Fitur 2018, los destinos más interesantes

Cómo cada año, ya ha llegado FITUR 2018, una nueva edición de la feria de turismo más importante del mundo. Podéis ir el sábado 20 de 10:00 a 20:00 y el domingo 21 de 10:00 a 18:00. Las entradas siguen siendo 9 € y este año el partner es la India, un destino que cada vez recibe más turistas de todo el mundo. El Himalaya, el Taj Majal, el río Ganges, Bombai, Calcuta… la India está llena de atractivos, a los que se suman sus 36 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Pabellón 3 – América y Fitur GAY (LGTB)

Siempre es uno de nuestros preferidos por su alegría y colorido. Danzas, música, paisajes exuberantes… toda una maravilla para los sentidos. En FITUR 2018 regresan Bolivia, Ecuador y Puerto Rico de forma oficial.

Ecuador vuelve a FITUR 2018

Ecuador vuelve a FITUR

Nosotros guardamos un maravilloso recuerdo de nuestra breve escapada a Bolivia en nuestro viaje por libre a Perú. Nos invitaron a un mate de coca, e incluso nos dijeron dónde podíamos comprarlo en España.

Por supuesto, también visitamos el stand de el Perú (3B05) dónde disfrutamos de sus bailes regionales. También podéis aprender cosas y curiosidades sobre el pisco y sobre algunos platos de su excepcional gastronomía, como el ceviche, el anticucho o la causa limeña… aunque nosotros recomendamos viajar al Perú para probarlo 😊.

Peru en FITUR 2018

Danza de los negrillos de Chivay, que nos recordó nuestro paso por el Cañón del Colca

Colombia (3B33;3B35;3C06) este año nos ha decepcionado un poco, puesto que el stand nos parece un poco caótico. Eso sí, las actuaciones en directo son muy entretenidas y por supuesto, siempre puedes saborear el maravilloso café colombiano.

Colombia Tierra de Sabrosura

Sin embargo, Nicaragua (3C04C) nos ha encantado, y no sólo a nosotros… Este país antes no tenía vuelos directos, pero este año la compañía Iberia abrirá una nueva ruta. Por eso quieren potenciar el turismo europeo. Así que ya sabéis, este año podréis ir directos a la tierra del sol, de los volcanes y el café (que no todo está en Colombia).

Nicaragua en FITUR2018

Este sombrero nicaraguense causó sensación en FITUR 2018 y todo el mundo quería saber dónde lo habíamos conseguido

Como siempre México (3C01) ocupa un lugar destacado en este pabellón. Nosotros sólo conocemos Riviera Maya, pero tenemos entre nuestros pendientes volver a visitar el país.

México en FITUR2018

Nos ha sorprendido que el Estado de Guerrero (3A04) en el sur de México tuviese su propio stand. Una zona que sin duda lo merece. Además de ver sus entretenidos bailes, nos regalaron un colorido collar, que ha sido la envidia del resto de visitantes de FITUR.

Estado de Guerrero en FITUR 2018

 

En este Pabellón se encuentra como siempre el sector FITUR Gay (LGTB). Un compañero bloguero ha mochileado por muchísimos países del mundo, incluyendo países islámicos. Es gay y en su opinión, no tiene sentido hablar de un turismo diferenciado y/o específico.

FITUR Gay-LGTB

También encontraréis un nuevo área destinada a festivales, enfocada en el turismo musical.

Pabellón 4 – Europa y Oriente Próximo

En 2017 viajamos bastante a Portugal y sabéis que le tenemos un cariño especial, pero su stand (4C02) nos ha parecido algo «soso». Lejos quedan esos espectaculares stands llenos de color en los que podías descubrir la excelente gastronomía del país luso. Ahora parecía simplemente un compendio de receptivos locales.

Si pasáis por Bruselas (4C06A) podéis ganar un viaje si vuestra foto con un pitufo comedor de patatas es la más divertida. Además, podréis degustar los famosos bombones de chocolate belga.

Bruselas en FITUR 2018

Para el 2018 nos hemos propuesto ver auroras, así que Noruega (4C08) ha sido una de nuestras paradas. También aprovechamos para ver a nuestros amigos de Tierras Polares y hacernos una foto con su oso blanco.

Oso en Tierras polares

Al pobre le puse una bufandita por si tenía frío

No podíamos perdernos el 20 cumpleaños de la Oficina de Turismo de Polonia en España (stand 4C10). Vodka, cerveza y unas exquisitas tartas de semillas de amapola amenizaron la celebración. Polonia está entre nuestros países pendientes, y quizá de este año no pase.

Aniversario de la Oficina de Turismo de Polonia en España

Por otra parte, este año no tenemos pensado viajar a ningún destino de oriente próximo. Aun así, teníamos que visitar el stand de Viajes Marrakech (4C26) para saludar a Nuria y rememorar nuestras aventuras por el Desierto de Merzouga.

Pabellón 5 – Andalucía

Andalucía siempre es el primer pabellón de España que te encuentras en la visita a FITUR. Este año han recuperado el blanco y la luz que habían perdido en la anterior edición de la feria ¡¡y la gente!!

Andalucia en FITUR 2018

Si lo clásico funciona, ¿para qué cambiarlo?

Durante todo el fin de semana podéis disfrutar de actuaciones a las 11:00, las 13:00, las 14:00, las 16:00 y las 17:00. Los hijos de la movida madrileña podrán disfrutar el sábado a las 17:00 del grupo malagueño «Danza Invisible«, así que anotadlo en vuestra agenda.

Pabellón 6 – Asia Pacífico y África

Indonesia (6D07) puede ser el gran viaje de este año, así que allí fuimos a conocer lo que el país insular nos puede ofrecer. Mientras yo me informaba, nos ofrecieron una muestra de sus bailes regionales.

Indonesia en FITUR 2018

Me despisto un segundo y Noelia también se arranca a bailar

Por otro lado, Japón seguirá siendo un año más mi destino pendiente 😭. ¿Conoceré en 2019 las maravillas del país del sol naciente? También nos acercamos por el stand de China (6D05), para recordar nuestro paso por el gigante asiático y ganarnos unos palillos cerámicos super-chulos. Este fin de semana tenéis talleres de caligrafía y muesras de pintura con acuarela.

China en FITUR 2018

El stand de India (6D01) nos pareció muy pobre teniendo en cuenta que es el partner oficial de FITUR 2018. Más interesante nos pareció Kerala (6A02). Ya en FITUR 2016 su stand fue considerado uno de los mejores, y desde entonces sigue utilizando la fórmula de combinar naturaleza y exotismo para atraer el turismo.

Kerala (India) en FITUR2018

Un destino probable este año puede ser Namibia, que no participa oficialmente en la feria, aunque sí algún receptivo local. ¿Viajaremos en 2018 por primera vez al áfrica subsahariana 🐘? Para saberlo deberéis seguir nuestro blog

Pabellón 7 – España

Segundo pabellón dedicado a España. El stand más grande de todo el pabellón es el de Castilla la Mancha (7B06) que este año apuesta por una evocación de las Tablas de Daimiel (algún día escribiremos sobre ellas, que no nos da la vida). Dentro del stand uno de los apartados más curiosos es la experiencia inmersiva, en la que te rodean imágenes de la comunidad mostrando todos sus atractivos y termina convirtiendo tu sombra en fuegos artificiales.

Realidad inmersiva en el stand de Castilla la Mancha

El sábado presentarán el Carnaval de Mota del Cuervo, los «Carnavales de la Mancha». Ya no hace falta irse a Tenerife para disfrutar de un carnaval espectacular.

En este pabellón también se encuentra Valencia (7B03;7B05;7A13;7A11), dónde después de un show cooking os darán a probar paella tras esperar una cola kilométrica. Aunque está muy buena, merecen la pena más la explicación y los consejos que la espera por la comida.

cocinando una paella con arroz bomba en FITUR 2018

Una de las cosas más interesantes que presenta Valencia en FITUR 2018 es la Ruta del Grial. ¿Pero el Grial no está en León? Pues no, en Valencia tienen uno. Al final lo importante es que es una excusa perfecta para recorrer durante un mes las tierras valencianas.

Ruta del Grial

Como mapaymochila en 2017 se portó muy bien, los Reyes nos trajeron un viaje a Islas Baleares (7B08). Pasamos por el stand para coger información. Aunque sólo vamos un fin de semana, pero podremos comprobar si como dicen algunos compañeros Mallorca is #Betterinwinter.

Islas Baleares en FITUR 2018

Enfrente podéis encontrar Melilla (7B11) dónde os darán (si les quedan) unos gorros de paja muy chulos con los colores de nuestra bandera, porque ellos se sienten muy españoles. Este año han dejado de promocionar sólo playas y ofrecen un recorrido sobre todo lo que puedes ver en la ciudad autónoma. Hay tres navieras que te pueden llevar a Melilla, no sólo puedes ir en avión. Nos contaron que mucha gente les pregunta si se necesita pasaporte para ir a Melilla ¡¡pero si es España!!

Melilla en FITUR 2018

Más interesante es el stand de Murcia (7B13). En su stand os darán a probar el café asiático, una bebida típica cartagenera. También podéis disfrutar en este stand de un «simulador» de windsurf francamente divertido.

Café asiático y windsurf en Murcia

Con ese estilazo está claro que me he ganado un café

Pabellón 8 – Empresas – Tecnología – Salud – Shopping

Aquí hay un pequeño popurri de empresas, hoteles, buses turísticos, etc. Nos llama la atención el stand de Hasbro (8B23). Con la inauguración de FITUR se inició la votación que decidirá las ciudades y pueblos que ocuparán las casillas de la próxima edición de Monopoly España de estas navidades.

Aunque solemos parar poco en este pabellón, pasamos a saludar al stand de Autoclick (8C14), con los que fuimos a Rioja Alavesa, y por supuesto, nos acercamos al stand de Hard Rock (8B19). En 2017 nuestra colección de jarras de cerveza ha aumentado con Hong Kong y Macao. ¿Cual de sus establecimientos visitaremos este año 😉?

Hard Rock en FITUR 2018

Pabellón 9 – España

Nuestro país no sólo es el organizador de FITUR 2018, también es un destino turístico de primer orden y como tal ocupa tres pabellones completos. Este año nos ha sorprendido mucho el stand de la Comunidad de Madrid (9C03). La idea de promocionar un Madrid accesible ♿ es genial. Sin embargo, precisamente Madrid es uno de los peores ejemplos de ciudad accesible. Presumimos del mejor metro del mundo, pero todavía tenemos muchas estaciones no adaptadas para personas con movilidad reducida 😡.

El concepto fuera barreras es bonito, pero en mi opinión el stand es feísimo

Pasamos también por el stand de las Islas Canarias (9C04) para coger información de Tenerife, uno de nuestros próximos viajes. En el anexo de este stand (9C04A) podéis tomar zumos de multifrutas, ideales para coger fuerzas en vuestro recorrido por FITUR 2018.

Canarias en FITUR 2018

Euskadi (9C06) es otro imprescindible, un lugar mágico al que queremos volver próximamente. En Asturias (9C11) podréis degustar sidra y descansar bajo un hórreo oyendo los sonidos de la naturaleza. Pájaros, vacas, el sonido del mar… un pequeño oasis de relax en el ajetreo que supone la feria.

Asturias en FITUR 2018

Y por supuesto una nube, que Asturias esta verde porque llueve 😃

Por otro lado, Galicia (9C07;9C09) vuelve a utilizar este año el Camino de Santiago como su principal reclamo.

Galicia en FITUR 2018

Este año nos ha llamado mucho la atención el stand de Dinopétrea (9B09), una exposición-museo itinerante sobre paleontología. Según nos indicaron a cambio del lugar dónde celebrar la exposición ofrecen sus servicios de forma gratuita ¡¡una buena manera de acercar la ciencia a todo el mundo!!

Dinosaurios en FITUR 2018

Pabellón 10 – Empresas – Know-How y Asociaciones

Una zona siempre interesante. Tenéis agencias de viajes, de reservas de hoteles y vuelos, de wifi portatil, e incluso de alquiler de coches, como nuestros amigos de Goldcar, que fueron nuestro transporte en la Tuitquedada Micológica 2017. No podéis dejar de pasaros por el stand de Paradores (10D03) para celebrar con ellos su 90 aniversario. Tenéis un 10% en cajas regalo durante toda la feria.

90 aniversario de Paradores en FITUR 2018

Actividades del Sábado 20 en FITUR 2018

HORA: 10:00-20:00
LUGAR: Stand 10B05
II HACKA TRIPS, organizado por Minube

HORA: 12:00
LUGAR: Stand 10B05
IX QUEDADA DE VIAJEROS, organizado por Minube

HORA: 12:00
LUGAR: Stand 3A14
JORNADAS FITUR GAY (LGTB) EN PAZ Y CON ARTE

Actividades del Domingo 21 en FITUR 2018

HORA: 10:00-8:00
LUGAR: Stand 10B05
II HACKA TRIPS, organizado por Minube

HORA: 11:30
LUGAR: Stand 10B08
VI TALLER DE FOTOGRAFÍA

HORA: 13:00
LUGAR: Stand 3A14
JORNADAS FITUR GAY (LGTB) EN PAZ Y CON ARTE

Y con esto, nos despedimos de FITUR 2018 con algunos de nuestros compañeros que nos acompañaron al #Atrapalobirratour ¡¡no todo va a ser viajar!! Hasta pronto

AtrapaloBirratour

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.