Ven y Disfruta la primavera española

Sol, playa y toros, así es cómo ven nuestro país en el exterior ¿o no?. España es mucho más, y la mayoría de turistas extranjeros ya tienen superados esos tópicos y conocen las maravillas de nuestro turismo patrio. Algunos de nuestros seguidores extranjeros todavía no nos han visitado y nos preguntan cual es la mejor época para disfrutar de España. La mejor es ahora, la primavera española.

Ven y Disfruta la primavera española

España en Primavera

En nuestro país, la primavera comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio, y sin duda, es una de las mejores épocas para recorrer España. Los días son cada vez más largos y las temperaturas, en general, son agradables. Por supuesto te puede caer algún chaparrón que otro, pero peor es ir en época de lluvias a un país tropical 😂.

Todo esto hay que cogerlo con pinzas, porque no es lo mismo ir en primavera a Almería que a Galicia, ni visitar una ciudad que hacer actividades al aire libre. Aun así, y en líneas generales, la primavera es una época ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre, para ver cómo las ciudades despiertan de su letargo invernal y para vivir celebraciones llenas de colorido y pasión.

España durante el resto del año

Por otro lado, en el invierno los días son muy cortos y hace bastante frío, aunque más cortos y más frío tienen en Noruega y tiene turismo😜. Por su parte, el verano suele ser muy caluroso en todo el país. ¿y que hay del otoño? En general el clima suele ser peor que en primavera, y aunque la naturaleza también despliega una gran belleza, no a todo el mundo le gusta esa estación.

¿Conviene reservar con antelación para visitar España en primavera?

Los meses de mayor afluencia de turistas extranjeros siguen siendo julio, agosto y septiembre. Sin embargo, cada vez nos visitan más turistas en primavera, sobre todo en junio. Además, España es el país de Europa dónde se debe reservar con más anticipación, por lo que lo mejor es lanzarse lo antes posible a un buscador especializado como booking y así poder elegir a tu gusto y al mejor precio. Normalmente encontraras los mejores precios para alojarte en España con una antelación entre cuatro y siete semanas.

Muy bien, pero ¿qué puedo ver o hacer en España en primavera?

Lo correcto sería preguntarte qué no puedes hacer 😂. Cómo todo el año, tienes 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, España es el tercer país con mayor número de Patrimonios Mundiales.

Pero además, la primavera suele ser la mejor fecha para conocer las Reservas de la Biosfera de España o cualquiera de los 16 Parques Nacionales del país.

Los urbanitas también están de suerte, porque podrán ver cómo poco a poco las grandes ciudades cómo Madrid, Barcelona o Valencia empiezan a llenarse de terrazas y de vida al aire libre.

Y no podemos olvidarnos de la Semana Santa, con un total de 23 celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional. Pero también hay celebraciones laicas cómo el Entierro de la Sardina en Murcia, la Feria de Abril en Sevilla, los Moros y Cristianos de Alcoy o las Fogueres de Alicante.

¿Necesitas más motivos para venir y disfrutar de la primavera española? Pues no te los daremos, sino que te animamos a venir y descubrirlos. ¡¡Hasta pronto!!

Los Almendros en Flor de la Quinta de los Molinos

Este artículo es un publireportaje que hemos tenido el placer de preparar para ebooking

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.