Ya llevamos seis años juntos

Vale, estamos de acuerdo que más duro es picar en una mina, pero por lo menos te pagan 🤣. Está claro que necesitamos un patrocinador o hacer una campaña de adopta un blogger. Si la gente compraba los «monos de mar» en los 60, alguien podría adoptarnos como mascotas ¿no? 😜.

¿Qué hemos aprendido durante estos seis años?

Que no nos gusta leer. Preferimos Instagram, TikTok y en general plataformas audiovisuales. Y si encima eres un blog de viajes peor. Seguimos siendo el hermano pobre del mundo de los blogs. Cuando cinco de los diez blogs más buscados en España son blogs personales de mujeres y ninguno de entre esos diez es un blog de viajes podemos tener una visión clara de la situación. Eso sí, es evidente que las mujeres escriben y leen mucho más que los hombres.

desayuno en rorbuer de Svolvaer

Las visitas ya no nos obsesionan. Antes era muy divertido, pero ahora nos centramos en escribir artículos y no en preocuparnos de cuantas visitas tenemos al día. Eso es símplemente alimento para el ego, y de ego la mayoría de blogs ya vamos sobrados. ¿Acaso no hablamos de nosotros? 😜.

Dicho esto, nos hemos hecho una cuenta en Tik Tok. No nos gusta Instagram, así que para subir nuestras chorradas, como yo tocando un cuerno, bien nos vale. Si a ti también y quieres seguirnos pues estupendo 😜. La mayoría de usuarios de esta red son menores de 24 años, aunque poco a poco van llegando usuarios de más edad.

Encuentros de Bloggers

Otro año y otra Tuitquedada Micológica… y ya van unas pocas 😜. Pero claro, las setas son una escusa perfecta para reunirte con otros compañeros y además conocer la maravillosa provincia de Ávila. Este año tocó descubrir la estupenda gastronomia de las Navas del Marqués, porque aunque parezca mentira, en Ávila no sólo hay chuletones.
entorno natural de Las Navas del Marqués

También hay naturaleza. Si es que sólo pensamos en comer…

Este año participamos en La Llamada del Pasado con nuestros compañeros de The Viral Village. En este proyecto, durante las jornadas «Carnestolendas arqueológicas» se logró situar a un pequeño municipio de la España vaciada en el mapa de las Redes Sociales durante un fin de semana, consiguiendo más impactos que ciudades cosmopolitas como Berlín, París o Madrid 😲.

Y no hay dos sin tres. Un año más el seguro de viaje nos salva los trastos

¿Recuerdas cuando decíamos que nunca habíamos usado el seguro de viaje?. Nosotros siempre viajamos con seguro, e incluso tenemos un artículo sobre cual es el mejor seguro de viaje y cuanto cuesta. Este año nos ha tocado anular un viaje a Turquía, aunque ha sido por una alegría (encima rima 😂). Esperamos de verdad que este año no sea necesario utilizarlo. ya sabes que el mejor seguro de viaje es el que no se usa.
mapamochila con Pintura Ebru

Al menos todavía tengo esta pintura Ebru, arte turco que figura inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial. Quien no se consuela es porque no quiere

Agradecimientos

Nuevamente te damos las gracias. El blog de mapaymochila ha crecido gracias a sus lectores y a los que «pierden» el tiempo escribiendo comentarios. No cuesta nada, pero en serio que nos hace muchísima ilusión.

¡¡Gracias a los 6.952 seguidores del Facebook @mapaymochilamisviajes!! Nadie usa Facebook en 2020, o eso dicen los expertos, pero todavía hay irreductibles.

¡¡Gracias a los 9.777 seguidores del Twitter @mapaymochila_!! Si hasta Dios es tuitero, ¿cómo no nos va a gustar Twitter 😂?.

¡¡Gracias a los 2.150 seguidores de Instagram de @mapaymochila!! Encima a la vejez hemos empezado a posturerar. Pero sólo un poco 😂.

redes sociales mapaymochila 6º aniversario

Lo más visto y leído de mapa y mochila los últimos 12 meses

Artículos con más visitas

A bastante distancia del segundo clasificado este año el ganador es el artículo de ¿Cómo son los chinos?. En el analizamos con un poco de sorna lo que nadie te cuenta de la cultura de China.

En el segundo puesto está el Parque Rural de Anaga, una Reserva de la Biosfera dónde se pueden realizar unas rutas senderistas increíbles. Sin duda un imprescindible si visitas Tenerife.

Y el tercero que hacer en Toulouse en Navidad. Como este tipo de artículos gustan, hemos creado una sección específica para pasar las Navidades y disfrutar del nuevo año viajando.

Las fotos con más éxito en Instagram

Como el equipamiento del niño es tan extenso hemos sacrificado la cámara reflex, al menos de momento. Los móviles actuales están muy bien, pero en cuanto podamos volveremos a una cámara de verdad.

Medalla de Oro para…¡¡Palazuelos!!. ¿Dónde está Palazuelos?. La que llaman la «Ávila chica» tiene gancho, como muchas otras zonas de lo que se llama «La España vaciada» que en realidad está llena de maravillas por descubrir.

Medalla de Plata para… el Puente Romano de Alcántara. El puente «durará mientras dure el mundo» según grabó su constructor. Dos mil años lleva en pié, así que no iba mal encaminado 😂.

Y la medalla de Bronce para Gante. Todo el mundo está enamorado de Brujas, pero para nosotros, Gante es una de las ciudades más bonitas de los Países Bajos.

Que buscar para encontrar nuestro blog

Pues sorpresa sorprendente, muchas visitas siguen buscando «amazon» y llegan a nuestra página. Noelia no está tan atlética como una mítica amazona (y ya puestos yo tampoco), y tampoco vendemos nada de la popular tienda en línea. Vamos a pedirles un sobresueldo a ver si cuela 😂.

Otras búsquedas extrañas que os han traído al blog son:

“aparcar en Beziers«

Pues eso, tanto cambio climático y en coche a todos lados.

“cuantos dias para ver bergen

Pues en realidad ninguno. Vas en avión, la sobrevuelas, coges un vuelo de vuelta y ya has visto Bergen. Para los colecciona países has visitado Noruega y visto Bergen.

“es seguro viajar a riviera maya embarazo 2020?»

Si te has embarazado 2020 veces debe ser todo un riesgo ir a Riviera Maya 😂.

«como tallar un monolito»

Obelix tallaba menhires con las manos. Más allá de eso no te se decir.

¿Por qué al mundo no le gusta el chino?

Yo vivo en el mundo y me gusta el chino.

9 ESCLUISAS DE FESAORN

Debe ser élfico. ¿No serán las 9 esclusas de Fonserances? 🤔

a los chinos les gustan las latinas

¿A todos? ¿Y a las latinas los chinos?

antiduedades bronce plata monumento colon barcelona

Compro, vendo oro barato.

Y cosas tan concretas como cada cuanto tiempo pasa el autobus 37 para la ciudad del espacio de toulouse, o tan extrañas como ceñir caballero espada orden calatrava o la más extraña Chinas gordas con ancianos. ¿Hay chinas gordas? ¿Que extraño complot están urdiendo con los ancianos?

¿Que nos depara el séptimo aniversario de mapa y mochila?

Pues llevamos un año intentando que nuestro churumbel lleve las redes y nada. Eso sí, ya sabe bloquear el móvil y le encanta aporrear los teclados. Esto último lo hace sobre todo cuando llevas una hora trabajando en un artículo y no lo has guardado. Tiene una variante, que es dar al botón de apagado del ordenador cuando llevas varias horas con un artículo.

Nos dicen que el mundo ha cambiado y que hay una nueva normalidad. Igualmente nosotros seguiremos viajando. La pandemia entre otras cosas nos fastidió un roadtrip por Irlanda que quizá retomemos. ¡¡Hasta pronto!!

mapaymochila preparando un nuevo viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.