Puerto Rico, un destino de cinco estrellas

Colón desembarcó en San Juan Bautista, y Puerto Rico ha desembarcado en España

Rio Caonillas Utuado

Precisamente el día de San Juan fue el elegido por la Oficina de Turismo de Puerto Rico para presentar en PANGEA the travel store todos los atractivos que ofrece Puerto Rico. ¿Y cuales son estos atractivos?

Logo Estrella ESP con WS

¿Sus más de 430 kilómetros de playas paradisíacas?

Culebra Island Flamenco Beach

¿maravillosas temperaturas todo el año? ¿practicar submarinismo en aguas cristalinas?

La Pared, La Parguera

¿la hospitalidad y alegría de sus habitantes? ¿la vida nocturna y la salsa?…

Placita de Santurce

Todo esto ya lo sabíamos… pero lo que no sabes de Puerto Rico es que…

… creerás que un hombre puede volar en la tirolina más grande del mundo

Toro Verde, Orocovis

… verás escenarios de películas como “GoldenEye” y de series como “Expediente-X”

Radiotelescopio, Arecibo

… encontrarás la capital del surf del Caribe

Surfing en Rinc+¦n por Rafael Buxeda Diaz

… descubrirás el único bosque tropical de Estados Unidos

Trail in El Yunque Rainforest

… podrás viajar al centro de la Tierra

Parque Cavernas de Camuy

¿Cansado de tantas experiencias? ¿Tienes ganas de dormir? Pues no debes hacerlo, porque por la noche …

… navegarás entre las estrellas en las bahías bioluminiscentes más espectaculares del mundo

Bah+¡a Mosquito, Vieques

¿Y que mejor manera de brindar por las experiencias vividas que bebiendo el ron de los portorriqueños: Don Q, un ron creado hace 150 años por un emigrante español y que recibe su nombre del hidalgo más famoso de la literatura universal.

Ron Don Q

Para amenizar la presentación contábamos con una auténtico amante de este destilado de la caña de azúcar, el barman Alex Zambrano, que entre otras cosas nos contó que el primer Piña Colada, bebida originaria y oficial de Puerto Rico, se preparó con ron blanco Don Q.

Más disputada está la autoría de este cóctel emblemático, por la que compiten el Hotel Caribe Hilton de San Juan y el restaurante Barrachina.

Alex ZambranoAlex Zambrano es también el “embajador de marca” ron Don Q y con motivo de la presentación nos preparó un delicioso cóctel… tan nuevo, que todavía no tiene nombre.

Y en eso estamos, en bautizar a este recién nacido… ¡¡que responsabilidad!! Menos mal que nos la premian con la posibilidad de ganar un viaje a Puerto Rico, así que ¡¡aceptamos el reto!! 🙂

  • Puerto Rico cocktail45 ml de Ron añejo ¡¡por supuesto Don Q!!
  • 15 ml de zumo de Lima
  • 15 ml de azúcar líquida
  • 100 ml de zumo de Guayaba
  • 10 ml de vermut rojo

Ponemos todo en un vaso alto, añadimos hielo picado, removemos, decoramos con una rodaja de lima y ya puedes disfrutar de todo el sabor del Caribe.

¿Y de dónde saco yo todo eso? Tranquilos, que el Ron Don Q ya se puede adquirir en España. Si no tenéis limas a mano podéis usar zumo de limón. El azúcar líquida la puedes preparar en casa. Nosotros recomendamos dos partes de azúcar por cada parte de agua, hervir y remover hasta disolver el azúcar y dejar enfriar. Respecto al zumo de Guayaba, lo venden en grandes superficies.

De un cóctel que buscaba un nombre

Muchos nombres pasaron por nuestra cabeza, referencias a la obra de Cervantes, nombres con una palabra en español y otra en inglés (los dos idiomas cooficiales de Puerto Rico), pero al final pensamos que un cóctel que pretende recoger todo el sabor de Puerto Rico debía recibir un nombre exclusivamente portorriqueño.

EL Morro

Buceando en la historia y el alma de Puerto Rico nos gustó mucho “Brazo de Oro“, ¿por qué? Brazo de oro era el apodo de Mariana Bracetti, una gran patriota y líder del movimiento independentista de Puerto Rico. Además, ella tejió la “primera bandera”, que incluía una estrella blanca, símbolo de la libertad.

Bandera Lares

Era un nombre fabuloso, pero no para un cóctel. Al final, buceando en el alma y el corazón de Puerto Rico dimos con…

coctel Orocovis

… ya os veo venir ¿oro que…? ¿pero que nombre es este? Pues es un nombre con historia, como todos los buenos nombres…

Orocovis es el centro geográfico de Puerto Rico, y se le apoda el “Corazón de Puerto Rico”. Su himno es “Mi patria es una bella isla” y también se le conoce como “la Capital Musical de Puerto Rico”, porque muchos de los principales artistas portorriqueños han nacido o se han criado en la ciudad.

Para rematar, uno de sus atractivos turísticos es el Parque Natural Toro Verde, donde está instalada la tirolina más larga del mundo, y sus fiestas patronales son este mismo mes de junio, así que para nosotros todo llamaba a que debía dar nombre al nuevo cóctel.

Toro_Verde

¿Y cual es el origen del nombre de este municipio? Proviene del taíno (habitantes precolombinos de las Antillas) Orocovix, que significa “recuerdo de la primera montaña” y era el nombre de un cacique taíno que vivió en la región.

Así que nada, ya hemos encontrado un nombre que recoge el alma y corazón de Puerto Rico, ¡¡ahora sólo falta que os guste tanto como nos gustó a nosotros este nuevo cóctel!!

Pinceladas de Puerto Rico

  • Los requisitos de entrada y visado en Puerto Rico son iguales a los de Estados Unidos, debido a que está bajo soberanía estadounidense aunque no forma parte de su territorio nacional.
  • Desde 2015 el primer idioma oficial es el español y el inglés el segundo.
  • Hay vuelos a San Juan desde los principales aeropuertos de España. La duración son algo más de ocho horas. Iberia y Air Europa tienen vuelos directos.
  • Es la más pequeña de las Antillas mayores y la más grande de las menores, con 178 km. de largo y 63 de ancho.
  • Cuenta con una amplia y moderna red de carreteras que te facilitarán alquilar un coche y recorrer la isla a tu aire.
  • No existe el “Todo Incluido”. Se potencia que salgas del hotel, descubras la isla y disfrutes del cariño de sus gentes.
  • Para quien no sepa el motivo de la primera frase, originalmente la isla se llamaba San Juan Bautista y Puerto Rico era su capital, pero terminaron intercambiando los nombres.
Y para terminar…
“naturaleza, aguas cristalinas, selva, aventura, deporte, salsa, hospitalidad, ron, tradición…”
todo eso y más es Puerto Rico 🙂

Old San Juan - La Princesa Boardwalk

Agradecimientos: Las fotos de Puerto Rico son titularidad y por cortesía de la Oficina de Turismo de Puerto Rico.

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print