Los 7 pecados capitales de un blog de viajes

Hoy escribimos desde el otro lado, el de los lectores/usuarios. Para organizar y planificar nuestros viajes recurrimos a información de muchísimas fuentes, entre ellas compañeros blogueros. Como usuarios a veces vemos cosas que nos hacen abandonar inmediatamente la lectura de un blog y hemos decidido recopilar estos “7 pecados” aquí 🙂

mapaymochila-blog

Todos escribimos y ponemos en nuestros blogs lo que nos da la gana ¡¡faltaría más!! Sin embargo, hay cosas que molestan a los lectores… así que luego no debemos sorprendernos del porcentaje de rebote. Ahora estamos pensando en ir a Japón >-<

mapaymochila-japon

Empezamos a mirar en buscadores, localizamos blogs que hablan de Japón y nos encontramos con …

Avaricia

pecado-blog-avaricia

Nada más entrar un cartelón que tapa toda la web y dice “suscríbete”… ¿pero cómo me voy a suscribir si ni siquiera me has dejado ver tu blog? Encima, para facilitar el tema al usuario, la “X” para cerrar la ventana suele ser minúscula ¡¡y eso en un ordenador con pantalla de 23 pulgadas!! ¿esto cómo se ve en un móvil?

Hay variantes con el da “me gusta en Facebook” o “sígueme en Twitter“… pero con nosotros no funciona. Si alguna vez mi subconsciente le ha dado, inmediatamente se ha impuesto mi lado racional y lo he “deshecho”

Gula

pecado-blog-gula

Vale, hemos sobrevivido a la suscripción y al “like”, pero hay blogueros que lo de monetizar el blog se lo toman demasiado en serio. Vale que todos tenemos que comer… ¡¡pero no tanto!! Intentas esquivar los anuncios de coches, de seguros de decesos y de ese increíble viaje de dos días a Sebastopol por “sólo” 3.999 € 🙂  pero te traiciona el subconsciente (y el dedo). La publicidad me abduce, pero mi mente racional se vuelve a imponer y vuelvo atrás a ver si encuentro la información de Japón…

Lujuria

pecado-blog-lujuria

¡¡Por fin encuentro un post de Japón!! Lo empiezo a leer y cuando está de lo más interesante me aparece una ventana que tapa el post… con un rubia despampanante y megaoperada como su madre la trajo al mundo… pero si yo no quiero hacer turismo sexual ¿de que va esto? Esto hace que cierre el navegador mientras despotrico y le pongo una vela negra al blog maldiciendo su estampa 🙂

Aun así, no me desanimo y vuelvo a entrar, pero me encuentro todavía más pecados…

Pereza

pecado-blog-pereza

Nosotros no tenemos la prosa de Cervantes o Shakespeare, pero es que ves a algunos que maltratan al diccionario o escriben de forma incoherente ¡¡pero si la mayoría de procesadores de texto te “chivan” si has escrito algo mal!! … pero los hay perezosos, que te ponen una foto de Tahití y te dicen que es Tailandia o que masacran al diccionario sin piedad… Nosotros repasamos los post dos y tres veces ¡¡y aún así se nos cuelan cosas!!

Ira

 

pecados-blog-ira

No me desanimo y sigo buscando, pero ¿dónde está el buscador? ¿y la pestaña que pone Asia? Entonces ves pestañas o cosas colocadas de forma inconexa… ¿se ha peleado con alguien virtualmente para tener todo tan descolocado? Encuentro un “Planifica tu viaje” pero ¿a dónde? y encima es todo un “hater” y lo único que hace es poner verde a hoteles, operadores… al final se te contagia esa Ira y estás por cerrar de nuevo el navegador…

Envidia

pecado-blog-envidia

…pero no desisto, y voy y me encuentro un post que habla de un lugar de Japón ¡¡en el que no ha estado!! ¿pero un blog no es algo personal para contar tus experiencias? ¿por qué me cuentas algo que noto perfectamente que no has experimentado de primera mano? Para rematar… ¡¡esa foto me suena!! pero si la vi en otro blog… no sólo no escribe nada original sino que su envidia le hace copiar cosas de otros ¡¡y se atribuye el mérito!! 🙁  

Orgullo

pecado-blog-orgullo

Entonces nos rematan, con la frase “Recuerda que sólo aquí encontrarás los mejores destinos, ya tenemos más de chorropocientos seguidores” Aquí nos viene a la memoria Eva de un Mundo Fascinanteque fue la primera que nos dijo el término perfecto para definir este pecado… Egoblogger.

Egoblogger: Dícese de aquel bloguero que se cree lo mas, el top, lo mejor de lo mejor… que mira con desprecio al resto de simples mortales y/o blogueros que no pueden aspirar a su magnificencia. Quizá tenga muchos seguidores en RRSS, o quizás le invitan a muchos eventos… o simplemente tienen una gran opinión de si mismos. Hay que recordar que calidad y cantidad no es lo mismo… si lo fuesen ¿cual sería el mejor restaurante del mundo? 🙂  

mapaymochila-nyc

Evidentemente, esto es una exageración y cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia… ¿o no? 🙂

¿Y a ti que te saca de quicio? ¡¡Cuéntanoslo!! A lo mejor se nos ha pasado mencionar un terrible pecado… ¡¡incluidos los nuestros!! ¡¡Hasta pronto!!

Todas las fotos de esta entrada tienen licencia CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Ofrecimiento al Dominio Público

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print