El seguro de viaje es obligatorio cada vez en más países

Hasta ahora el seguro de viaje era un compañero opcional destinado a poder realizar nuestro viaje soñado con tranquilidad. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha cambiado muchas cosas, y el seguro de viaje es obligatorio cada vez en más países. Descubre que países te piden seguro de viaje para entrar… ¡¡o si debes tener uno incluso para solicitar el visado!!

El seguro de viaje es obligatorio

Aviso importante

Los datos de este artículo están actualizados a la fecha de publicación, pero cómo la situación sanitaria es tan cambiante te recomendamos confirmarlos antes de planificar tu viaje.

Hoy día dividimos el mundo entre 4 y 7 continentes, pero los que tenemos una cierta edad todavía nos referimos a los cinco clásicos. Por eso, vamos uno a uno y en orden alfabético analizando los países dónde el seguro de viaje es obligatorio para viajar. Para que no quede un artículo muy laaaaargo nos centramos en los destinos más turísticos y hablaremos de pasada del resto. Por supuesto, no mencionamos aquellos países dónde todavía no permiten turistas, cómo son Australia, Estados Unidos o China. También hay países dónde no puedes viajar según tu país de origen. Es aconsejable informarse previamente si desde tu país puedes ir a tu destino soñado o te tocará esperar 😭. Si resides en España puedes informarte en el siguiente enlace.

seguro de viaje para ir a China

Con las ganas que tenemos de volver al Parque nacional de Zhangjiajie en China 😭

Por supuesto, la otra pata de este artículo es ¿Cuál es el mejor seguro de viaje y cuánto cuesta? . En el enlace que te hemos dejado analizamos los seguros existentes y sus coberturas para ayudarte a elegir. Muchos seguros han adaptado sus coberturas a la situación actual, pero no está de más mirar si realmente se adapta a tu destino. La mayoría de países exigen que el seguro cubra de forma específica los gastos relacionados con el COVID-19. Algunos, incluso indican el importe mínimo de gastos médicos que debes tener contratado. Por eso es importante contratar un seguro a la medida de tu viaje. Incluso existen seguros de viaje que cubren la prueba PCR si es obligatoria para ingresar en el país… ¡¡un dinero que ahorras!!

América

🎶 Todo un inmenso jardín…Eso es América 🎶. O eso dice la canción porque cuando visitas Nueva York ves más asfalto que verde 😜.

Times Square en Nueva York

Y luces, también ves muchas luces…

Argentina

Si quieres conocer Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú debes contratar si o si un seguro de viaje con cobertura COVID. Además, te exigen presentar una prueba PCR negativa.

Brasil

Las Cataratas del Iguazú también puedes verlas en el país vecino, pues se encuentran en la frontera entre estos dos gigantes sudamericanos. No puedes viajar a Brasil sin un seguro de viaje para cubrir toda tu estancia en el país y de un importe de al menos 5.000 € (al cambio) en gastos médicos. Aunque no fuese obligatorio, un seguro de viaje sería igualmente recomendable, porque el sistema de sanidad privada es el más potente del país.

Chile

Aquí no sólo necesitas un seguro de viaje con una cobertura de al menos 30.000 USD. También debes presentar una PCR negativa, presentar una declaración jurada y hacer 14 días de cuarentena. Chile es muy bonito, pero con esas condiciones es difícil plantearte un viaje allí. Santiago, Valparaíso y la Isla de Pascua deben esperar 😭.

Costa Rica

El seguro de viaje no es sólo obligatorio, sino que debe cubrir como mínimo 50.000 USD en gastos médicos y al menos 2.000 USD en gastos por extensión de estancia debido a una enfermedad pandémica. Costa Rica no pide PCR negativa para viajar, aunque recomienda no hacerlo si tienes síntomas compatibles con el COVID-19.

Cuba

Aquí hay pocas novedades porque el seguro de salud ha sido obligatorio desde hace mucho tiempo. Por eso, si quieres conocer La Habana, Trinidad o sus dos Parque Naturales Patrimonio de la Humanidad lo tienes igual de fácil que antes de la pandemia. O casi, por que lo que sí piden es una prueba PCR negativa para poder entrar al país.

seguro de viaje para ir a Cuba

Ecuador

Sin duda las Islas Galápagos son el atractivo más interesante de este país. Gracias a la vacunación masiva, pronto será «el primer archipiélago de América Latina» libre de COVID-19. Por otro lado, para viajar a Ecuador el seguro de viaje es obligatorio. También deberás presentar una PCR negativa o certificado de estar vacunado.

El seguro de viaje es obligatorio también en Uruguay y Paraguay (este último además pide una PCR negativa) y en las islas de Aruba, Turcas y Caicos. También es necesario contar un seguro para ir a Bahamas, Granada y San Martín (sólo para entrar en la parte holandesa).

África

Egipto

Visitar El Cairo, las pirámides y la esfinge, realizar un crucero por el Nilo… con todos esos atractivos es normal que Egipto sea el país más visitado de toda África. Por eso, no ha dudado en imponer la contratación de un seguro de viaje para poder acceder al país. También te exigen una prueba PCR negativa, aunque en algunos aeropuertos como Sharm el-Sheij puedes hacértela a la llegada, aunque pagándotela tú como es lógico.

seguro de viaje obligatorio para viajar a Egipto

Otros países africanos que piden un seguro de viaje obligatorio son Argelia, Namibia y la República de Seychelles​.

Asia

Oriente Próximo

Países como Emiratos Árabes Unidos, Irán, Jordania, Líbano u Omán han establecido la obligatoriedad del seguro de viaje para poder ingresar en el país. Muchos de ellos también piden una PCR negativa para poder ingresar al país.

playa publica de Dubai

Para viajar a Dubái no necesitas seguro médico, aunque es muy recomendable. Lo que si debes presentar es una PCR negativa

Extremo Oriente

Camboya, Mongolia y Tailandia piden como requisito para poder viajar disponer de un seguro de viaje para cubrir toda tu estancia en el país. Algunos países cómo Tailandia además piden que este seguro proporcione una cobertura mínima de 100.000 USD.

Europa

Si eres ciudadano europeo (paises de la zona Schengen) solicita la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar. Tiene una validez de dos años y te garantiza atención sanitaria en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

seguro de salud para viajar a Europa

En la práctica tendrás los mismos derechos que los beneficiarios de asistencia sanitaria en ese Estado. Si en el país de destino los ciudadanos asegurados deben abonar ciertas prestaciones, tu también deberás hacerlo y nadie te realizará reembolso alguno. Teniendo en cuenta esto, la situación del COVID-19 actual y la posibilidad de tener que prolongar la estancia, un seguro de salud, aunque sea muy básico es muy recomendable. Gracias a los acuerdos alcanzados entre Europa y Reino Unido después del Brexit, la Tarjeta Sanitaria Europea sigue siendo válida en ese país 👏.

Además debes tomar nota de los países dónde no vale la tarjeta sanitaria europea, como AndorraBosniaAlbania o Montenegro. Allí deberás desembolsar el importe completo de la prestación sanitaria.

Andorra

Andorra es muy bonita… pero si viajas sin seguro de salud puedes tener un disgusto

Si no eres ciudadano europeo, deberás tener contratado un seguro de salud con una cobertura de al menos 30.000 € para cubrir toda tu estancia si quieres viajar al Viejo Contienente.

Oceanía

Si tienes mono de viajes lo mismo quieres irte a la otra punta del mundo. Uno de los pocos lugares dónde puedes ir es la Polinesia Francesa. Si quieres viajar a esta colectividad de ultramar (que no país) y conocer sus islas y atolones debes contratar si o si un seguro de viaje y presentar una PCR negativa.

Ya conoces todos los países dónde ahora el seguro de viaje es obligatorio. Sólo te queda contratar un buen seguro de viaje y lanzarte a viajar por el ancho mundo con tranquilidad. ¿A qué estás esperando? ¡¡Hasta pronto!!

seguro de viaje para ir a Noruega

Organiza tu viaje

🛩 Reserva tu vuelo 
🛌 Reserva tu alojamiento en tu país de destino
🛡️ Viaja tranquilo con un seguro de viaje con cobertura COVID-19
💶 Cambia tu moneda a la moneda local sin comisiones, con envío a domicilio y garantía de recompra
🚗 Alquila tu coche para recorrer tu destino a tu aire
🎭 Reserva las mejores excursiones en Español con cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Los enlaces anteriores son enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas un alojamiento, actividad, seguro de viaje o vehículo siguiendo el enlace a ti no te costará más, pero nosotros recibiremos una ayuda para poder seguir viajando 😊.

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila blog de viajes
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: mapaymochila@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.