Mapa y Mochila 2015

¡¡Madre mía como pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando empezamos el blog y en realidad fue en 2014.

mapaymochila_2015_budapest

El año 2015 ha sido escaso en destinos internacionales. Sólo visitamos la capital de Hungría, Budapest 🙁

Como el año pasado, queremos compartir este momento con vosotros… para daros las gracias por aguantarnos 🙂

mapaymochila_2015_origen

¡¡cuanto ha llovido desde nuestra primera entrada!!… bueno llover lo que se dice llover no mucho 🙁

mapaymochila_2015_senderismoEl año 2015 lo hemos dedicado sobre todo a rutas senderistas, como la del Hayedo de la Pedrosa, y alguna escapada por España.

mapaymochila_2015_Urueña

En Urueña está la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciada, del s. XI

En marzo estuvimos en Medina de Rioseco y Urueña, en Valladolid.

Tenemos muchas ganas de hacer las respectivas entradas y compartir con vosotros estos interesantes lugares para visitar.

En mayo desde Candeleda nos invitaron a nuestro primer blogtrip. Fue para nosotros una experiencia nueva y maravillosa, tanto por el trato recibido como por todo lo que vimos.

mapaymochila_2015_candeledaNos gustó tanto Candeleda y su entorno, que nos hemos prometido volver en otra ocasión, pero con más tiempo disponible, para poder apreciar tranquilamente todas las maravillas que este rinconcito de la Sierra de Gredos tiene que ofrecer.

Este Blogtrip nos llevó a inaugurar la sección del blog dedicada a la gastronomía de los lugares que visitamos… Platomundi.

mapaymochila_2015_MeridaJunio nos llevó a Mérida, otro viaje que tenemos pendiente de contar ya que es una ciudad muy turística, bien acondicionada y con un Museo Romano espectacular.

En julio por fin salimos de España y viajamos a una de las Ciudades Imperiales, Budapest. Mucha gente dice que es la menos interesante de las tres, algo muy injusto dada la belleza e interés turístico y cultural que tiene la capital húngara.

El primer fin de semana del mes dedicado emperador romano Octavio Augusto visitamos el Yacimiento Arqueológico de Numancia. También disfrutamos de la representación de un episodio de las Guerras Numantinas, el Cerco de Escipión.

En septiembre aprovechamos para reponer fuerzas y cargar las pilas en Almería, y por supuesto visitamos una vez más Mojacar, aunque en esta ocasión no hicimos turismo por Cabo de Gata.

mapaymochila_2015_cabodegata

Octubre sería el mes de nuestro segundo Blogtrip, que en esta ocasión nos llevó a Belmonte durante el Torneo Internacional de Combate Medieval. Aunque ya conocíamos Belmonte y habíamos estado en el Campeonato Mundial de 2014, ir como prensa fue una experiencia totalmente diferente.

mapaymochila_2015_belmontePor supuesto con un año tan atareado hemos incumplido totalmente el propósito del año pasado de ponernos al día con nuestros viajes… este año hemos empezado Escocia, Nueva York, Méjico, Oporto, Amsterdam, Lisboa, París, Roma, pero todavía tenemos que transcribir nuestros diarios de viaje 🙁

mapaymochila_2015_blogger

En Budapest recibimos una señal… pedimos un refresco y mirad lo que nos pusieron 🙂

El propósito que si queremos cumplir para este año, además de hacer más entradas, es mejorar la página para los que accedéis con móviles o tabletas. Sois casi 4.000 visitantes, así que no os creáis que no os tenemos en cuenta.

Este año los Reyes ya nos han traído un viaje, así para empezar el año…. por supuesto ya os enteraréis de dónde hemos ido 🙂

El año pasado fue intenso, ya nos mudamos a un dominio propio y nos piratearon el blog, así que esperemos que este año sea mucho más tranquilo.

De lo que hemos escrito hasta ahora, el destino nacional que más habéis consultado es Cabo de Gata, seguido por la Gastronomía de Candeleda (si es que se os gana por el estómago 🙂 ). A nivel internacional, Amsterdam y Roma han quedado finalmente en los primeros puestos.

Sorprendentemente, 2015 también ha sido el año en el que los visitantes del viejo continente (sin contar España) han superado a los del resto de países. Casi 3.000 visitantes entre Francia y Alemania han tenido la culpa ¡¡muchas gracias!!

Si en 2014 estábamos contentos por tener 3.300 visitas, ¡¡en 2015 tuvimos 231.910!!. Como en España se mide todo en campos de fútbol ¡¡Hemos llenado tres veces Maracaná!!

stadium-344738_1280Con las visitas diarias que hemos recibido de media durante el año 2015… ¡¡podríamos llenar la sala de usos múltiples del Palacio de Congresos de Toledo!!

mapaymochila_2015_ToledoEsperamos mejorar en lo posible este año y no defraudaros, ya que este blog se hace para vosotros, para ayudaros en vuestros viajes. ¡¡Muchas gracias a tod@s!! 🙂

 

¿Te gusta nuestro blog?  ¡¡Vótanos!!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.