Premios de blogueros para blogueros: LIEBSTER AWARDS

Pues así, sin comerlo ni beberlo nos encontramos con no una sino dos nominaciones a los premios Liebster Awards (literalmente los “Premios Queridísimo”).

LiebsterLos que nos han “querido” tanto (los “perpetradores”) han sido Nubes Viajeras y Dos mochilas en ruta. No sabíamos si daros las gracias o tiraros de las orejas por meternos en este “lío”…al final ha ganado el agradecimiento.

Los Liebster Awards son premios que dan los propios bloggers a otros blogs que están empezando, y son en parte ayuda y en parte reconocimiento. Siempre es bonito ver que quien te sigue no solo pulsó una vez el botón de “seguir”, sino que además se acuerda de ti. La verdad es que todos sabemos lo duro que es empezar un blog, y tenemos encima la “Espada de Damocles” que dice que la mayoría de blogs no sobreviven al año. Por eso, que un seguidor, o en nuestro caso dos se acuerden de tu blog te anima a seguir escribiendo, publicando y mejorando. ¡¡Gracias de nuevo!!

blog

Cuando se recibe la nominación, el nominado debe seguir los blogs que te han nominado (en nuestro caso ya los seguíamos), responder a 11 preguntas y nominar a su vez a 5, 11 o 20 blogs. Aquí están las preguntas que nos ha lanzado Dos mochilas en ruta (y que lanzamos a su vez a nuestros nominados) y sus respuestas. No respondemos a las preguntas lanzadas por Nubes Viajeras no por falta de ganas, sino porque cuando les íbamos a incluir entre los nominados, vimos que ellos ya nos habían nominado, así que ha tocado retocar un poco la entrada antes de publicar.

1. ¿Cómo describirías tu blog?

Una mezcla de un diario de viaje e información práctica (horarios, lugares, mapas, etc.). Es la guía que nos gustaría coger en la biblioteca cuando preparamos nuestros viajes.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Demasiado, nos lleva muchísimas horas de trabajo preparar cada entrada (nunca está a nuestro gusto del todo), a ver si con la experiencia nos soltamos más, porque a este paso contar nuestros viajes nos va a quitar tiempo para viajar.

3. ¿Qué entrada te gustaría escribir algún día?

La de un viaje alrededor del mundo (eso si, en varios capítulos)

4. ¿De qué entrada te sientes más orgulloso?

De la primera, fue como un parto…madre mía no teníamos ni idea en ese momento de como hacer nada.

5. ¿Qué te está resultando más difícil de tener un blog?

Publicar entradas con un buen ritmo, y no es por falta de material. Leímos que para que un blog tenga éxito se deben escribir dos entradas semanales…estamos condenados a no tener éxito.

6. ¿Cuál va a ser tu próximo viaje?

Pequeños viajes por España. Como gran viaje, tenemos el anteproyecto de un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, y como viaje más cercano Irlanda…esperamos que no nos pase como con República Checa, que después de decidir que iríamos tardamos cuatro años en hacerlo.

irelandlogo

7. ¿En qué país te gustaría vivir?

Permanentemente en ninguno, nos gustan demasiados sitios. Somos ciudadanos del mundo, aunque desgraciadamente a día de hoy sólo hemos vivido en España.

8. ¿Qué valoras más en un blog?

Que den información práctica sobre viajes. Para la información teórica e histórica tienes las Oficinas de Turismo y hasta Wikipedia.

9. Tres blogs que hayan sido referentes y porqué

Nuestros ídolos son Viajeros Callejeros, por su frescura y naturalidad que además lo hacen compatible con información práctica muy interesante como ¿Cuanto se tarda en ver determinado monumento o hacer determinada actividad? Eso ninguna guía te lo explica. Plata y Bronce muy reñido para Chavetas y para Los viajes de DAVID Y NEUS.

10. ¿Por qué viajas?

Si ponemos todos los motivos hacemos cinco o seis entradas. Motivos principales, salir de la rutina, olvidarte del trabajo (Noelia dice que me olvido hasta de la familia) y disfrutar de nuevas experiencias interesantes a lo ancho y largo del mundo. Según tripadvisor solo hemos explorado un 16% del mundo, !!anda que no quedan cosas por descubrir¡¡mapa

11. ¿Por qué viajar y contarlo en un blog y no simplemente viajar anónimamente?

Para compartir, compartir y compartir. Siempre se nos han quedado “cojas” las guías de viajes, bien porque no estaban actualizadas, porque faltaban datos, porque no estaban escritas por viajeros de nuestro perfil, etc. Al principio nos “fabricábamos” nuestras propias guías con información de varias distintas y de las páginas oficiales de turismo de cada sitio, pero han sido los blogs los que han terminado dándonos la información práctica que le falta al resto de fuentes. Asi que, si hemos recibido, tenemos que dar, y por eso creamos el blog.

Y ahora, nuestras “víctimas”, nominamos a:

VIAJAR CODE: Verónica

Notas en mi Libreta Viajera

Con arena en la mochila

Dondetemetes.net

A donde sople el cierzo

Ahora os toca a vosotros pasar el mal trago de responder…y que sepáis que os queremos a todos por igual, incluso a alguno que no hemos nominado, porque tienen que ser 5, 11 o 20 y siempre se deja a alguno fuera.

Nos despedimos con una frase que resume el sentir de todos los viajeros:

“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.”
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor y dramaturgo.

¿Te ha gustado?  ¡¡Vota por el blog!!
Dame tu voto en HispaBloggers!

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print