Estamos de aniversario, mapa y mochila cumple cuatro años

cuarto aniversario de mapa y mochila

¿Qué hemos aprendido este cuarto año?

Pues a decir NO. Me llena de orgullo y satisfacción decir un no bien alto cuando nos piden que trabajemos gratis. Si, si, trabajar. Porque un blog es un trabajo que requiere un enorme esfuerzo, y durante estos cuatro años muchos han sido los que pretendían comprarnos «por cuatro perras».

Escribimos porque queremos, porque nos gusta el destino, por nuestros lectores. Hace mucho que aprendimos que no hay que malvender el trabajo detrás de un blog de viajes. Colaboramos con los destinos que nos gustan y con empresas que se lo merecen.

Tenemos nuestros trabajos, y luego está el blog. Mapa y mochila no es nuestro medio de vida. Tampoco hemos generado una fortuna y la escondemos en Panamá 😂. Sin embargo, si hay compañeros para los que el blog es su medio de vida, y muchas empresas del sector vienen solicitando promoción gratis (o casi).

monedas

Los blogs de viajes siguen siendo el hermano pobre de la blogosfera, copada por la moda y el lifestyle. Aun así, incluso los que cobran 3.000 € por un par de fotos en un evento se malvenden, viendo que algunas celebrities con menos alcance y repercusión cobran cinco veces o más. Por supuesto, hay que «saber venderse», o «tener un buen padrino».

Organizaciones y empresas que han confiado en mapa y mochila

Participamos en la Tuitquedada Mitológica 2017, celebrada en la localidad abulense de Navaluenga. Otro año sin setas pero con muy buen rollo 😂. Este año también vimos como la Sierra Norte de Gredos se cubría de oro con el piorno en flor. Fue nuestra primera #TuitquedadaPiornera, y seguro que no será la última.
Los roadtrips
Este último año hemos hecho muchos viajes por carretera, y hemos colaborado con la empresa de alquiler de vehículos Goldcar. Pasamos un fin de semana en la isla de Mallorca y una semana de Roadtrip por Tenerife. De este último viaje nos gustó especialmente el Parque Rural de Anaga.
Parque Rural de Anaga
También hicimos un Roadtrip por las islas Lofoten y Vesteralen descubriendo la belleza natural de Noruega Ártica. En ese viaje cumplimos muchos sueños viajeros, como ver ballenas gracias a Whalesafari Andenes. Aun así lo más memorable fue sin duda ver por primera vez una aurora boreal.
aurora boreal
También nos encantó aprender sobre la cultura sami de la mano de Inga Sámi Siida y de la cultura vikinga gracias al  museo vikingo Lofotr.
En otro país escandinavo descubrimos por qué los daneses son los más felices del mundo 😂. Gracias a Carlsberg por invitarnos a conocer la fascinante historia de la fabrica y a catar sus productos. Nos gustaron tanto que compramos varias cervezas artesanales para degustar en casa. Por supuesto recordad, ¡si bebes no conduzcas!
Encuentros de Bloggers
Durante la participación en el I Encuentro Nacional del Viajero Responsable celebrado en León, conocimos la ciudad y las Cuevas del Valporquero, pero también nos planteamos preguntas cómo ¿Somos viajeros responsables?
cuevas de Valporquero
Este año también celebramos el aniversario de la asociación de Travel Bloggers de Madrid, MadridTB. Durante un fin de semana en la Sierra Norte de Madrid descubrimos este rincón tan interesante de la geografía de nuestra comunidad.
La importancia de viajar seguro
Por último, muchos ya sabéis que hace tiempo escribimos un artículo sobre cual es el mejor seguro de viaje y cuanto cuesta. Este año sufrimos nuestro primer Overbooking, y gracias a Intermundial pudimos recuperar los gastos ocasionados por el retraso de nuestras maletas. esperemos no tener que usar un seguro nunca más, porque recordad, el mejor seguro es el que no se usa.
Oficinas de turismo que han confiado en mapa y mochila

Liverpool es mucho más que Los Beatles, y gracias a Visit Liverpool y VisitBritain descubrimos los muchos atractivos que ofrece esta ciudad.

mapaymochila en Liverpool

El premio que José ganó con Visit Tenerife se convirtió en una colaboración de una semana recorriendo la isla. Nunca olvidaremos el cariño y el buen trato recibido.

Barcelona es una ciudad a la que tenemos especial cariño. En nuestra primera visita sólo pasamos tres días en Barcelona, y nos tuvimos que dejar muchas cosas en el tintero. Tuve la suerte de ganar un sorteo de dos noches en la ciudad condal, y gracias a visitbarcelona pudimos ver muchos de los monumentos que no pudimos descubrir la primera vez, como el Recinto Modernista de San Pau, La Pedrera, la Casa Batllo, o el Palacio Güell.

Palacio Güell

Sabéis que somos unos fanáticos de la historia, y MurciaTuristica nos ofreció la posibilidad de conocer los Tesoros que esconde Cartagena. Sin duda esta bella ciudad ha sido todo un descubrimiento.

Agradecimientos

Otro año más os damos las gracias a todos los seguidores de mapa y mochila. Gracias por aguantarnos, y sobre todo, por comentar de vez en cuando… que a veces sois un poco vag@s 😜. Comentar no cuesta nada, pero nos da el plus de motivación para seguir escribiendo.

¡¡Gracias a los 5.259 seguidores del Facebook @mapaymochilamisviajes!!

facebook de mapaymochilamisviajes

¡¡Gracias a los 7.112 seguidores del Twitter @mapaymochila_!! Esta claro que somos tuiteros 😂.

twitter de mapaymochila_

¡¡Gracias a los 1.592 seguidores de Instagram de @mapaymochila!! Es la red de moda, pero no es para nosotros. No se, tal vez la próxima foto sea de José con un vestido vaporoso mirando al infinito… 😂.

instagram de mapaymochila

Google+ también existe. ¡¡154 irreductibles siguen el perfil mapa y mochila!! Hasta los más grandes se equivocan, y eso le pasó a Google con esta red social. No tenemos muy claro si está muerta o de parranda, pero ahí seguimos 🙂.

Lo más visto y leído de mapa y mochila los últimos 12 meses

Publicación con más visitas

Record absoluto siguen siendo los consejos para preparar un viaje a Budapest. El patito feo de las Ciudades Imperiales sigue demostrando que en realidad es un bello cisne.

Palacio Real de Gödöllo

Con la mitad de visitas y casi empatadas están los consejos para preparar un viaje a Escocia y los consejos para viajar a Marrakech. Madre mia… nos hacéis demasiado caso y luego os pasa lo que os pasa.

Las mejores fotos de Instagram

Mejor dicho, las que más os han gustado. Seguimos haciendo fotos normalitas, nada de fotos increíbles. No somos fotógrafos y tenemos los conocimientos justitos para manejar la reflex. Algunos de nuestros seguidores hacen fotos mucho mejores que las nuestras.

Medalla de Oro para … Machu Picchu

Machu Picchu con mapaymochila

Medalla de Plata para… el Glaciar Briksdal en el Parque Nacional de Jostedalsbreen en Noruega. A ver si tenéis narices de decirlo de carrerilla 😂.

Glaciar Briksdal con mapaymochila

Y la medalla de Bronce también para Noruega, con una maravillosa aurora boreal

imagen de aurora boreal de mapaymochila

 

Como encontráis la página de mapa y mochila

Pues ya no os gustan tanto los mapas 🙁. Os habéis vuelto codiciosos y sólo os interesa el vil metal 😂. Ahora queréis saber ¿Cuánto cuesta viajar a Perú 21 días por libre?, y los presupuestos es lo que más os interesa.

Sin embargo, todavía hay búsquedas extrañas que os han traído al blog, como son:

“cuanto sale estadia en tiahuanaco”

Si, allende los mares también les preocupa la plata.

“amazon”

Ya me veo demandado por este gigante centro comercial online.

“duchas publicas en china”

Así, me gusta, la higiene ante todo.

“donde aparcar gratis en perpignan»

Lo del aparcamiento os sigue preocupando, el año pasado era Mojacar y ahora Perpignan.

«en roma se puede ir con mochila?»

Nosotros fuimos con una… pero vaya usted a saber.

«porque los asiaticos van al baño de cuclillas»

Por eso viajamos el año pasado a China, para descubrirlo.

«vuelo ryanair salen por la puerta corriendo»

Conociendo a esta aerolínea, no me extraña

¿Que nos traerá el quinto aniversario de mapa y mochila?

Oficialmente la suerte me ha abandonado. Este año no me ha tocado ningún vuelo 😭. A ver si tengo más suerte con la lotería de Navidad. Sin embargo, nos gustó Asia y en 2018 veréis #mapaymochilaBali.

Parece que era ayer cuando escribíamos sobre nuestro tercer aniversario y ¡¡el año que viene serán cinco!! Por favor, ahorradnos la rima 😭 ¡¡Hasta pronto!!

los gigantes de Copenhague y mapaymochila

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad*

Información sobre protección de datos

  • Responsable: mapaymochila
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@mapaymochila.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.