Acerca de mapaymochila

Acerca de mapaymochilaSi habéis leído algo de nuestro blogs os estaréis preguntando cosas acerca de mapaymochila. ¿Quienes son estos dos locos? ¿por qué escriben? Aquí tenéis las respuestas: mapaymochila somos José y Noelia.

El origen de mapaymochila

Abandoné todo para cumplir mi sueño de hacerme bloguera y viajar por el mundo… que nooooo. En realidad me echaron del trabajo y empecé haciéndome twittera ¡¡a mis años!!. De ahí a descubrir los blogs de viajes y a hacerme uno propio todo fue rodado.

Lo pero fue convencer a José, el hombre “siempre estoy ocupado” pero vamos al final cayó. Si es que necesitaba alguien que supiese un poco de informática 🙂

Queríamos llamarnos “Viajando que es gerundio” pero ya estaba cogido 🙁  así que después de muchas vueltas nos quedamos con mapaymochila. Por cierto, estos chicos tienen el blog un poco abandonado.

¿Por qué mapaymochila?

José es el mapa, por su magnífico sentido de la orientación. Por eso siempre va cargado con todos los planos, toda la información y guías. También es el encargado de llevar nuestra cámara réflex, que después de ocho años de maltrato hemos tenido que jubilar 😥

Yo soy Noelia, y soy la mochila, ya que me encargo de llevar a la espalda el resto de equipamiento. También soy la encargada del vídeo, pero en ese tema todavía estamos muy pez.

Debéis saber que nos quedamos de piedra cuando nos dijeron si para escoger el nombre de nuestro blog nos habíamos inspirado en Dora la Exploradora… ¡¡si jamás hemos visto la serie!! … en materia de viajes, pertenecemos a la generación de Willy Fogg 🙂  Sin duda uno de nuestros sueños es realizar EXACTAMENTE el viaje que aparece en la serie ¡¡a ver si podemos hacerlo en 80 días!!

No somos diseñadores gráficos, así que encargamos el logo a Gonzalo Caps, que aunque ahora se vuelca en su faceta de músico, no sólo se dedica a ello. ¡¡Mucha suerte en tu carrera!!

Hubo algún borrador que descartamos aunque este estuvo a punto de ser nuestro logo. ¿A vosotros cual os gusta más?

prueba logotipo mapaymochila

Nuestro objetivo

Con nuestro blog intentamos informarayudar a todos los que quieran planificar un viaje. Para ello, os ofrecemos la información turística que a nosotros nos hubiese gustado encontrar reunida en un sólo sitio antes de planificar un viaje, en lugar de tener que recurrir a varias guías y a navegar por múltiples páginas de internet.

Antes ofrecíamos esta información a nuestros amigos tomando unas cañas, con este método perdemos las cañas, pero esperamos ganar nuevos amigos 🙂

Nos gustan los diarios de viaje, aunque muchas veces no nos da la vida y hacemos entradas más breves. De todas maneras lo que si nos comprometemos es a ofrecer información y datos prácticos. Para catálogos ya existen los touroperadores 😉

Aquí tenéis una entrevista que nos hicieron para que podáis conocernos mejor. Si tenéis alguna duda sobre un viaje, preguntadnos. No tenemos escrito ni un 10% de nuestros viajes, así que seguro que podemos echaros una mano.

Eso sí las cosas claras

Nos llamamos mapaymochila, pero no somos mochileros. Viajamos barato, ahorramos siempre que podemos y no nos gustan los viajes organizados. Aun así, de vez en cuando nos damos algún capricho, en ocasiones hacemos “turistadas” y si está justificado, contratamos servicios de agencias o touroperadores. Nos gusta llevar el viaje preparado, porque los imprevistos que dan sal al viaje ya van surgiendo solos, y el tiempo que se pierde preparando un viaje, no lo pierdes en el destino.

Nuestro compromiso

mapaymochila tiene un código ético claro, que se resume en los siguientes puntos:

  1. Nuestra información está contrastada: Tratamos de dar información precisa y veraz. No por leer algo en 10 blogs es verdad y siempre que damos un dato, este está suficientemente contrastado. No consultamos una única fuente, ni nos creemos todo lo que leemos, porque eso perpetua las inexactitudes en internet. Por supuesto, somos humanos y cometemos errores, como todo el mundo, pero intentamos corregirlos cuanto antes. También somos profesionales, aunque nos dedicamos a esto por hobby. Si alguna empresa nos regala algo o nos hace un descuento, siempre informamos de ello a nuestros lectores.
  2. Nuestras experiencias son siempre personales: No hacemos refritos de experiencias de otros para sacar post. Toda la información surge de nuestras vivencias y experiencias personales.
  3. Somos responsables: Nuestras opiniones no se escudan en el anonimato, porque entendemos que pueden afectar a otros. Simplemente son fruto del ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión. El escarnio, el insulto y la mentira no tienen cabida en nuestro blog. Si alguna empresa nos paga alguna experiencia o nos hace algún descuento, nuestra opinión no se ve afectada. Todo lo analizamos como si hubiésemos pagado el precio completo.
  4. Respetamos los derechos de autor: No plagiamos ni copiamos y apoyamos a los compañeros que han visto como copian su contenido. Mencionamos y enlazamos las fuentes siempre que es posible.
  5. Somos respetuosos cuando viajamos: Respetamos las costumbres de los países de destino y apoyamos a la economía local siempre que es posible.