Las ciudades universitarias españolas más turísticas

Hay muchas ciudades universitarias en España que además son geniales para vivir y hacer turismo. No nos referimos a la carrera de Turismo 😜, sino a ciudades con una oferta patrimonial y cultural que las convierten en un lugar ideal para ir descubriéndolo mientras cursas tus estudios 😍. A la hora de ir a la Universidad debes elegir la carrera, el centro de estudios y en muchos casos la ciudad 🤔. Aunque muchos universitarios prefieren cursar sus estudios en el extranjero, no olvides que hay 7 Universidades españolas están entre las 100 mejores de Europa… y encima tenemos mejor clima que en Reino Unido, Países Bajos o Dinamarca 😜.

Ciudades Universitarias Españolas turísticas

Cuestión de precio – El principal motivo para estudiar en España

Comparado con otros países de Europa, España en lineas generales es un país económico. Lo único caro es la vivienda, sobre todo en ciudades cómo Madrid y Barcelona. Aun así, vivir en España sale en torno a un 40% más económico que vivir en Reino Unido. Ya sabemos que depende de muchísimos factores y los sueldos tampoco son comparables, pero en términos generales es así.

Las 5 ciudades universitarias españolas más turísticas

Como se suele decir, no están todas las que son, pero son todas las que están. Las ciudades elegidas no siguen ningún orden especial, simplemente nos encantan y por eso las hemos elegido.

Madrid, estudiar en la Villa y Corte

En Madrid tienes dos de las mejores Universidades de España, la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid. Como es lógico, uno de los principales problemas de estudiar en la ciudad es el precio del alojamiento. Por eso, te dejamos este enlace de residencias universitarias de Madrid.

La oferta de ocio y cultura de la capital es muy amplia. Para que puedas disfrutar de la cultura sin gastar mucho, te dejamos un enlace con diez museos gratis en Madrid. También puedes relajarte después de un duro día de estudio en Hammam Madrid, una reinterpretación de unos baños andalusíes en el corazón de la ciudad.

Extra: Alcalá de Henares, la Cuna de Cervantes

Si la capital se te hace demasiado grande o te agobia la gente una buena opción muy cercana es Alcalá de Henares. Aunque su Universidad no es tan buena como las de Madrid, está ubicada en edificios del s. XVI. Entre todos destaca el paraninfo, en el que verás uno de los techos de estilo mudéjar más bellos de España. Muy cerca de este edificio está el Museo Casa Natal de Cervantes, autor de la novela cumbre de la literatura española, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes

Barcelona, estudiar en una ciudad cosmopolita

Motivos para estudiar en Barcelona hay muchos. Tanto la Universitat de Barcelona, como la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech son centros de enseñanza de primer nivel situados entre los mejores de España.

Barcelona es una ciudad grande y cosmopolita y no es barata. Sin embargo, pasear por la Rambla de Barcelona o descubrir la obra de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una maravilla. Pero en Barcelona también puedes encontrar el recinto modernista más grande de Europa, el Recinto Modernista de Sant Pau. Sin duda, a pesar del alto precio del alojamiento, estudiar en una ciudad tan cosmopolita e internacional siempre es un acierto.

Valencia, estudia en la tierra de las flores, de la luz y del amor

La «capital del Turia» no solo tiene dos prestigiosas Universidades, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, también tiene playa y la auténtica paella valenciana 😜. Ya en serio, es una ciudad mucho más asequible que Madrid y Barcelona, relativamente pequeña y muy cómoda para vivir. Si a eso le sumas el buen clima y la existencia de entornos naturales cómo La Albufera, es normal que sea una de las ciudades preferidas por los estudiantes de España y de todo el mundo.

Salamanca, la ciudad universitaria por excelencia

La Universidad de Salamanca fue el primer centro de educación superior de España. Establecida en el s. XIII, es una de las instituciones más antiguas de Europa 😲 y un centro de referencia en el estudio de Humanidades. Además, su Universidad tiene una de las ranas más famosas de la historia… ¡la de su fachada 😂!. Al ver a hordas de turistas buscando don afán este singular batracio en la bella fachada plateresca de la Universidad nos vienen a la mente las palabras de Miguel de Unamuno«no es lo malo que vean la rana, sino que no vean más que la rana». Sobre su presencia y significado hay muchas leyendas, pero eso es otra historia.

ranita de la Universidad de Salamanca

Estudiar en Salamanca tiene muchos alicientes, pues es una ciudad pequeña, asequible y con un gran ambiente universitario. Como pega, sólo hay dos estaciones, verano e invierno. Bueno sí, hay otras dos, la del autobús y la del tren 😜.

Ya conoces algunas de las ciudades universitarias españolas más turísticas. Eso sí, ten cuidado y aunque estés en una ciudad maravillosa acuérdate de estudiar. ¡¡Hasta pronto!!

Este artículo es un publireportaje que hemos tenido el placer de preparar para Convive y Estudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.