destacan las cajas sorpresa o experiencias, pero a nosotros no nos gustan. Vemos la selección de actividades muy limitada, ya sea en tiempo o en diversidad y el precio suele ser algo elevado comparado con encontrar por tu cuenta una oferta para esa misma actividad.

Cosas útiles para viajar y para regalar a un viajero

Con el paso de los años hemos adquirido muchas cosas para viajar. Algunas han sido inútiles, otras se han usado poco y las hay que se han convertido en un compañero inseparable de viaje. Todas esas compras las hemos pagado de nuestro bolsillo. Ni nos las han regalado ni nada por el estilo, que parece que a los bloguers o a los influencers les regalan todo. De hecho algunas de las cosas más caras esperamos a ver una buena oferta para decidirnos a comprarlas. Ojo que aquí no hablamos de los regalos que nos traemos de los viajes, eso es otra historia 😂.

Por eso y sin más dilación, aquí van los regalos para viajeros que en nuestra opinión son más útiles. Esta no deja de ser una opinión personal basada en nuestra experiencia, y de hecho hay artículos que a Noelia le parecen mucho más útiles que a mi y viceversa. No hay dos viajeros iguales, y ni a todos nos gustan las mismas cosas, ni tenemos las mismas necesidades a la hora de viajar. Intentamos no mencionar ninguna marca, aunque en ocasiones es inevitable. Eso sí, cada enlace lleva directamente al producto concreto del que hablamos.

Regalos para viajeros – Para antes del viaje

Billetera con cremallera para pasaporte

En realidad es para llevar muchas cosas más. Muy útil para tener pasaporte, tarjetas de embarque, algo de efectivo, etc. perfectamente organizado. Antes de comprarlo, siempre llevaba un pantalón con múltiples bolsillos y repartía las cosas entre ellos. Ahora, meto directamente el organizador, abrocho los botones del bolsillo para evitar a los amigos de lo ajeno y todos contentos. Eso sí, es bastante grande, no te pienses que ocupa como una cartera 😜.

Ver precio

Organizadores de viaje para maletas

Parecemos unos fanáticos del orden, pero te aseguramos que no es así. En realidad estos organizadores también son algo práctico. En viajes largos a veces tienes que hacer y deshacer la maleta/mochila muchas veces. Luego ocurre que lo que antes cabía ahora no cabe, o tu maleta se ha tragado esos calcetines tan molones que te querías poner hoy. Con estos organizadores de rejilla tienes todo ordenado y puedes hacer la maleta mucho más rápido y mejor. De hecho, si en un alojamiento vamos a estar poco, usamos las maletas y los organizadores prácticamente como armario, sacando sólo lo que te vas a poner.

Ver precio

Maletas

Nos llamamos mapaymochila porque Noelia siempre lleva una mochilita cuando vamos de viaje, no por ser mochileros. Normalmente viajamos con maleta y hemos probado de todo tipo, forma, tamaño y condición. Al final parece que o te gastas un pastizal o no es posible conseguir unas buenas maletas, pero nosotros encontramos una marca alemana con una muy buena relación calidad-precio.

Juego de Trolleys amarillo

Precisamente porque ese color no lo quería nadie pudimos comprar este juego mucho más barato de lo normal. Además, precisamente como son tan chillonas es imposible no verlas en la cinta de equipajes. De las tres del juego tuvimos un percance con dos de ellas, que fueron muy maltratadas en el vuelo de vuelta de nuestro roadtrip por las islas Lofoten y Vesteralen. Aun así, sobrevivieron a todo menos a una inundación en el trastero dónde las teníamos guardadas que provocó que se pudriese toda la tela interior.

maletas mirando el mar

Ver precio

Juego de maletas 65 cm, 148 litros

Por lo anterior, con el dinero del seguro compramos la misma marca, en un color también horrible y barato 😂. El motivo de repetir fue doble. Por un lado, ninguna otra maleta había soportado tanto trote y por otro una vez que sufrieron un daño menor contactamos por correo electrónico con el fabricante y nos envió varias piezas de recambio sin coste. Una muestra más de eficiencia alemana de una marca que para nosotros es impronunciable 😜.

Ver precio

Regalos para viajeros  – Para cuando se está de viaje

La Cámara reflex y los accesorios

¿Todavía hay alguien que usa cámara reflex?. Nosotros sí, por la capacidad de un zoom óptico, su versatilidad y su comportamiento en condiciones de baja iluminación. Mucho filtro pero quien ha intentado fotografiar una aurora con un móvil sabe a qué nos referimos.

Comparativa fotografía reflex contra móvil

Busca las diferencias

Por supuesto, es innegable que el peso de una reflex, su precio y el precio de unos accesorios lo convierten en un artículo caro, sobre todo si no sabemos usarla bien o si no somos muy buenos con el revelado digital. Aquí te dejamos algunas ideas para no destrozarte el bolsillo.

Canon EOS 700d Kit 18 – 55 IS

Sin entrar en discusiones entre canonistas y nikonistas, nosotros nos iniciamos en la fotografía con una Canon y por eso siempre hemos elegido esa marca. Ya está, no hay nada más ni la consideramos lo mejor de lo mejor. Antes de este modelo tuvimos otra que al final «murió» de tantos golpes que recibía en los viajes y tanto uso. Un maltrato inmerecido a estos instrumentos de precisión. Para fotógrafos no profesionales, este modelo es relativamente económico, relativamente ligero y da unos resultados maravillosos.

Cámara reflex

A nosotros nos gustó tanto que cuando murió debido a una tormenta de arena en una excursión al desierto de Merzouga, volvimos a comprar el mismo modelo. No somos ricos, se hizo cargo el seguro 😜. Ahora las hay mejores, pero a este modelo le tenemos un especial cariño y todavía hace muy buenas fotos.

Ver precio

Trípode compacto Q-570 Portátil

¿Quieres fotografiar una aurora o tomar una foto nocturna? Necesitas un trípode. Lo que no necesitas es un trípode profesional ultracaro. Compramos el nuestro para un viaje a Noruega Ártica y nos ha dado un servicio estupendo 😍. Es resistente, ligero, muy compacto, cómodo, manejable y ajustable. ¡¡Hasta trae monopie y tiene un gancho para colgar tu mochila a modo de contrapeso!!. Nos ha dado mucho juego y esperamos seguir usándolo en el futuro. Como anécdota, una noche que fuimos a fotografiar la luna roja llevamos el trípode, la cámara… pero nos olvidamos el adaptador para poder poner la cámara en el trípode. Cosas que pasan 😡.

Ver precio

Correa para cámara

Un problema con las cámaras reflex es el peso. Si la llevas al cuello puedes terminar con un dolor cervical importante. Buscando, encontramos esta especie de bandolera que distribuye mejor el peso y además te permite tener la cámara siempre disponible. Dónde más lo hemos usado es en ruta, cuando surge una foto que debes tomar rápidamente.

mapaymochila en Perú

Desenganchar la cámara reflex para dejársela a alguien y que te haga una foto también es muy sencillo y rápido. En nuestra ruta por el Perú nos vino muy bien

Ver precio

Filtro ND (densidad neutra) HD

¿En cristiano para los no fotógrafos? Pues es un filtro para el objetivo de tu reflex. Su principal uso es tomar fotografías con exposición larga de día. Muy útil para conseguir agua con «efecto seda» y otro tipo de fotografías muy chulas. Nosotros elegimos uno regulable que nos ha dado muy buenos resultados.

Ver precio

Accesorios para cargar tus aparatos eléctricos

Cubo de enchufes

Estás en un tren o en una habitación, sólo hay un enchufe y encima tiene enchufada la única fuente de luz. Y tu tienes que cargar el móvil, la tablet, la batería externa, la cámara reflex y un largo etcétera. Una solución de tamaño razonable es este cubo-ladrón con cinco enchufes. Hay otro modelo que además trae dos puertos de carga USB, pero vamos, con este suele ser suficiente. Todavía recuerdo en un viaje en tren por China cuando pedimos permiso a una persona que ocupaba el único enchufe del compartimento para cargar. Al principio se molestó un poco, pero cuando enchufamos el cubo y todos los ocupantes pudimos cargar nuestros aparatos electrónicos fue toda una fiesta 😂.

cubo cargador

Ver precio

Carcasa de batería

Un dos en uno, es una carcasa para tu móvil que además puede cargarlo. este modelo tiene un indicador de carga y un botón para activarla. Tengas el móvil que tengas, hay una carcasa-batería para ti. El inconveniente es el peso extra. Además, algunos móviles se vuelven mucho menos manejables. Aun así, no hay otro accesorio mejor para aguantar todo un día usando el móvil a tope sin necesidad de preocuparte. Por cierto, la nuestra la hemos perdido… ¡¡en nuestra propia casa!!. Esperamos encontrarla porque es muy cara como para andar comprando otra.

Ver precio

FileHub Router Wifi portátil

Un artefacto todo en uno la mar de útil. Por un lado es una batería externa con bastante capacidad, por otro es un router inalámbrico, ideal para conectarlo por cable o por wifi y crear tu propia red para todos tus aparatos. Además, aunque no tengas acceso a internet puedes usarlo como red inalámbrica privada para compartir archivos entre tus dispositivos. Por último, añádele un pincho USB o una tarjeta SD de alta capacidad y podrás utilizarlo para hacer copia de seguridad de todas las fotos y videos de tu viaje cada día. Hoy día, este tipo de aparatos están quedándose desfasados, pero a nosotros nos ha dado un maravilloso servicio, sobre todo como copia de seguridad y así no perder todas las fotos de un viaje. Desgraciadamente, esta maravilla es prácticamente imposible de conseguir, aunque seguimos pensando que es muy útil.

Palo Selfie Trípode Bluetooth

Vale, hemos sucumbido a los selfies. Pero si vas a tener un palo selfie, ten uno con estilo 😜. Extensible, con mando a distancia por bluetooth y encima se transforma en un pequeño trípode. No se puede pedir más a este palo selfie que nos ha venido de perlas en más de una ocasión. Es más, con la situación actual no dejamos el móvil a nadie para que nos haga una foto y lo estamos utilizando más que nunca.

foto con palo-selfie trípode

Así nadie toca tu móvil y eliges tu el encuadre

Ver precio

Regalos para viajeros – Para después del viaje

Mapamundi para rascar

Este regalo lo trajeron los Reyes Magos. Es un mapa del mundo que puedes rascar para marcar los países que has visitado. Tiene una cara trasera dónde apuntar datos de viajes largos, rutas, poner tu foto, etc. Nosotros lo enmarcamos por el lado rascable y cada vez que visitamos un país nuevo lo sacamos de su marco para rascarlo. Eso sí, compramos el pequeño, que el grande no nos parece nada manejable 😂.

Como nos parecía muy fuerte rascar todo Estados Unidos habiendo visitado sólo Nueva York y Washington DC, o rascar toda China simplemente habiendo estado un mes en el país, decidimos rascar por zonas. Es más realista, pero cuando ves la poca cantidad de mundo que has recorrido es algo deprimente 😭.

regalos para viajeros - mapamundi para rascar

De algunos países como estados Unidos o México hemos rascado tan poco que parece que no hemos estado

Ver precio

Bola extra: Regalos para viajeros con bebe

Si nos sigues, ya sabes que hemos sido papas hace poco. También sabrás que nuestro blog sigue siendo el mismo, no nos hemos vuelto místicos con la maternidad/paternidad ni te metemos al niño con calzador. Pero cuando viajas con niños pequeños descubres ciertas cosas muy útiles que te hacen todo más fácil. Mucha gente dice que para viajar con un niño o bebe casi necesitas una autocaravana, pero en realidad los pequeños viajeros precisan mucho menos que nosotros. Por eso, los regalos para viajeros con bebe propuestos son más bien para facilitar la vida a los padres 😜.

Escurridor para biberones de viaje

Ideal para secar vasos, biberones y accesorios de la comida del bebe. Es plegable, se puede meter al lavavajillas y así puedes dejar todo secar al aire. Puedes poner muchas cosas en poco espacio, algo útil en las encimeras de las cocinas de ciertos alojamientos diminutos. Nosotros lo hemos utilizado en todas las casas y apartamentos donde nos hemos alojado con nuestro hijo y es cómodo y práctico.

escurridor de biberones de viaje

Ver precio

Mosquitera universal cuna de viaje

Ideal para cuando viajas a ciertos destinos dónde por las noches te devoran los mosquitos. No hace falta irte al Congo, si viajas a Cádiz los mosquitos también son un problema. Incluso una quedada nocturna al aire libre en un pueblo de Toledo puede acabar con muchos picotazos. Para adultos y niños siempre es mejor la barrera que los químicos, y esta mosquitera ocupa poco, se adapta sin problemas a casi cualquier cuna de viaje y deja respirar. Nosotros la hemos usado en la cuna y en el cuco y estamos contentísimos.

Ver precio

Colchón cuna de viaje plegable

Algunas cunas de viaje o no traen colchón o este es una castaña. La solución es este colchón que plegado ocupa como un maletín grande y es comodísimo. Transpirable, lavable, sin tóxicos. Muy útil salvo si practicas el colecho.

Ver precio

Te preguntarás por qué hablamos de accesorios para cuna de viaje y no de una cuna de viaje en sí. Porque la nuestra nos la prestaron de segunda mano y no hemos encontrado ese modelo en ningún sitio 🔎.

cuna de viaje

Hoy día en muchos alojamientos te ponen una cuna, pero con la situación sanitaria actual da un poco de cosa

Calientabiberon para casa y automóvil

En realidad en casa no lo hemos usado jamás, pero en alojamientos dónde no hay cocina si. Es algo lento, así que hay que planificar un poco la comida porque en 3 minutos calienta más bien poco. Eso sí, ocupa poquísimo y es muy práctico. Nosotros lo compramos sobre todo para rutas con el coche. Este modelo viene con adaptador para el enchufe del coche, elemento que es también bastante útil por si solo. En rutas senderistas y roadtrips es dónde este cacharrillo es más útil.

Ver precio

Mochila Portabebé Ergonómica Transpirable

Muy ligera, muy cómoda, muy buena… y muy cara 😜. Esperamos una buena oferta y como ya es tradición la cogimos en un color feísimo. Eso sí, al final te da el mismo servicio que otra mucho más bonita. Tiene 4 posiciones según la edad y peso del bebe/niño y es fantástica para rutas senderistas. También para que la criatura se duerma alguna siesta y tu no te hernies llevándolo 😂.

regalos para viajeros con bebe - mochila porta-bebe

La sujeción sigue el mismo concepto que una buena mochila de senderismo de cara a repartir el peso

Antes de la mochila probamos el pañuelo, pero a nuestra criatura no le gustaba un pelo. Desde que anda tampoco le gusta la mochila, aunque en breve la probaremos en la posición para llevarle a la espalda. Seguramente le hará bastante gracia. Al final es un producto muy caro pero con un gran recorrido.

Ver precio

Ya tienes una buena selección de regalos para viajeros de cara a Navidades, Reyes u otras celebraciones. Incluso tienes la posibilidad de hacerte un autoregalo, pero recuerda, el mejor regalo para un viajero es y será siempre un viaje. ¡¡Hasta pronto!!

regalos para viajeros pormapaymochila

El año pasado los Reyes trajeron a nuestro pequeño viajero la camiseta oficial de mapaymochila

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un artículo siguiendo el enlace a ti no te costará más, pero nosotros recibiremos una ayuda para poder seguir viajando 😊. mapaymochila participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.