Reseña – LaVaca ya no es Argentina, y las hamburguesas no son comida rápida

Escribía Miguel de Unamuno que “para progresar es necesario renovarse”… y tras más de veinte años LaVaca ha dejado de ser Argentina para viajar por el mundo y renovarse completamente.

LaVaca_madrid_lópez_de_hoyos

En Argentina el consumo de carne es algo cultural, pero ahora su exportación está muy intervenida y ha dejado de ser el país de la carne. Sorprendentemente el mayor exportador mundial de carne vacuna es ¡¡la India!! 😯  se ve que la rupia es la rupia.

Entre otros factores, este ha sido el que ha motivado a la cadena de restaurantes “La Vaca Argentina” a dejar sus raíces y transformarse en un steak house que ha abierto su carta a sabores de otros países.

LaVaca_interior

Uno de los cambios más notables es la introducción de la barra, que nos permite disfrutar de una comida más informal, o tomarnos un buen Gin Tonic.

LaVaca_ginebra

La nueva carta combina los platos estrella tradicionales con propuestas tan frescas como el Ceviche de Salmón, o una “sencilla” ensaladilla rusa cuyo aspecto es realmente sorprendente.

LaVaca_entrantes_barra

Pero sin duda, el elemento más especial de la nueva carta son las cinco hamburguesas creadas por el chef 5 estrellas Michelín Paco Pérez, que se ha inspirado en cinco rincones del globo para sus “hamburguesas de autor”. Hasta los platos son llamativos, porque aunque son de cerámica hecha a mano, se asemejan al típico papel para envolver hamburguesas.

LaVaca_Paco_Perez

Oishii_DesuOishii Desu: La propuesta más “arriesgada” es tan “deliciosa” como su nombre. La carne es Wagyu criado en Burgos de altísima calidad en la que el pan es sustituido por… ¡¡una cama de arroz!!

Aplaudo la honestidad de LaVaca, que ha decidido no hacer como otros hosteleros que dicen vender hamburguesas de “buey Kobe”. Para que os hagáis una idea, una auténtica hamburguesa Kobe debería costar… ¡¡unos 90 €!!.

TravellerTraveller: De la vieja Europa nos llega esta hamburguesa de vaca añeja con pan morado de jugo de remolacha.

Aunque buena, la carne no me gustó especialmente.

Por otro lado, el pan, la salsa de 5 pimientas del mundo y la suave mayonesa de curry si fueron de mi agrado.

DehesaDehesa: Una propuesta centrada en España y con cierta “coña”: La publicidad nos bombardea con el 100% vacuno… pues toma hamburguesa 100% cerdo… eso sí ibérico. Si añadimos la panceta, el huevo, la deliciosa crema de queso Torta del Casar y el pan negro con aroma de humo, no es de extrañar que esta sea la hamburguesa más vendida. Mi padre siempre ha dicho que: “con las manos sólo se come el jamón ibérico, las chuletitas de cordero y … ¡¡todo lo demás!!” 🙂  Este manjar bien merece que nos arremanguemos y comamos como en un restaurante de comida rápida.
Appe-lAppe-l: Sin duda Paco Pérez tiene un peculiar sentido del humor al llamar así a esta hamburguesa de bisonte americano, recomendada sólo para los que les encante la carne de sabor fuerte e intenso.

El pan de sémola de trigo no llama especialmente la atención, pero la combinación de sabores de los pimientos del piquillo caramelizados con los bastones de manzana es excepcional.

EstambulEstambul: Una sorprendente hamburguesa-“kebab”, eso sí con Ternera Gallega. El pan pide turco le viene perfecto, al igual que su salsa de pepino y menta.

Es un plato para olfatear antes de saborearlo, porque las especias “ras el hanut realmente te trasladan a un bazar oriental.

Si os quedan fuerzas os enfrentaréis a los postres. Las tartas son muy recomendables, ya que se preparan de forma artesanal, y sin duda la estrella es la tarta de queso al estilo americano, muy esponjosa y de sabor delicioso.

LaVaca_tarta

Sin duda la nueva carta de LaVaca supone un atractivo que se une a la nueva decoración y a un concepto más desenfadado y juvenil que lo transforma en una buena opción para un mayor abanico de público. Sólo os queda disfrutarlo con una compañía tan buena como lo hicimos nosotros y que este “viaje de los sentidos” os anime a viajar físicamente ¡¡hasta pronto!!

CiUw4gSWEAEJ-9Y

Jose María (icruceros), Victor (FotoEscapada) y la periodista de viajes Noelia Ferreiro, ¡¡un placer conoceros!!

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print