Platomundi, turismo gastronómico por el mundo

La tercera parte de los viajeros de todo el mundo están interesados en el turismo gastronómico. Como ya sabes, a nosotros nos encantan las «piedras viejas», la historia y la naturaleza. Pero también nos gusta comer 😜. Ya en serio, viajar es una manera estupenda de descubrir nuevos sabores y sensaciones culinarias, íntimamente ligados a las culturas locales. Así que ¡estrenamos nueva sección!, bienvenidos a ¡Platomundi 😋!

Platomundi, turismo gastronómico

 

Llevábamos ya mucho tiempo queriendo hacer esta nueva sección. A decir verdad, sólo la búsqueda del nombre ya nos dio algún quebradero de cabeza 😂. Cuando viajas lógicamente tienes que comer, pero no deja de ser una oportunidad estupenda para descubrir la gastronomía de tu destino.

Sabías que ¿en China nadie ha oído hablar del cerdo agridulce?, y que ¿en el Perú hay más de 3.000 variedades de patatas (papas)?. Por el mismo motivo que no es aconsejable pedir una tortilla española en Francia o una paella en Reino Unido, también deberíamos aprovechar nuestros viajes para conocer la gastronomía local.

variedades de papas en el Perú

En la sección Platomundi te hablaremos de la gastronomía del mundo. También te daremos recomendaciones de sitios para comer en tus viajes. Eso sí, esto no es un libro de recetas, sólo unas recomendaciones para comer bien y barato cuando viajas y no tener que acabar en una cadena de comida rápida.

En su día queríamos inaugurar esta sección hablando de la restauración en Oporto. Sin embargo mientras la preparábamos la gastronomía de Candeleda nos «encandiló». Por eso la cocina de este rincón de Ávila «hizo los honores».

Platomundi_bacalao

El bacalhau de Oporto fue desplazado por la carne de Ávila 😜

Gastronomía de España

Qué comer y dónde en Candeleda, Ávila

Razón tenía Camilo José Cela al decir que «Candeleda tiene de todo». Platos contundentes, influenciados por la cercana gastronomía extremeña.

Qué comer y dónde en Barcelona

La cosmopolita Barcelona también fue un destino cuya gastronomía nos sorprendió, aunque no acertamos con algunos de los sitios que elegimos para degustar sus especialidades.

Qué comer y dónde en Madrid

Aquí hacemos algo un poco diferente. Lo que hacemos en lugar de hablar de la gastronomía local, que la tenemos muy vista, es darte ideas para degustar comida internacional en Madrid. Aunque comer platos internacionales fuera de su lugar de origen no suele ser una buena idea, siempre hay honrosas excepciones. ¡haz turismo gastronómico sin salir de la capital!

La Vaca ya no es Argentina
Restaurante peruano el Inti de Oro

Gastronomía en el resto de Europa

Qué comer y dónde en Oporto

Aun a día de hoy, Oporto es el destino internacional dónde mejor hemos comido. Aunque no iniciamos esta sección con su gastronomía, se ha ganado un lugar de honor.

Bares Ruina de Budapest

En Platomundi, no sólo hablamos de comida. En los Bares Ruina de Budapest además de comer a buen precio te puedes tomar una copa en un ambiente totalmente «diferente».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila®
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: viajar@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.