Los mejores sitios para esquiar en los Pirineos

El invierno ya llegó, y los mejores sitios para esquiar en los Pirineos te están esperando. Por supuesto que los Alpes son mucho más famosos. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para poder disfrutar de pistas de primera categoría. Incluso si no te gusta este deporte de montaña, el bello paisaje pirenaico nada tiene que envidiar a los paisajes alpinos de Europa central.

Los mejores sitios para esquiar en los Pirineos

Si nos sigues habitualmente, ya sabrás que somos unos torpes patinando sobre hielo. Lo mismo se aplica al esquí 😂. Pero tenemos auténtica pasión por la montaña y los paisajes nevados. Si no te gusta el esquí en los Pirineos puedes hacer travesía con raquetas de nieve, snowboarding, montar en un trineo o en una moto de nieve… En algunas estaciones incluso puedes practicar ¡buceo en aguas heladas!. Además, todas las actividades tienen el aliciente del bellísimo entorno pirenaico.

mapaymochila en la nieve

En la página de Esquiades.com además de los mejores sitios para esquiar en los Pirineos encontrarás muchas otras opciones interesantes.

Estaciones de esquí en los Pirineos españoles

Pirineo catalán

En esta zona hay muchas estaciones de esquí, aunque algunas son muy pequeñas. Por ejemplo, Port Ainé tiene menos de 30 kilómetros de pista. La estación estrella del pirineo catalán es Baqueira Beret. No sólo es la más grande de España, con más de 150 km. de pistas, además está situada en un entorno natural envidiable, en pleno Val d’Aran y Valls d’Àneu.

Otra estación destacable es Boí Taüll, la más alta de todas las estaciones de esquí pirenaicas. Como puedes imaginar, no es una estación para principiantes.

Boí Taüll, estación de esquí en el Pirineo catalán

Los esquiadores de más edad quizá se sientan atraídos por La Molina. En esta zona ya se practicaba el esquí a principios del s. XX, y en 1943 se instaló el primer telesquí de toda España.

Pirineo aragonés

Aquí encontramos la segunda estación más grande del pirineo español, Formigal Aramón, con unos 140 kilómetros de pistas. Esta estación destaca porque comparte su forfait (abono para usar las instalaciones) con la estación de esquí de Panticosa. Nosotros cuando estuvimos en la zona nos alojamos en el Hotel La Pardiña, en Sabiñanigo. El alojamiento era muy justito, pero se encuentra a media hora de cualquiera de las dos pistas.

Estaciones de esquí en el pirineo aragonés

El pirineo aragonés también cuenta con otras estaciones, como Cerler, Astún y Candanchú. Aunque esta última se encuentra en pleno Camino de Santiago no está muy masificada y cuenta con muchas pistas para los niveles más básicos. Ideal si buscas iniciarte en el esquí.

Estaciones de esquí en los Pirineos franceses

Aunque «sólo» tiene 100 km. de pistas, Grand Tourmalet, es la estación de esquí más grande del pirineo francés. Además, esta situada en un bello entorno natural y es una de las mejores estaciones del país galo, con gran número de pistas para esquiadores experimentados. Además esta zona es muy conocida por los aficionados al ciclismo, pues el Tourmalet es una etapa mítica del Tour de Francia.

Un tamaño similar tiene Saint Lary, que dispone de espacios especialmente pensados para los más pequeños. Nosotros estuvimos en la zona durante nuestra ruta por el sur de Francia, y aunque era verano, nos encantó la belleza natural de su entorno. El pueblo también nos gustó mucho, por su armoniosa combinación de madera, piedra y pizarra. Otro atractivo es que en menos de media hora puedes llegar al Tunel de la Bielsa, y cruzar a España.

Pirineos en verano

Además de las dos anteriores, el Pirineo francés cuenta con más de una veintena de estaciones más pequeñas, algunas con bastante encanto.

Estaciones de esquí en Andorra

Hablar de Andorra es hablar de esquí. El Principado puede presumir de tener la estación de esquí más grande de todo el Pirineo. Con más de 200 kilómetros esquiables, Grandvalira también es una de las estaciones de esquí más grandes del mundo. Aunque está orientada al esquí alpino, tiene pistas de todo tipo. Es más, tiene muchas pistas de nivel fácil (verdes), ideales para aprender a esquiar.

Estaciones de esquí en Andorra

Además, Andorra cuenta con otras dos estaciones mucho más pequeñas, Ordino Arcalís y Vallnord Pal Arinsal.

Centro Termal Caldea

A pocos kilómetros de Granvalira, siguiendo el curso del río, llegamos a la segunda población más grande del Principado, Escalades-Engordany. Allí está el Centro Termolúdico Caldea, un balneario de aguas termales muy ricas en elementos minerales. Pero Caldea no es un balneario tradicional. Sus vanguardistas instalaciones están orientadas más al termoludismo que a la utilización terapéutica de las aguas.

centro termal Caldea

Su torre de 80 metros es el edificio más alto de toda Andorra

Además, Caldea ofrece diversión individual, para parejas y para toda la familia. Por ejemplo, Inúu es un espacio sólo para adultos, pero Likids está orientado a niños entre 3 y 8 años.

Si quieres disfrutar de este balneario «diferente», puedes encontrar ofertas a Caldea con Esquiades.com.

Ahora ya conoces los mejores sitios para esquiar en los Pirineos. Ya sea para un fin de semana o un puente, prepara tu ropa de abrigo y disfruta. Podrás ver atardeceres tan bellos como este ¡¡Hasta pronto!!

los mejores sitios para esquiar en los Pirineos, atardecer en Andorra

Este artículo es un publireportaje que hemos tenido el placer de preparar para Esquiades.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.