Especial País Cátaro: Carcassonne el 14 de julio

El 14 de Julio, día nacional de Francia, la ciudad medieval de Carcassonne se llena de vida con más de 700.000 visitantes.

carcasona_fuegos_artificiales_99

Aunque mucha gente piensa que el 14 de julio en Francia se celebra la toma de la Bastilla, lo que en verdad se conmemora es la reconciliación y la unidad de los franceses, representadas por la Fiesta de la Federación de 1790.

Es un día poco apropiado para visitar la Ciudadela de Carcassonne, porque el Castillo Condal cierra muy pronto y hay muchos accesos a la Ciudadela cortados por seguridad. Sin embargo, es un día ideal para conocer la Bastida de San Luis, enormemente animada.

Carcasona_Bastida_San_LuisDespués de todo el día disfrutando de los múltiples festejos por toda la ciudad; turistas, habitantes y visitantes se reúnen a las orillas del Aude o desde los puentes que lo atraviesan para asistir a unos espectaculares fuegos artificiales.

Carcassonne_noche

A partir de las diez y media y durante casi media hora, las murallas de Carcassonne son el marco de un espectáculo pirotécnico que quita la respiración ¡¡y totalmente gratuito!! Os dejamos los mejores momentos (aconsejamos ver las fotos en grande):

Nosotros tuvimos la gran suerte de poder verlo desde una de las pocas terrazas que miran directamente a las murallas de Carcassonne, la de la habitación Florentine de la casa de huéspedes Les Florentines.

Desde aquí queremos dar las gracias a Brigitte, la propietaria de Les Florentines, por hacer nuestra estancia maravillosa…

Podéis disfrutar del espectáculo en el siguiente vídeo. Por consideración a vosotros hemos sustituido nuestros ¡Ohhhh!, ¡Ahhhh! y ¡Que bonito! por música clásica…

¡¡Allons enfants de la Patrie…Le jour de gloire est arrivé!!

¡¡Hasta pronto!!

carcasona_fuegos_artificiales_final

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.