¿Dónde ir una semana de vacaciones?

Vivimos un tiempo de cambios, y eso ha provocado que a la hora de viajar sea más frecuente esperar al último momento para tomar una decisión. La incertidumbre y la búsqueda de promociones han provocado que se disparen las reservas con sólo una o dos semanas de antelación. Pero claro, tienes la posibilidad de hacer un viaje de 7 días y lo primero que te preguntas es ¿Dónde ir una semana de vacaciones? Pues sigue leyendo y descubre cinco destinos ideales, algunos de ellos bastante sorprendentes.

donde ir una semana de vacaciones

¿Y por qué estos cinco? Porque son lugares que nos encantan, ahora mismo se puede viajar a ellos y porque mucha gente sólo los ve como destinos de fin de semana. ¿Empezamos?

Viajar una semana a Barcelona

Ya van unos pocos viajes a la Ciudad Condal y cada vez nos gusta más 😍. ¡¡Hasta estamos pensando en volver pronto!! 😜. Esta ciudad turística, moderna y cosmopolita tiene vestigios romanos, construcciones góticas y su modernismo es Patrimonio de la Humanidad. ¿Se puede pedir más? Por eso, si vas sólo pasas un fin de semana en Barcelona te quedarás con ganas de más. El Eixample, Las Ramblas, Museos, amplias plazas, Montjuïc… Obviamente el alojamiento es caro, pero si vas más de dos días te será más fácil encontrar precios por noche más económicos y ofertas interesantes.

Recinto Modernista de Sant Pau

El Recinto Modernista de Sant Pau es Patrimonio de la Humanidad y para verlo bien te tiras una mañana. Si además quieres ver la Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera ya casi se te ha ido un fin de semana

Roadtrip por Tenerife

Mucha gente va una semana a Tenerife, pero normalmente para descansar en la playa cuando precisamente es de las cosas menos interesantes que hacer en la isla. Es más, en una semana de roadtrip te falta tiempo, y lo ideal es dedicarle unos 10 días. El Parque Nacional del Teide merece un día completo, al igual que la ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad. Pero sin duda, el lugar que más nos ha sorprendido de Tenerife es el Parque Rural de Anaga. En esta auténtica isla dentro de Tenerife encontrarás un auténtico paraíso para practicar senderismo. Una joya esmeralda por descubrir declarada Reserva de la Biosfera y con variedades botánicas de hace más de 20 millones de años 😍. ¿A qué estás esperando?

Bosque de Laurisilva en Anaga

Oporto, la «Capital del Norte» portugués

Dejamos España y nos vamos a la ciudad que más nos gusta del país vecino. Oporto nos tiene totalmente enamorados y además su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué más se puede pedir? Pues pasear por el Douro en barcas tradicionales llamadas rabelos o visitar una bodega de Vino de Oporto en Vila Nova de Gaia. La «Ciudad de los Puentes» puede ser pequeña, pero tiene mucho que ofrecer. Además en una semana podrás visitar las cercanas localidades de Aveiro y Guimarães. Te dejamos unos consejos para viajar a Oporto y no olvides visitar la famosa Livraria Lello, que para nosotros es una de las más bonitas del mundo 😍.

Libreria Lello en Oporto

La Livraria Lello es una joya del neogótico portuense

Lisboa, la desembocadura del Tajo

Estamos enamorados de Oporto, pero también nos gusta Lisboa. La capital de Portugal fue fundada como Roma, rodeada de siete colinas. O eso dijo en el s. XVII Fray Nicolau de Oliveira en el Libro de las Grandezas de Lisboa 😜. Por desgracia el buen fraile se ve que no pensó que lo que había debajo del castillo era una colina, y claro entonces darían ocho. Eso pasa por querer comparar Lisboa y Roma 😂. Aun así, con tanta colina en la ciudad abundan los miradores.

Para seguir con la costumbre, también tiene Patrimonios de la Humanidad, cómo el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Y no te puedes olvidar de escuchar Fado en Lisboa, declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. Quizás una semana en Lisboa también te parezca mucho tiempo, pero muy cerca puedes ver otros dos Patrimonio Mundiales cómo son el Paisaje Cultural de Sintra y la Real Obra de Mafra. Te dejamos algunos consejos para viajar a Lisboa y descubrir todo lo que puedes ver en esta ciudad y sus alrededores.

Dónde ir una semana de vacaciones - Torre de Belém en Lisboa

Roma, la ciudad del amor

¿Qué decir de Roma? Pues que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Parece que no somos capaces de recomendar un viaje dónde no haya uno 😜. Roma es un gigantesco museo al aire libre dónde en cada esquina encontrarás una iglesia, una ruina, una fontana o un elemento de importancia histórica. Además, puedes ver obras de Miguel Ángel, Bernini o Caravaggio sin gastar un sólo euro, porque están expuestas en iglesias, no en museos. En el siguiente enlace encontrarás algunos consejos útiles para viajar a Roma y disfrutar de esta bella ciudad ¡¡y no olvides disfrutar de un delicioso helado artesanal!!

Vaticano

Además visitando una sola ciudad puedes ver dos estados, Italia y Ciudad del Vaticano

Y ahora la pregunta del millón. ¿Dónde buscar para un viaje de última hora de siete días? Como siempre, en internet está todo, y puedes buscar tu semana soñada de vacaciones con Buscounchollo.com. Ya tienes cinco opciones maravillosas para viajar. Así que, deja de preguntarte dónde ir una semana de vacaciones y reserva ya. ¡¡Hasta pronto!!

dónde ir una semana de vacaciones con mapaymochila

Este artículo es un publireportaje que hemos tenido el placer de preparar para BuscoUnChollo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.