¿Cual es el mejor seguro de viaje y cuanto cuesta?

Este artículo lo dedicamos a uno de nuestros compañeros viajeros, el seguro de viaje. ¿Hay que contratar un seguro de viaje? DEPENDE ¿Cual es el mejor? Esta es más fácil, el mejor seguro es el que no tienes necesidad de usar 😉. ¿Cuánto cuesta un seguro de viaje? Demasiado si no te cubre cuando lo necesitas.

seguro de viaje ¿sual es el mejor seguro de viaje y cuanto cuesta?

Artículo actualizado el 17 de marzo de 2019

Seguros de viaje hay muchos y con coberturas muy variopintas. Las primordiales son la anulación y la asistencia médica. Luego hay otras coberturas como la pérdida de equipaje, retrasos, etc. Seamos claros, lo realmente terrible es tener que anular todo el viaje o un problema de salud serio.

Ya tienes un seguro de viaje y no lo sabías

Pues sí, no sólo uno, sino varios seguros de viaje. Quizá ni siquiera eres consciente de ello, así que vamos a informarte.

seguros de viaje baratos

Tarjeta sanitaria europea

Si eres ciudadano europeo puedes solicitar la tarjeta sanitaria europea. Es válida durante dos años y te garantiza atención sanitaria en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

banderas de la Unión Europea

Te garantizan los mismos derechos que un asegurado en ese Estado. Si en el país de destino los ciudadanos asegurados deben abonar ciertas prestaciones, tu también deberás hacerlo. Esa cantidad nadie te la reembolsará. Toma nota de los países dónde no vale la tarjeta sanitaria europea, como Andorra, Bosnia, Albania o Montenegro. Allí deberás desembolsar el importe completo de la prestación sanitaria.

Seguro de viaje por pagar con tarjeta de crédito

Si pagas tu viaje con una tarjeta de crédito casi con un 100% de seguridad tu banco te dará un seguro de viaje. Normalmente es muy básico, pero dependiendo del destino puede que te interese.

Seguro de viaje por pagar con tarjeta de créditoInfórmate sobre el seguro de viaje de tu entidad bancaria. Si trabajas con varios bancos ¡¡felicidades!! eso es que tienes mucho dinero 🤣. Ya en serio, compara las coberturas del seguro de viaje de todas las tarjetas. Elige el mejor o el que mejor se adapte a tu tipo de viaje y paga siempre con esa tarjeta.

Viajes organizados

Cuando contratas un viaje organizado normalmente te incluyen un seguro de viaje. Este seguro suele ser muy básico y deberás conocer muy bien sus coberturas. Así luego podrás evitar problemas y confusiones.

Seguro de viaje en viajes organizados

Seguro privado adicional: sí o no

Ya tienes la reserva de tu viaje soñado. Has leído este artículo y conoces los seguros automáticos y gratuitos que ya tienes. La duda ahora es ¿contrato un seguro privado? Es el momento justo para hacerte esa pregunta. Algunos seguros no cubren viajes contratados con antelación al seguro. Otros no inician sus coberturas hasta una o dos semanas después de contratarlos, salvo si los contratas el mismo día de la reserva del viaje.

Esto se hace principalmente para evitar fraudes. Un seguro cubre imprevistos, no certezas. Si a la semana de reservar te comunican que no podrás viajar y contratas en ese momento un seguro de anulación estás cometiendo un fraude.

Igualmente, no por ir «blindado» con el mejor seguro posible nos irá mejor. La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro dice en su artículo 26:

El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. 

protección de un seguro de viajePor ejemplo, contrato un seguro de anulación de 5.000 €. Si el viaje me ha costado 1.000 € cobraré como mucho 1.000 €. Es decir, cuando contrates tu seguro de viaje, no elijas ni el más barato ni el más caro. Elige siempre el mejor adaptado a las características de tu viaje.

Hay circunstancias dónde el seguro privado es imprescindible. Si viajas fuera de Europa o haces un viaje con riesgos deberías contratar un seguro de viaje. Cuando hablamos de riesgos no nos referimos a ir a una zona de guerra 😄. Una fractura grave mientras esquías en Andorra puede transformarse en una pesadilla de costes desproporcionados 😨.

seguro de viaje para turismo activo

¿Son todos los seguros iguales? ¿Vale cualquier seguro?

La respuesta a ambas preguntas es NO. Podemos comprobarlo con dos sencillos ejemplos:

Ejemplo de asistencia sanitaria y la importancia de un seguro médico de viaje

Eres cliente de Citibank. Lo hemos cogido como ejemplo porque sus condiciones de asistencia en viaje están en internet. Ni nos pagan, ni tenemos acciones ni opinamos sobre ellos. Esto es un blog de viajes, no de economía 😃.

Te vas 15 días a visitar la Costa Este de Estados Unidos. Todo lo pagas con la tarjeta de crédito de esta entidad. Al día siguiente de llegar, tienes la mala suerte de tener apendicitis. ¡¡Hay que intervenir rápidamente!!. Todo va de fábula y aunque pierdes casi una semana en el hospital todavía puedes ver alguna cosa. El resto del viaje tendrás molestias y a la vuelta una curiosa anécdota. Fin…¡¡NOOOO!!

Seguro médico de viajeAunque tienes seguro, debes abonar por los gastos médicos 55.000 €. Si no te lo crees, aquí tienes una factura real de una operación de apendicitis en Estados Unidos. Además, tu seguro no adelanta un céntimo. Es más, cuando vuelves a España, presentas todos los papeles y el seguro de viaje sólo te reembolsa 45.000 €. Una buena anécdota, pero te ha costado 10.000 €. Evidentemente, hubiese sido más caro no tener ningún seguro 😭.

Ahora dirás que somos unos alarmistas y estas cosas no pasan. Pues haz memoria y piensa si te han operado de apendicitis. La apendicitis puede aparecer a cualquier edad. Se da en un 12 % de hombres y en un 25 % de mujeres. Sin ir más lejos, a mi abuela la operaron con más de 50 años. Tu verás.

Ejemplo de un seguro de viaje y pérdida de maletas

Para colmo de desgracias, en ese mismo viaje al volver te pierden una maleta. Pero no es la de la ropa sucia, es dónde llevabas tu flamante smarphone/cámara/objetivo/trípode nuevo. Te había costado 800 €, pero seguro que el seguro de viaje lo paga… ¡¡NOOOO!!. El seguro de viaje que hemos puesto de ejemplo te indemniza un máximo de 90 € por artículo extraviado y de 600 € por todos ellos.

maletas en un aeropuerto

Nos acusarás otra vez de exagerados y alarmistas. Pues mejor que no sepas que en Europa se demoran o extravían 9 de cada 1.000 maletas. Por suerte, el art. 17.2 del Convenio de Montreal hace responsable de daños en el equipaje a la Compañía Aérea. Según el Reglamento 285/2010 de la Comisión una maleta extraviada se debe indemnizar con hasta 1.300 €. Sólo os contamos que cuando volamos con Iberia Express a Tenerife tuvimos overbooking y las maletas se demoraron un día. Después de mes y medio la aerolínea ni se dignó a contestar. Sin embargo, dimos parte con nuestro seguro de viaje, presentamos toda la documentación y al día siguiente teníamos aprobado el pago.

¿Cuanto cuesta un seguro de viaje?

Un buen seguro con garantías suficientes como para viajar tranquilos no te costará más de un 3% o un 4% del total del viaje. El precio total dependerá de los días, o meses, o años 😉 que dure el viaje. También variará según los países visitados o si se va a realizar alguna actividad considerada de riesgo.

precio de un seguro de viaje

¡¡Importante!! Si necesitas utilizar tu seguro de viaje contacta con la compañía lo antes posible. Comunica el suceso y sigue sus instrucciones al pie de la letra.

Guarda siempre cualquier justificante, papel, factura, reclamación, etc. relativa a lo sucedido como oro en paño. Es buena idea escanearlo todo, o al menos hacerle una foto con el móvil.

¿Que seguro de viaje elegir?

Aseguradoras con seguros de viajes hay muchísimas, algunas mejor que otras. Nuestro consejo es elegir siempre una compañía especializada en seguros de viaje. Su seguro de viaje siempre será mejor y tendrán mayor experiencia.

Dentro de las especialistas tenemos Europ Assistance, Unión de Automóviles Club (RACE), PTI Insurance (a través de la correduría inglesa Mundo viajeros seguros), Allianz Francia (a través del corredor Chapka), ERV , etc.

Luego tenéis las recomendadas por los bloggers. Está la correduría de seguros Iati, con un seguro de viaje de la aseguradora Arag y la correduría Intermundial, con un seguro de viaje de un sindicato de Lloyd’s de Londres.

¿Que es una correduría de seguros? ¿Debo contratar con una correduría?

Para los no familiarizados con el mundo del seguro, la compañía cubre el riesgo y el corredor es un intermediario especializado. Normalmente el corredor trabaja con varias compañías de seguros y asesora de forma imparcial a sus clientes. Así, puede ofrecer siempre el mejor seguro posible para cada caso concreto… o eso dice la Ley 😃. Aun trabajando con la misma compañía, dos corredores distintos pueden ofrecer condiciones distintas entre ellos. Es más, sus condiciones pueden ser distintas a las de la propia compañía por tener un acuerdo especial con ella.

¿Que es Lloyd’s de Londres?

Londres

Con Lloyd’s de Londres y el mercado británico de seguros nos extenderemos un poco más. Lloyd’s no es una aseguradora, sino un mercado se seguros. Es dónde negocian los sindicatos, que asumen el riesgo, con las agencias de suscripción (coverholder), que comercializan los contratos de seguro. Los coverholder actúan a modo de «compañía tradicional» de cara al cliente. Inglaterra es la cuna del contrato de seguro y suelen ofrecer productos imposibles de encontrar en otro sitio. Por mi experiencia trabajando con aseguradoras inglesas (5 años) os puedo decir que son «cuadriculados», pero enormemente serios.

Si trabajáis con compañías sin establecimiento en España aseguraos que cumplen los requisitos legales para operar en nuestro país. Por ejemplo, la ya mencionada PTI Insurance tiene clave L0631 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En el siguiente enlace podéis comprobar cualquier otra entidad. Aunque estén autorizados si hay un problema la legislación aplicable no será la española. Leeros bien las condiciones para saber si es exactamente lo que buscáis.

resbalón con cáscara de plátano

Todas las compañías renuevan sus productos cada cierto tiempo. Por eso, es imposible dar consejos absolutos sobre cual es la más recomendable.

Un proyecto diferente, turismo responsable en seguros de viaje

Hace poco nos ha llegado una información sobre una propuesta aseguradora diferente. La Correduría de Seguros Asegurados Solidarios antes de contratar tu seguro de viaje te preguntan a que causa quieres donar una parte de lo pagado. Además, tienen seguros para voluntariado internacional. Un proyecto muy interesante y muy acorde con la exigencia cada vez mayor que tenemos como consumidores.

Seguros de viaje para voluntariado internacional

Viaje con niños, ¿cual es el mejor seguro de viaje para familias?

Cuando viajas con niños las preocupaciones se disparan. A veces pueden estar justificadas y otras no, y eso nos puede llevar a adquirir seguros con las coletillas «especial niños» o «especial familias», sin ver bien si nos cubren lo que necesitamos.

Seguro de Responsabilidad Civil para niños

Yo he sido un niño muy trasto, así que se de lo que hablo 😜. O peor aún, jugando a la pelota con un niño local le causa una lesión. Claro, «quien rompe paga» y por eso algunos seguros te «venden» la Responsabilidad Civil del menor. ¿Es necesaria esta distinción?

Pues si tu Seguro de Viaje ya incluye la Responsabilidad Civil y al contratarlo incluiste a tus hijos más bien no. Según el Art. 1903 del Código Civil «Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.». Ahora me dirás que estás de viaje en el quinto pino y allí el Código Civil español les importa un cuerno. Pues fíjate en las condiciones de tu seguro que dirá algo como esto: «El Asegurador toma a su cargo… las indemnizaciones… que…puedan exigirse al Asegurado con arreglo a los Artículos 1.902 a 1.910 del Código Civil, o disposiciones similares previstas por las legislaciones extranjeras»

Seguro de Responsabilidad Civil para menores

Repatriación de menores

Esta cobertura si es necesaria pero muchos seguros de viaje la incluyen ya sin ser «especial niños». Básicamente te garantiza que si te tienen que repatriar por un accidente o enfermedad tus hijos menores viajaran al cuidado de alguien a quien designes.

Gastos de un cuidador

Esta cobertura si que es rara de encontrar. Normalmente si tu estas hospitalizado por más de cinco días, la compañía paga el desplazamiento de un familiar y sus gastos para que cuide de los menores. Sin embargo, alguna compañía va más allá y cuando viajas con menores se hace cargo de los gastos siempre que tengas una hospitalización superior a 24 horas. Incluso hay algunas que te pagan los gastos de un cuidador hasta que llegue el familiar designado. Este sin duda si es un punto interesante.

cuidador

Atención telefónica pediátrica en el extranjero

Otra cobertura interesante cuando viajas con niño. Normalmente cuando llamas a tu compañía el teléfono te lo cogerá un tramitador. Algunas aseguradoras, sobre todo las especialistas, si permiten contactar con un profesional médico cuando lo necesitas. Sin embargo, no tantas te garantizan que podrás consultar con un profesional de pediatría.

Si viajas con niños no te dejes deslumbrar por lo «neones» publicitarios de algunos seguros de viaje. Algunos no te ofrecen ninguna diferencia mientras que otros si que te dan garantías interesantes.

Intermundial e Iati, ¿por qué las recomiendan los blogs de viajes?

Porque nos pagan claro 🤣. Bueno, no exactamente. La mayoría de blogs actúan como prescriptores y si alguien contrata a través de ellos la correduría le cede una pequeña comisión. Nosotros hemos viajado casi siempre con Intermundial y alguna vez con Iati. Hasta ahora no hemos tenido problemas con ninguna. Intermundial siempre se ha caracterizado por ofrecer coberturas de primer nivel a precio ajustado. ¡¡1.000.000 en gastos médicos!! ¿quien da más?. Iati basaba su estrategia en coberturas más selectivas y a medida para adaptar el precio a cada necesidad.

indemnización

Respecto al servicio, para nosotros es primordial, pero nunca llegamos a utilizar el seguro de viaje de Iati. Si hemos utilizado dos veces el seguro de viaje de Intermundial y es bastante sencillo. Te das de alta en la plataforma con tus datos y seleccionas en un desplegable lo que te ha sucedido. El propio sistema te dice la documentación necesaria. Cuando la tienes toda, la subes y esperas la revisión de un gestor. Cuando tuvieron toda la documentación de nuestro retraso de maletas, en 24 horas teníamos la indemnización aprobada.

Aun así, en internet e incluso en los comentarios de este artículo encontrarás innumerables opiniones tanto buenas como malas sobre ambos. Si sus seguros de viaje son los que más te cuadran, pincha en el siguiente banner y utiliza el código para obtener un 20% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

Seguro de viaje con un 20% de descuento

Así ahorras dinero y nosotros nos tomaremos unas cañas a tu salud 😊.

Conclusiones

¿Recomendamos Intermundial por encima de cualquier otro seguro de viaje? No. Infórmate de las coberturas de cada seguro, contrata el más adecuado para tu viaje y si tienes un siniestro, guarda toda la documentación necesaria.

No existen auténticos seguros todo riesgo. Siempre hay situaciones excluidas o limitadas. TODAS las compañías en TODOS los ramos cubren sólo lo que aparece en su condicionado. Además, siempre presentan un listado de EXCLUSIONES.

esteteoscopio

Si conoces bien las condiciones de tu seguro no tendrás sorpresas. Por ejemplo, muchos seguros de viaje a efectos de la garantía de anulación definen enfermedad grave como: «aquella que requiere hospitalización u obligue a permanecer en cama«. Si no estás en un hospital ni te han prescrito «reposo absoluto» no llames a tu seguro de viaje. No te servirá de nada indignarte porque no te cubre. Era algo que veía definido desde el principio y la culpa es tuya por no leerlo.

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad y te ayude a decidir si para tu próximo viaje es necesario o no un seguro. Si lo necesitas, esperamos haberte orientado sobre cual escoger. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición. ¡¡Hasta pronto!!

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12 comentarios

  • valenrmcs

    Enhorabuena por el post, está súper bien explicado y sobre todo me gusta lo que decís de la objetividad, es difícil dar con un blog que hable de este tema dando la información que uno necesita sin el «compra» de fondo 😛 Gracias!

  • Agradezco muchisimoooo este post, nos estamos volviendo locos para encontrar el seguro que mas se nos adecue y todos son post patrocinados en los cuales no hay más que una opción. Gracias Totales 🙂

  • Francisco de casa

    Buenas, nosotros hicimos un viaje por Uganda en verano donde nos perdieron la maleta en el vuelo de ida, seguimos los pasos indicados por la agencia de viajes al milimetro, denunciar, papeles, etc….. a los 5 días nos la encuentran y la llevan donde estábamos, cobrandonos por ello 275USD… un pastizal que supuestamente nos devolvería íntegro el seguro… en esos días estuvimos en precario total obviamente…

    A la vuelta del viaje estuvimos 3 MESES de llamadas y correos con INTERMUNDIAL en los cuales básicamente nos ignoraban, nunca se molestaron en llamarnos y siempre teniamos que volver a insistir para ver «si les faltaba algo»… en fin, que pasaron de nosotros hasta que decidimos ponernos serios y a malas, entonces parece que se despertaron un poco y decidieron devolvernos el límite que les dio la gana….. usaron una cláusula de máximo para compra de ropa diciendo que 240EUR era el límite… cuando el concepto de recuperar la maleta según sus propias cláusulas estaba INCLUIDO…

    Es decir, ya no entramos en si nos deberian pagar algo por los días en precario y tal, pero no nos pagaron el importe al 100% de lo que nos costó recuperar la maleta, y OJO, eso después de muchísimas mañanas perdidas, muchiiisimas llamadas, emails…. muchiiiiisimo tiempo perdido que nadie nos va a pagar.

    Una compañía para tomar nota y no repetir NUNCA como seguro…

    • Nos parece terrible esto que cuentas, ya que un seguro está precisamente para ayudarte cuando lo necesitas. Si nos remitimos a las propias condiciones de INTERMUNDIAL, la garantía que te debían aplicar es la que indica que el asegurador tomará las medidas para hacer llegar el equipaje extraviado «a manos del BENEFICIARIO sin cargo alguno para el mismo» y no la que os han aplicado, que sólo se utiliza para los gastos en comprar artículos de primera necesidad que hayáis tenido que adquirir.
      Nuestra recomendación es que pongas una queja formal en el Servicio de Atención al Cliente de Intermundial. Si en dos meses no te contestan o la contestación (que es por escrito) no te convence, acude al Comisionado para la Defensa del Asegurado, cuyos datos te deben dar y que debe ser alguien externo a la Compañía. Si finalmente siguen sin atender favorablemente tu queja, acude a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es un trámite lento, pero es puramente administrativo, sin costes y cuando tienes razón realmente funciona.
      Tomamos nota del tirón de orejas a Intermundial.
      Gracias por leernos y un saludo.

    • Hola, Francisco. Con respecto a las coberturas que comentas, habría que diferencias la de búsqueda y localización de equipaje y la de gastos por el extravío de la maleta. Es decir, la ropa sería un gasto provocado por la pérdida de la maleta, que es lo que reembolsamos hasta un máximo, pero la búsqueda, localización y envío es un servicio que ofrece la compañía y que no fue solicitado en su momento. Un saludo.

      • Francisco de Casa

        Como ya os he comentado en diversas ocasiones, que seais buenos de cara a la parte social no significa que nos hayamos sentido muy mal tratados y en cierta parte timados también por vosotros… obviamente esa parte de vuestro trato no se ve… las mil llamadas, mil veces ignorados, etc…

        El cómo os busquéis la vida para recuperar nuestro equiaje a mi «no me importa», o «me da igual» (como quieras llamarlo), quiero mi equipaje de vuelta, y es una cuestión vuestra, de kananga, o de quien sea, pero NO HABÉIS cumplido con devolver nuestro equipaje a nuestro poder tal y como pone en las cláusulas… supuestamente «INCLUIDO». Vosotros sabéis perfectamente la cantidad que nos debéis todavía (y ya damos por perdidas las horas de llamadas, mails…)

        • Francisco, agradecemos enormemente la exposición de tu caso.
          Por otra parte, futuras respuestas de esta conversación no serán aprobadas, puesto que nuestra sección de comentarios no es un foro de opinión ni debate.
          Esperamos que a partir de ahora se pueda establecer un diálogo fluido entre ambas partes que permita que encontréis una solución satisfactoria al presente conflicto.
          Un cordial saludo

      • Agradecemos a Intermundial que haya contestado a Francisco y haya explicado su punto de vista en el presente caso.
        Por otra parte, futuras respuestas de esta conversación no serán aprobadas, puesto que nuestra sección de comentarios no es un foro de opinión ni debate.
        Emplazamos a ambas partes a dialogar sobre este asunto e intentar encontrar una solución satisfactoria al mismo.

  • Ignacio Ramos

    No contratéis el seguro de InterMundial. Durante el viaje se retrasó la entrega de nuestro equipaje 2 días lo cual nos obligó a comprar una serie de artículos de primera necesidad, se le fue inmediatamente comunicada la incidencia a su servicio de asistencia 24h de viaje (que deja bastante que desear ya que finalmente fue por nuestros medios como logramos solucionar el problema)

    Uno de los puntos de cobertura de la póliza es la demora de entrega de equipaje facturado por consiguiente procedimos a reclamar los gastos de primera necesidad durante la espera con los tickets de compra. Sin embargo nos solicitaron una gran cantidad de documentación abajo descrita no reflejada en el certificado del seguro que nos fue entregado. Esta posición que mantienen es totalmente abusiva y la emplean con el fin de poner trabas y evitar el abono que en nuestro caso era de 73,5€ (bastante menos de lo que pagamos por el seguro).

    Espero que este comentario sirva para que muchos otros no comentan el mismo error que cometimos al contratar sus servicios.

    – Carta explicativa en la que consten la fecha del suceso, los hechos acaecidos y el objeto concreto de la reclamación, además de los DATOS PERSONALES (nombre y apellidos, dirección completa, teléfono de contacto, mail, etc.).

    – Reclamación hecha en el aeropuerto (P.I.R.: Property Irregularity Report) (ORIGINAL).

    – Acuse de recibo firmado (ORIGINAL).

    – Facturas de gastos de primera necesidad durante la espera (ORIGINAL).

    – Su billete de avión, tarjeta de embarque y etiqueta de facturación de la maleta o su resguardo (ORIGINALES).

    – Contestación (aceptación o denegación) de la compañía transportista responsable a su reclamación. En caso de aceptación, importe exacto de la indemnización recibida de ésta.

    – Copia de la libreta bancaria u otro documento similar con número de cuenta completo de código IBAN/BIC y su titular.

    • No es por ser abogado del diablo, y tampoco me paga ni Intermundial ni ninguna otra compañía. Dicho esto, sólo voy a entrar a valorar la documentación que te pidieron, no su servicio. La documentación la pide la aseguradora, Intermundial sólo te transmite lo que es necesario. Todas las compañías deben comprobar que:
      1. El siniestro efectivamente ha ocurrido.
      2. Cual ha sido el daño.
      3. Si ese daño ha sido ya indemnizado, puesto que los seguros no pueden suponer «enriquecimiento».
      4. Que donde ingresan el dinero corresponde al titular del seguro.
      Por tanto, no veo nada raro en la documentación que te pidieron. En este caso, como tu eres el cliente de Intermundial, que es un intermediario, su obligación es informarte de todo ello para que no te falte ningún documento y ayudarte para que tu reclamación de indemnización llegue a buen término. Da igual que reclames 73,50 € que 73.500 €.
      Respecto a los certificados de seguro, en ninguno especifica la documentación que puede pedir la compañía en cada caso, porque hay casi tantas posibilidades como siniestros. El problema es que estamos acostumbrados a los seguros de coche o similares, que viene un perito y el se encarga de todo. Eso si que es algo que deben corregir todos los mediadores (Intermundial incluido), el apoyo en caso de siniestro para que ningún siniestro que deba pagarse se quede sin su indemnización.

  • Luzstacruz

    Intermundial no cubre la anulación ni el adelanto en el regreso anticipado si fallece tu madre y tiene más de 85 años. Lo pone clarito en sus exclusiones pero no por eso deja de ser sorprendente, por lo menos para mí

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