Cumplimos un año ¡¡Gracias a tod@s!!

Hace justo un año empezamos a contar nuestras andanzas en mapaymochila.wordpress.com. Noelia fue la impulsora, y aunque yo no estaba muy convencido al principio, al final le he cogido el gusto.

mapaymochila

Mucho ha llovido desde entonces, y mucho hemos viajado… ¡¡como para ponerse al día!! ^_^

mapaymochila_cumpleañosEmpezamos hablando de un viaje que teníamos reciente, nuestro roadtrip por el País Cátaro, que nos había encantado. Pronto pasamos a tener unas 50 visitas diarias, y otros blogueros nos apoyaron y animaron dándonos un Premio Liebster Awards y un Premio Dardos.

mapaymochila_premios_dardos_liebsterNo sólo compartimos con vosotros viajes, sino nuestras vivencias con el blog, como cuando utilizaron una de nuestras fotos sin decir de dónde la habían sacado.

originalcopy

Marzo fue un mes muy importante. Nos hicieron nuestra primera entrevista ¡¡que ilusión!! 🙂 . Además, dimos el salto a un blog autoalojado en nuestro propio domino www.mapaymochila.es. Esto nos trajo muchos quebraderos de cabeza, pero también muchas satisfacciones y mejoras en nuestro blog.

mapaymochila_nuevo

También nos ofrecieron nuestra primera colaboración, y descubrimos que no es oro todo lo que reluce. Por esas fechas nos habíamos consolidado con 100 visitas diarias, y estábamos que dábamos saltos de alegría.

marketing-strategies-426545

Un momento muy importante fue nuestro primer Blogtrip, en el que visitamos Candeleda. Conocimos a gente maravillosa e hicimos una entrada gastronómica (inaugurando nuestra nueva sección Platomundi) y una entrada informativa que en ese mes tuvieron ¡¡más de 2.400 visitas!!.

Platomundi

mapaymochila_pirataPero ese mismo mes nos piratearon el blog, y aunque solucionamos el problema rápidamente (¡¡Gracias de nuevo John!!) nuestro blog empezó a arrastrar una serie de incidencias que no se solucionaron hasta fechas recientes.

mapaymochila_camara

La cámara que no falte

Durante todo este tiempo no sólo hemos aprendido un poquito de informática y wordpress, sino también a gestionar redes sociales y a escribir post ligeros (sólo hay que ver los ladrillacos que escribíamos al principio 🙂 ).

Ha sido un camino enriquecedor, y superado el año de “travesía en el desierto” en el cual desaparecen la mayoría de blogs, tenemos todavía más ilusión y ganas.

mapaymochila_brujulaAdemás, nos habéis recompensado con una media de 1.000 visitas diarias que nos animan a seguir… por eso queremos deciros ¡¡Muchas gracias!!

¡¡Gracias a nuestros 4.522 fans de Facebook!!

Facebook_mapaymochila_mis_viajes¡¡Gracias a nuestros 1.872 seguidores de Twitter!!

twitter_@mapaymochila_¡¡Gracias a nuestros 85 seguidores de Google +!!

Google+_mapaymochila¡¡Gracias a nuestros 378 seguidores de Instagram!!

mapaymochila_instagram¡¡Y por supuesto, gracias a nuestros casi 70.000 visitantes!!

Gracias a todos vosotros que habéis hecho crecer una ilusión hasta transformarla en este modesto blog.

Y para postre, damos un repaso sobre lo que más os ha gustado:

1. Publicaciones más vistas:

Medalla de Oro – Mojácar: De la Murgis-Akra griega a la actualidad

photo00001 (24)

Medalla de Plata – Volvemos a Bergen: Resumen del viaje y presupuesto para 3 días

Bergen

Medalla de Bronce – De blogueros para blogueros: ¡¡Me han robado una foto o un post!! … las cosas que tenemos que saber sobre Derechos de Autor

940px-Berne_Convention_signatories.svg

2. Las fotos que más os han gustado:

Medalla de Oro:

pais_cataro_villerouge_castillo_jardin

Puente medieval y jardines en Villerouge Termenes

Medalla de Plata:

Oporto_Douro_Duero

La siempre bella ciudad de Oporto y el río Douro

Medalla de Bronce:

Oporto_noche

No cabe duda de que Oporto es uno de vuestros destinos favoritos… 🙂

3. Mención especial: La publicación más vista el primer día:

Blogtrip Destino Candeleda: Gastronomía… si al final es cierto lo de que se conquista por el estómago 🙂 . Incluso hoy día es una de las entradas más vistas.

Candeleda_Castañuelos_mesaY terminamos ya con el que será nuestro gran próximo viaje… ¡¡la costa oeste de Estados Unidos!! ¡¡ya os contaremos!!

mapaymochila_golden_gate_bridge¡¡Hasta pronto!!

 

 

Compartir es maravilloso...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print